La llegada del detective

4 1 0
                                    


Toda la familia Lambert tras terminar con el desayuno fue a esperar al living la llegada del famoso detective. Sebastián estaba un poco ansioso pues tenía curiosidad sobre cómo sería el detective pero él pudo apreciar que dentro de la familia se podía sentir una gran tención a causa de los recientes acontecimientos, incluso su hermana se veía algo nerviosa he intranquila. La razón era que Cordelia se temía que lo que había sucedido en su sueño se hiciera realidad, aunque ya había tomado la decisión de atrapar a Rosne con sus propias manos, no podía evitar sentirse insegura, no sabía cómo era el detective y comprendía que no podía fiarse de un simple sueño.

Cuando fueron la diez de la mañana, todos en el living sentían que los segundos pasaban lentamente y cada minuto se hacía una eternidad, mientras miraban a los suelos pensativos, en un silencio sepulcral, ni la servidumbre se atrevía acercarse a sus señores. Pero todo ese silencio llego a su fin cuando escucharon el motor de un vehículo acercándose y toda la familia se puso en pie para ir a recibir al detective a la entrada, el mayordomo abrió la puerta y vieron como el detective bajaba de su coche y se dirigía hacia ellos, la mirada de Eleonor expreso un gran alivio como si intuyera que ahora todo fuera a mejorar.

Pero Cordelia estaba realmente asombra, pues el detective ante ella era el mismo que en sus sueños, un hombre de un metro ochenta, esbelto, entrado en los treinta con aun mirada severa, una nariz de tamaño medio un poco curvada y unos labios finos y serios, como si en su vida nunca hubiese sonreído, además era sofisticado al caminar, realmente no podía creérselo, ¿Cómo había podido soñar con él si hasta ese momento, nunca antes los había visto? Pero no dijo nada y pronto guardo la calma pues no quería actuar de alguna manera que la hiciera ver sospechosa.

Volvieron al living donde el detective se mantuvo en pie mientras el resto de la familia volvió a sentarse y se presentó ante ellos solamente con su apellido, Williams, el cual era muy común en la época , pero entonces el detective Williams sacando se su abrigo una pequeña libreta junto a un bolígrafo y le pidió al señor de la mansión que comenzara a relatarle todos los acontecimientos que habían ocurrido últimamente y le expreso que fuera lo más detallista posible, por lo que Kendal algo agobiado mirando a su hermano, le dijo que todo comenzó desde la llegada de Edward, pero el detective mirando inmediatamente al hermano fue muy sincero que eso lo ponía como el principal sospechoso y aunque Edward alego ser inocente ya que nunca aria nada para dañar a su hermano y su familia, acepto que todos ya eran consiente de ese hecho.

Luego Kendal continuo relatándole lo que ocurrió en la cocina, el ataque a sus gallinas y Eleonor le relato la atrocidad que se cometía con el cachorro de los niños y Kendal agrego que la habitación de Cordelia había sido forzada pero que ninguno de sus hijos se despertó, aquello llamo la atención del detective y miro por un momento a los niños intensamente, Cordelia intento ocultar su nerviosismo pero se fijó que el detective no la miraba a ella sino a su hermano que fue incapaz de ocultar lo nervioso que se puso, pero el detective no les pregunto nada y desvió su mirada nuevamente al Kendal, por lo que Sebastián inmediatamente volvió a la tranquilidad. Entonces el detective les explico que primero que interrogaría a la servidumbre para tener más detalles desde todos los puntos de vistas posibles pero Kendal le comento que él junto a su hermano ya los habían interrogado y no habían encontrado nada relevante pero entonces el detective los interrumpió y les explico que muy comúnmente en la caso los involucrados y testigos acallaban muchas pistas por temores a dar información innecesaria y era necesario ser pacientes para que ellos se abrieran y explicaran con sumo detalle lo que sabían, pues eran las pistas pequeñas las cuales siempre resolvían los grandes enigmas. Entonces Eleonor ordeno a sus hijos volver a su habitación, mientras que ella acompaño al detective y su marido a interrogar a sus sirvientes.

La Locura De La Rosa NegraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora