Holi woli guacamoli, quien seas.
Si estás aquí es porque eres demasiado «curioso», y eso está bien. ¿Qué sería del hombre sin tantita curiosidad? Solo cuida que no te pase lo que al gato.
Mira, a veces no tengo donde desahogar mi locura. Mis contactos de Facebook ya deben estar aburridos de mí, so... aquí puedo publicar libremente... Porque no obligaré a nadie a leer lo que sea que se me antoje escribir, y pues básicamente eso.
[Pst... váyanse mientras puedan, no me hago responsable]
Jé.
Realmente no tengo un plan de qué publicar aquí, pero mientras escribía lo anterior se me ocurrió contar la historia de cómo un wonejo malhumorado —O sea yo, pa' servirle a usté' y a Dios— llegó a Wattpad.
Ajá, pues todo comenzó una fría tarde de noviembre, cuando las hojas caen a morir por sieeempreeee.... Ahqué. No sí, la fan de Reik... nah, miento. Yo le pertenezco a los chinos del sur, aunque sí me gustan varias canciones de Reik LOL
Y bueno, ahora sí. Todo empezó debido, precisamente, a los chinos del sur.
¡CHAN... CHAN... CHAAAAAAN!
Por si no lo sabías, la Niam es gorda fan de un grupo de chinos del sur - ojos de rendija también conocidos como BICBEN TUZ PATRONEZ 7u7 Los conocí por allá del 2010 si mi memoria no me falla —seguramente sí— y bueno, solo quiero aclararle a todos que el YiDrogas es mío, bitches hahahaha
Ah sí, a lo que iba.
Antes de los chinos, también era —sigo siendo— fan de los Jonas Brothers —pinches rompecorazones, me duelen— y lo primero que escribí en mi vida fue un fanfic de ellos que nunca conoció el final. Era un bodrio. Si lo leías te daba pena ajena. ALB [ALB= A La Bestia, para futuras referencias]. Deja fuera el cliché y la suerte de Rayita la pobrecita... lo mal escrito que estaba, al estilo guión de teatro y con caritas en medio del texto. Así de mal. No me justifico, pero era joven e ingenua —no sí— jajajaja y a diferencia de muchos, yo no empecé mi afición por la lectura en la niñez, así que desconocía bastante de reglas básicas al escribir.
Pero aquí estamos años después y puedo decir que he mejorado. ¿Que me falta por aprender mucho? ¡Sí, toda una vida! Pero...
Si avancé de mi primer fanfic a lo que ha sido mi última novela, entonces no me queda duda de que hay esperanza LOL
Pero, en lo que estaba... Escribí dos intentos de fanfics —publicados en metroflog, ke berguemsa chama, pero es mi pasado, no se puede cambiar lol— que no tuvieron final. Dejé de escribir un tiempo, luego me envicié con los dramas coreanos, conocí a mis amores (BICBEN TUS PATRONES)... caí leyendo fanfics de ellos y ¡bum! volvió a nacer en mí el deseo de escribir, aunque ya me hallaba un poco más preparada que la primera vez.
Así que empecé a publicar, en una página de Facebook, un fanfic donde el prota era mi YiDrogas papuh, obvi. Y ya luego vinieron más historias. Incluso retomé una de las que había comenzado como fanfic de los Jonas, la edité, mejoré un poco y finalmente terminé (pero con chinos, ahí el prota era San Siwon, si no lo conocen... busquen fotos y sabroséenlo que es bien beshooo)
Y todo era cool. Pero después de un tiempo, cuando comencé a darme cuenta de que realmente amaba escribir y no lo hacía solo por pasatiempo, crecía esta pregunta:
¿Me leen porque mis historias son buenas o solo porque aman al protagonista?
Tenía ese malestar en mí porque no sabía la respuesta.
Como sea, seguí con los fanfics. Pero entonces vino Facebook con una de sus actualizaciones y nos arruinó a las que publicábamos allí. Limitó la cantidad de caracteres que se podían escribir en los pie de fotos... ¡Fue tan estresante!
Así que comencé a buscar opciones.
Había escuchado sobre una chica de 14 años de Inglaterra que publicaba en una página llamada Movellas y había conseguido que una editorial le publicara, pero no recordaba el nombre «Movellas» con exactitud, así que estaba googleando a ver si lo hallaba y, en su lugar, terminé cayendo en Wattpad.
Estaba sorprendida, anonadada. ¡Había tantas historias! Y de gente común... Como tú, como yo. No era J.K. Rowling publicando sus historias aquí, ni necesariamente usaban a famosos, pero aún así... ¡la gente los leía!
Me pregunté entonces si alguien podría leer algo que yo escribiera también.
Hice mi cuenta en wattpad un 18 de octubre del 2013... Invité a las chicas que me leían en la página de Facebook a leerme ahora en la plataforma naranja. Incluso estudié cómo funcionaba la página y les hice tutoriales con imágenes y todo para enseñarles cómo podían leer, votar, comentar, etc.
Subí tres fanfics aquí —que ahora están en borrador— y luego, con temor, les comenté que quería escribir una historia con personajes propios. Les dije que ya no quería escribir más fanfics. Como era de esperarse, no a todas les gustó la idea. Algunas no me apoyaron y simplemente dejaron de leerme, y eso está bien, porque hubo otras que sí lo hicieron. Algunas de ellas siguen leyéndome hoy en día y eso se los agradezco con todo el corazón.
Y pues... así fue como llegué a Wattpad.
Ahora, cuatro años después, agradezco no haber recordado el nombre de la otra página y haber terminado aquí. He hecho amistades increíbles y he aprendido mucho también.
Esa es la historia.
Si llegaste a este punto, supongo que eres un rebelde sin miedo. Pero ya te dije... que no te pase lo que al gato ;)
Hasta aquí mi reporte, Joaquín.
-Un wonejo malhumorado
YOU ARE READING
Confesiones de un wonejo malhumorado
RandomBLOG personal... creo. Divagues, tonterías y más. ¿Posible uso como tablero de anuncios? IDK. No entres aquí, te puedes asustar :)