HOLAAAAAA
(KEY EL PATRÓN DIVINO, APRECIENLO)
En fin... *se aclara la garganta* Hace mucho que no me pasaba a escribir nada por aquí, así que aquí vengo. El tema creo que está estrechamente relacionado con uno de mis otros posts en este libro (y probablemente lucirá como una queja, pero ok... solo quiero hablar de ello y punto, yo avisé que aquí venía a desahogarme).
¿Y de qué se trata este misterio del que quiero hablar?
¡ZANAHORIAS!
Bueno, no, no es cierto. Me refiero a los comentarios.
Como escritora de esta plataforma, una de las cosas que más aprecio y valoro son los comentarios. Y creo que no me equivoco al decir que no soy la única, la mayoría de mis amixes que escriben aquí también aman recibir comentarios de sus lectores.
TBH, yo puedo ver 300 votos en un capítulo pero no me emociona si solo veo 20 comentarios.
Es que las estrellitas son lindas y se agradecen, por supuesto, pero los comentarios son... son algo superior. Es ese contacto escritor / lector que Wattpad ha hecho posible. Es la sensación de saber que, después de la larga jornada escribiendo, has conseguido una respuesta que te grita VALE LA PENA LO QUE HACES.
Entiendo que muchos lectores no comentan porque...
1. Les da pena y creen que no tienen nada que decir
2. No quieren que la gente sepa que están leyendo cierta historia (¿POR QUÉ? No te avergüences de lo que lees :c)
3. Dicen que leen sin conexión (Pero Wattpad es tan cool que da la opción de comentar sin conexión y luego, cuando te conectas, esos comentarios aparecen para hacer feliz al escritor, así que no tienes pretexto :P)
Y seamos honestos, ¿por qué siempre encontramos tantas excusas para todo? Si estás disfrutando del trabajo del autor de forma gratuita, ¿no crees que merece tus votos y comentarios? Es como un trueque. No te están pidiendo dinero, solo un poco de tu tiempo para demostrar tu apoyo y cariño.
A veces ese comentario que dice cuánto te ha gustado el capítulo y lo mucho que deseas la continuación es el único motivo por el que el autor no se da por vencido con sus escritos creyendo que no sirve para ello.
Y SÍ, LO DIGO PORQUE ME HA PASADO.
En más ocasiones de las que me gustaría admitir me he sentido como un gran fracaso. Como alguien que no sirve para esto y que solo se aferra a ello porque ama demasiado hacerlo, pero a veces ya no puede más. ¿Cuándo es el momento de dejar de insistir? ¿Cuándo te das cuenta de que este es un sueño que no tiene futuro y será mejor que busques algo que sea de provecho? ¿Y qué pasa si lo dejas ahora, cuando estabas a punto de conseguir algo bueno? ¿Y si renuncias demasiado pronto? No lo sé, honestamente no tengo una respuesta para ninguna de estas preguntas. Y cada tanto me atormentan.
YOU ARE READING
Confesiones de un wonejo malhumorado
RastgeleBLOG personal... creo. Divagues, tonterías y más. ¿Posible uso como tablero de anuncios? IDK. No entres aquí, te puedes asustar :)