Llegamos a un bar que le gusta a Yuri, entramos, hay mucha gente y la música está a todo volumen. No me gusta este lugar.
- A mi tampoco.- Me dice Carlos.
- ¿Qué?.- Le pregunto asombrada.
- ¡Qué no me gusta este lugar!- Me grita Carlos creyendo que no lo escuché por el sonido de la música.
- Pero...¿Cómo?.
Yuri se acerca con tres tragos, se sienta y nos pasa la bebida.
- Bueno, ¡Hasta el fondo!- Grita Yuri haciendo una mueca después de beber.
Tomo mi trago y miro a Carlos para ver si me sigue. Él voltea a mirar a otro lugar y no toma el trago.
- Carlos, ¿Qué pasa?.
- Iré por más.- Nos dice Yuri y se va.
Carlos me mira fijamente.
- Luci no puedo hacer esto.- Carlos se levanta y sale del bar.
Voy tras Carlos, y llego a la entrada del bar, lo veo cruzar en la esquina y voy rápido tras él.
- ¡Carlos!, Dime qué pasa.- Le exijo.
Carlos para y me mira.
- Nunca podré hacer esto, irme de fiesta, beber, bailar, comer, soñar... Vivir.- Me dice Carlos con dolor.
- Pero estás aquí, junto a mi.
- Porque tú me lo has pedido.- Me dice Carlos tomando mi rostro.- No soy real.
- Lo eres, ¿Cómo es que te puedo ver, sentir, tocar?.- Le besó la frente.- ¿Cómo me explicas eso?.
- Yo puedo hacerlo.- Responde una voz extraña y vieja.
Los dos miramos en dirección a la voz desconocida, es una anciana, con ropa de gitana.
- ¿Quién eres?- Le pregunto.
- Soy lo que tú quieras que sea.- Me dice la anciana.- Ahora vengan conmigo.- La anciana abre la puerta de una casa y nos hace una señar para que la sigamos.
- ¿Entramos?- Le pregunto a Carlos.
Miro a Carlos para ver su opinión y él sigue a aquella anciana.
- Nunca te harán daño si estoy contigo.- Dice antes de entrar.
Y como siempre voy tras él, al entrar veo el típico consultorio de bruja, con las cortinas oscuras y la mesa en el centro con la bola de cristal.
- Siéntate niña.- Me dice la anciana en cuanto me ve entrar.
¿Me ha dicho niña? No creo que me vea como una. Pero aún así me siento junto a Carlos.
- Lamento tú pérdida.- Dice la mujer.
- ¿Cómo lo sabes?- Le pregunto.
Pareciera que mi vida fuera una telenovela y la única que no se entera de las cosas soy yo.
- Sentí tú desgracia desde que entraste al bar.- La anciana me mira.- Sabía que ibas a venir.
- Bueno, entonces supongo que eres una adivina.
- Si me quieres llamar así, hazlo.- La anciana sonríe.- Pero no soy solo eso.
- ¿Qué es lo que nos tienes que decir?.- Le pregunto para llegar al grano.
- Lo que tú quieras saber.- Responde la anciana.
- ¿Él es real?.- Le pregunto señalando a Carlos con el pulgar.
- Tan real como tú lo quieras.- La anciana mira a Carlos.- Y al parecer es tan real como tú o como yo.
- ¿Entonces qué es?.- Pregunto con curiosidad.
La anciana se pone de pie.
- Puedo averiguarlo.- La anciana camina hasta llegar a Carlos.- ¿Por qué estás aquí?- Le pregunta a Carlos.
- No lo sé exactamente.- Carlos pone sus manos en su rostro.- Tan solo desperté y ví mi cuerpo.- Carlos mira a la anciana.- ahora puedo hacer cosas inimaginables.
- Lo sé pero... Nunca había visto uno como tú.- La anciana toca los hombros de Carlos.- Has hecho un gran trabajo.- Me dice y pone su mano en mi hombro.
- Hay dos posibilidades, que sea un fantasma, lo cuál lo dudo.- La anciana se toca el mentón.- No siento que los problemas sean tuyos, son de ella ¿verdad?.- Me mira y toma mi mano.- Lo has traído tú niña.
- ¿Pero cómo lo he hecho?.- Pregunto asombrada.
- Aún no lo sé, pero lo has hecho bastante real.
- Entonces si no es un fantasma ¿Qué es?.
- Es un recuerdo.- Mira de nuevo a Carlos.- Podrá estar en este mundo mientras tú logres controlarlo.
- ¿Cómo hago eso?.
- Fácil niña, no puedes recordar su muerte.
- Pero... Ya recordé el día.- Miro a Carlos- Por eso es la herida ¿Verdad?.
- Si.- Me dice Carlos.
- Entonces haz lo posible por no recordar más.
- Eso intento.
ESTÁS LEYENDO
Mi Gran Recuerdo 2
ParanormalDespués de todo ahora sigue lo peor, escoger entre el amor y el dolor. Este es la continuación de "Mi Gran Recuerdo", como lo prometí, espero les guste.