18 de diciembre de 2017... Imposible olvidar esa fecha. Yo apenas me había despertado y sin pensarlo tomé el celular para poder revisar mis redes sociales, la ultima que vi fue facebook y ahí apareció, lo que menos esperaba. "Jonghyun, vocalista del grupo sur coreano SHINee, fallece". Quedé en shock, creía que era una pagina de bromas así que entré con la esperanza que dijiese "HAS CAIDO EN LA BROMA, NO ES CIERTO QUE JONGHYUN HA MUERTO JAJAJA"... Pero no fue así, apareció información de lo sucedido; no terminé de leerlo porque, a pesar de que no lloraba, me estaba doliendo.
Fui bajando y encontré una publicación de un amiga diciendo que aun no estaba muerto, que estaba en un coma, estaba feliz y sin preocupación pero no duró mucho ya que más abajo una pagina sur coreana dijo que la SM había confirmado la muerte del artista.
Estaba devastada, no salí de mi casa, no quería. Me encontraba en la sala de mi casa cuando entré a twitter y al hashtag que le habían hecho, al leer cada cosa que colocaban Shawols, ARMYS, EXO-L, IGOT7, ELFS, etc... No pude y rompí en llanto, mi hermana fue más fuerte que yo y no lo hizo. Me estuvo consolando por un largo rato hasta que logró tranquilizarme, pero no duró mucho ya que mi hermano, mi mamá y mi hermana salieron por un corto tiempo dejándome sola en casa, ahí fue cuando solté todo, estaba destrozada ¿Cómo no estarlo? Su grupo fue él primero que escuché, él fue quien me impulsó a la música, a que no debía rendirme.
Hasta el día de hoy sigo llorando por la pérdida, la herida sigue abierta y dudo que se cierre.Jonghyun, puppy, blingbling... Estés donde estés, quiero que seas feliz, que por fin estés descansando. Shawol está dolida, pero también está feliz, siempre pusiste otras cosas antes de ponerte a ti, ayudaste a muchas comunidades, a mucha gente... Shawol está agradecida de todo lo que has hecho pero... Sigue deprimida ya que no escuchará más nuevas tuyas, escuchará canciones nuevas de SHINee pero tú voz no estará allí.
Que en paz estés descansando y espero poder verte pronto. Shawol siempre te amará.