1 Vi los tesoros de los vientos y vi que con ellos Él ha adornado toda la creación y los cimientos de la tierra; 2 y vi también la piedra angular de la tierra y los cuatro vientos que sostienen la tierra y el firmamento; 3 vi como los vientos extienden el velo del cielo en lo alto y cómo tienen su puesto entre el cielo y la tierra: son las columnas del cielo; 4 vi los vientos que hacen girar y que conducen por las órbitas del sol y de los astros en sus estancias; 5 vi los vientos que sostienen las nubes sobre la tierra; vi los caminos de los ángeles; vi en los confines de la tierra el firmamento en lo alto 6 Después fui al sur y vi un sitio que ardía día y noche, en donde se encontraban siete montañas de piedras preciosas, tres del lado oriental y tres del lado del mediodía 7 Así, entre las que estaban en el oriente, una era de piedra multicolor, una de perlas, y la otra de piedras medicinales; y las que estaban en el sur eran de piedra roja 8 La del medio se elevaba hasta el cielo como el trono del Señor y la parte alta del trono era de zafiro 9 Yo vi un fuego ardiente, y más allá de esas montañas 10 está una región donde termina la gran tierra, y ahí culminan los cielos 11 Luego me fue mostrado un profundo abismo entre columnas de fuego celeste, y vi en él columnas de fuego que descendían al fondo y cuya altura y profundidad eran inconmensurables; 12 y más allá de este abismo vi un sitio sobre el cual no se extendía el firmamento, bajo el cual no había tampoco cimientos de la tierra; sobre el que no había ni agua ni pájaros, sino que era un lugar desierto y terrible 13 Allí vi siete estrellas parecidas a grandes montañas, que ardían, y cuando pregunté sobre esto, 14 El ángel me dijo: "Este sitio es el final del cielo y de la tierra; ha llegado a ser la prisión de las estrellas y de los poderes del cielo 15 "Las estrellas que ruedan sobre el fuego son las que han transgredido el mandamiento del Señor, desde el comienzo de su ascenso, porque no han llegado a su debido tiempo; 16 y Él se irritó contra ellas y las ha encadenado hasta el tiempo de la consumación de su culpa para siempre, en el año del misterio".
ESTÁS LEYENDO
libro de enoc
Spiritualel libro de enoc es un libre que es considerado apócrifo, ya que cuando se reunieron los 70 rabinos judíos para formar la Santa Biblia sacaron muchos libros proféticos que en realidad tenían que estar, pero la profundidad de esos libros iso pensar q...