Sentido 3.14

243 0 0
                                    

Indice

Textos 3 Editorial 4 Palabras al mar / Palabras ao mar 5 Cyberescritores: Los escritores del siglo XXI / Os escritores do século XXI

8 Amor más allá de los idiomas / Amor além dos idiomas 9 Amor y metafísica / Amor e metafísica 10 He aquí un cuento zen / Esi um conto zen 11 Once hombres y una mujer / Onze homens e uma mulher 13 El buscador / O buscador 17 ¿Salvar estrellas? / Salvar estrelas?

21 A melhor religião / La mejor religión 23 Curiosidades del filme Avatar / Curiosidades do filme Avatar 28 Ejercicios / Exercícios

Imagen de tapa /Imagem de capa : Banco de imágenes gratuitas http://joseluisavilaherrera.blogspot.com/ Obra registrada

2

Editorial

Dos idiomas, un punto de encuentro. Siempre pensé que los idiomas no deben ser barreras, sino puentes, oportunidades para conocer el mundo desde otros puntos de vista, desde otras culturas y costumbres. Tal vez mi facilidad para aprender otros idiomas viene de mi entusiasmo por aprender sobre el mundo, con la capacidad de abstracción de un adulto y la curiosidad y capacidad de asombro de un niño. Yo aprendí otras lenguas para conocer las letras de canciones, ver películas en sus idiomas originales, leer poemas, cuentos, novelas, y hacer amigos por todo el planeta. Afortunadamente he conseguido esos objetivos. Considero oportuno poner esa posibilidad al alcance de otras personas, para que puedan aprender, practicar, descubrir, comprender, sorprenderse, como yo. Espero que esta obra sea muy útil y sea el principio de otra obra mayor, además de inspirar acciones semejantes de otras personas comprometidas con la búsqueda de un mundo mejor. Dois idiomas, um ponto de encontro. Sempre pensei que os idiomas não devem ser barreiras, senão pontes, oportunidades para conhecer o mundo desde outros pontos de vista, desde outras culturas e costumes. Talvez minha facilidade para aprender outros idiomas vem de meu entusiasmo por aprender sobre o mundo, com a capacidade de abstração de um adulto e a curiosidade e capacidade de assombro de um menino. Eu aprendi outras línguas para conhecer as letras de canções, ver filmes em seus idiomas originais, ler poemas, contos, romances, e fazer amigos no planeta inteiro. Felizmente tenho conseguido esses objetivos. Considero oportuno pôr essa posibilidade ao alcance de outras pessoas, para que possam aprender, praticar, descobrir, compreender, surpreender-se, como eu. Espero que esta obra seja muito útil e seja o princípio de outra obra maior, além de inspirar ações semelhantes de outras pessoas comprometidas com a procura de um mundo melhor.

3

P a l a b r a s al mar / Palavras ao mar

Dime, mar, cuánto misterio, cuánta belleza, cuánta vida acoges en tu seno. Artista magistral, esculpes caracoles, estrellas y corales. Cuna de criaturas sorprendentes; selva de cazadores y cazados, camuflaje y trampa; dientes, tentáculos, espinas y venenos. Destino final de codiciosos saqueadores, escondite de incalculables fortunas que ya no pagarán guerras.

Diga para mim, mar, quánto mistério, quánta beleza, quánta vida acolhes em teu seio. Artista magistral, esculpes caracóis, estrelas e corais. Berço de criaturas surpreendentes; selva de caçadores e caçados, camuflagem e armadilha; dentes, tentáculos, espinhos e venenos. Destino final de cobiçosos saqueadores, esconderijo de incalculáveis fortunas que já não pagarão guerras. Espaço interior não conquistado, sem pegadas de pés, nem naves, tão longe e tão perto. Exploramos de este a oeste, de pólo a pólo... a superfície. ¿Quê escondes ainda nas profundidades, em teus escuros confins, entre fossas e cordilheiras?

Espacio interior no conquistado, sin huellas de pies, ni naves, tan lejos y tan cerca. Exploramos de este a oeste, de polo a polo... la superficie. ¿Qué escondes aún en las profundidades, en tus oscuros confines, entre fosas y cordilleras?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 26, 2010 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Sentido 3.14Donde viven las historias. Descúbrelo ahora