Miedositos

797 70 57
                                    

A Brasil le gusta visitar a México: él invierte mucho en el sudamericano y el sudamericano compra bastantes cosas de él. El dinero circula bien, ¡todo perfecto! Más porque sus visitas de «negocios» suelen terminar en fiestas organizadas por el mexicano en alguna playa o, cuando tienen muchas cosa por hacer, en alguna comida/cena en el primer puesto callejero de comida que encuentren; Brasil no es exigente al respecto.

Pero es frustrante cuando el mexicano lo invita a cenar e insiste en que el brasileño no se levante de la mesa si no se acaba su comida; ya de por sí la comida del mexicano o es muy picante o está muy condimentada, o es muy grasienta para el sudamericano, ¡irse a dormir con la barriga llena es muy malo!

-Si vou dormir con a barriga cheia, ela vai venir -cuchichea el gigante sudamericano, negándose a seguir comiendo sus empanadas de queso (tortillas dobladas con algún guisado, fritas).

- ¿Y quién es esa Ela? ¿Es bonita? Quién te viera~ -el norteamericano le da un codazo amistoso, sonriendo. Pero Brasil niega.

- ¡Ella, idiota! A pisaideira, una mujer fantasma. Ela sube sobre seu corpo cuando você dorme de barringa llena y asfixia a la gente.

México chasquea la lengua.

- ¿A poco tú crees en eso?

Brasil alza una ceja. Él la sintió muchas veces, claro que cree. Entonces México recuerda haber tenido síntomas parecidos al dormir: como si alguien te inmovilizara y aplastara tu pecho.

-Pos mi vecina dice que si pones agua bendida debajo de tu cama ya no pasa nada -comenta, pensativo-. Yo a eso le digo que se te «sube el muertito», pero no sabía que era una mujer.

-É -Brasil asiente.

México lo mira con los ojos entrecerrados y una sonrisa.

-A lo mejor es tu conciencia, tú siempre quieres llevar viejas a la cama, carnal. ¿Y si es una de tus novias? -añade, riéndose.

-Ya sé, ni las fantasmas se me resisten.

Los siguientes minutos estuvieron plenos de burlas y chistes extraños. PERO esa noche ninguno se va a dormir con la barriga llena...

-Por si sí o por si no.

- Isso mesmo!

-No es que esa Pisadera nos dé miedo.

-Não...

- Wey, ¿tienes el agua bendita?

-Uma garrafa llena.

x
x
x
La pisadeira y Se te sube el muerto son sus leyendas sobre la parálisis del sueño xD

Secretos do BrasilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora