Llevaba quince años sin saber nada de la vida de mis hermanas, de ninguna de ellas, o bueno de las que estaban con vida; quince años y de repente cinco de ellas me entero que estuvieron juntas durante poco más de dos semanas y ahora...ahora tres de ellas están muertas, ya son 5 las que han fallecido, por no contar la que desapareció.
Agente de aduanas Lincon Loud, ese es quien soy ahora. De haber sabido que Lori, Leni, Luna, Luan y Lynn habían sido arrestadas hace tan poco hubiera solicitado llevar el caso personalmente, le hubieran llamado conflicto de interés, pero qué diablos, todos en Nueva York tienen conflictos de interés. En cuanto me avisaron de que Leni era la única superviviente de mis hermanas que había sobrevivido a un gran atraco que intentaron en un muelle donde había fondeado un pequeño barco de pasajeros; hasta el momento hay al menos 28 muertos, aunque prosigue el salvamento quise saber qué pasaba. Leni estaba presa esperando su libertad pues ya había negociado un trato con el fiscal. Me apresuré a la comisaría antes de que la soltaran, tenía que hablar con ella, tenía que saber que rayos les había pasado a todas ellas.
Después de los trágicos eventos sucedidos la noche en que murieron Lily y Lisa, Lana quedó en coma y Lola en shock postraumático, todas mis hermanas cambiaron...para peor. Les afectó mucho: Lori, sin lugar a dudas fue la peor de todas: (quizá el trauma familiar aunado con su mandonería la volvió tan despreciable) se hizo una defraudadora de bienes raíces. Bobby como su prometido y abogado la ayudó con los fraudes; ella fue a aparar a la cárcel más de una vez, pero siempre conseguía su libertad. Luna, siempre con un carácter de metalera encontró un buen oficio: fabricante de explosivos. Sus clientes iban desde delincuentes de poca monta hasta capos de la mafia; su fachada era una casa de empeños; nunca se le pudo ligar con los explosivos, pero ya saben, son de esos secretos a voces. Pero sin evidencias no hay sentencia y aunque alguna vez la detuvieron por encontrarse explosivos ilegales en su tienda, nadie pudo probarle que eran suyos y salió a las dos semanas. Siguen mi querida comediante Luan y mi deportista favorita, Lynn. Ambas dejaron lo que amaban (creo que la muerte de mis hermanas les quitó los ánimos) y se dedicaron al asalto de bancos: unas profesionales en toda medida; en una ocasión falló un robo y fueron sentenciadas a cinco años en prisión cada una. Acababan de salir y al menos hasta hoy no se habían metido en nada grave. Y bueno falta Leni, la menos peor diría yo, y no por falta de empeño sino por incompetencia: una estafadora de poca monta, de esas que hacen trucos baratos, esos que ya no engañan a nadie, de los que un niño de doce años puede llegar a descubrir. Por suerte para ella siempre hay gente más estúpida que cae en sus trucos, aunque bueno, no hay que pedirle peras al olmo. Una vez intentó estafar a un viandante con un truco de cartas; la que llevaba bajo la manga cayó justo frente a su víctima con tan mala suerte que el pichón ni siquiera tuvo que llamar a la policía: él era uno. Y el poli se la llevó presa. Por suerte sólo fueron seis meses por estafa menor. Sí, en ese nido de ratas se había convertido mi amada familia.
En cuanto a mí, el único decente de los Loud, me decidí a volverme policía, agente de aduanas para ser exacto. Quería limpiar el mundo de criminales, hacer mi parte, meter a prisión a gente como mis hermanas; vengar, de alguna manera a Lily y Lisa, ya que no pude salvarlas de su asesinato y de paso quizá salvar a otros. Antes de llegar a la comisaría leí el informe dictado por Leni, de cómo había sido la "reunión" de mis cinco hermanas y qué había pasado después de eso. Aunque no esperaba mucho de la memoria de la más tonta de mis hermanas, tenía que ganar el mayor tiempo posible pues la soltarían en tres horas a lo mucho.
Relato de Leni
Pues mire oficial ¿Cómo iba yo a saber que los bancos no cambian billetes falsos por dinero de verdad? Es como que, su deber o algo así. ¿No?
YOU ARE READING
Leni Loud testigo criminal
FanfictionSe ha perpetrado un espantoso crimen que ha destruido a la familia Loud. Quince años después le toca a Lincoln resolver el misterio con la menos indicada de sus hermanas.