1ª Parte
—Siempre es genial contar con gente nueva ¿Has sido voluntario otras veces?Baekhyun se rascó un poco la nuca y esbozó una sonrisa tímida.
—Sí, estuve en varias asociaciones haciendo de monitor para niños pequeños y cosas así.
Caminó junto aquel joven que se había presentado como SuHo, uno de los monitores que trabajaban permanentemente en el centro. Era un chaval algo más mayor que él, normalito, con una sonrisa muy amable. Lo siguió mientras le mostraba las instalaciones.
—¿Cómo se te ocurrió venir aquí? —quiso saber SuHo.
—Bueno, es que recientemente mi familia y yo nos hemos mudado y no se... ya es como un hábito hacer estas cosas, es algo que me gusta —el monitor sonrió —busqué información sobre centros de voluntarios cercanos y por eso vine aquí.
—Me alegro, siempre es buena una mano más.
—Y... ¿con que clase de gente trabajáis aquí?
—Bueno aquí te encontrarás un poco de todo. Es gente con ligeros retrasos o trastornos, realmente inofensivos aunque lo anterior suene tan mal. Esto no es un psiquiátrico ni nada por el estilo, solo es un centro de recreo donde los traen sus familiares para que se relacionen con otras personas como ellos. —SuHo alzó la primera hoja del archivador que llevaba en la mano y ojeó algo. —Te voy a poner en el salón tres, que es donde tenemos menos gente.
Llegaron hasta un gran salón. Baekhyun se sorprendió al ver que había gente de todas las edades, desde niños haciendo castillitos con piezas hasta ancianos jugando a las cartas.
—Acércate a quien quieras, están acostumbrados a ver caras nuevas.
—Pero no sé muy bien qué hacer... nunca he tratado con esta clase de gente —murmuró Baekhyun, inseguro.
—Oh, solo se amable con ellos, charla, juega, solo necesitan comprensión y atención. —Le dio un ligero apretón en el hombro — Ánimo, se que lo harás bien. Si tienes alguna duda búscame o pregúntale a alguna de esas dos chicas — señaló a dos monitoras que hacían juegos para un gran corro de niños.
Baekhyun asintió con la cabeza y SuHo se marchó por el pasillo por el que vinieron. Cogió aire y después lo soltó despacio. Aun inseguro se adentró al gran salón, observando.
En poco tiempo alguien captó su atención.
Había un joven sentado en una de las mesas, parecía estar jugando una partida de ajedrez a juzgar por el tablero y las piezas, ligeramente desordenadas sobre este. Cauteloso se acercó. Calculó que tendría su edad por su aspecto. Su cabello era castaño claro y ondulado, vestía como cualquier adolescente, vaqueros, una camiseta y una camisa de cuadros de manga corta encima, desabrochada ¿sería un monitor?... observó bien y se dio cuenta que no estaba jugando con nadie, no, no era un monitor.
Caminó hasta quedar a su lado.
—Hola ¿a qué juegas? —y esbozó una sonrisa cordial.
El chico de pronto alzó la mirada y la clavó en Baekhyun, totalmente serio, tanto que le hizo retroceder un paso. La idea de dejarlo tranquilo le pareció de pronto muy atractiva, maldición ¿cómo se trataba con esta gente...?
Pero, interrumpiendo sus cavilaciones, el muchacho de la camisa de cuadros cambió la expresión y se dibujó en su cara una sonrisa tan amplia y sincera que Baekhyun pensó que solo le faltaban dos adorables remolinos rosados sobre las mejillas y nadie podría resistirse a sus encantos.
ESTÁS LEYENDO
You don't know me. [ChanBaek]
Fanfiction«Baekhyun asiste a un centro de voluntariados, su deber de él sólo era charlar y jugar con los habitantes. Pero hay algo diferente y es que las personas aquí no están técnicamente sanas. » Advertencia: Trastorno de personalidad. Título: You don't k...