-¿Desea algo más a parte del café?- le pregunto a la señora bien, que está sentada frente a mi, y me hace una seña con la mano para que me marche, sin apartar su mirada del teléfono.- está bien- susurro mirándola mal, por haber hecho un gesto de tan mala educación.
Camino con el bloc de los pedidos hacia el mostrador y comienzo a preparar las cosas de una manera ya mecánica para mí. Hacer un café es sencillo. Y decidir qué acompañamiento poner también. Esa mujer tiene cara de que le gustan las napolitanas, así que procedo a dejar una en un plato sobre la bandeja, pero esta está al borde de la encimera y se cae al suelo, haciendo que el plato se rompa y me haga soltar un par de improperios por la boca, sorprendiendo a tres o cuatro clientes. Me agacho y comienzo a recoger cuando veo un par de manos agarrar un pedazo de porcelana frente a mi. Levanto la vista y me encuentro con unos ojos grandes.
-Se ve que hoy no es tu día, Baekhyun -Sonríe y toma la porcelana y la coloca encima de la bandeja de nuevo- déjame ayudarte, no te vayas a cortar.
-Sí, bueno, estoy despistado, tienes razón Soo, pero es que tengo tantas cosas en la cabeza- río ligeramente y continuo recogiendo- Al final he aceptado aquello, con Chanyeol- lo miro de reojo y veo como sus ojos se agrandan y su boca se abre- pero solo para que se callase, sabes que ahora no quiero nada. Con nadie.
Ríe y toma un trapo del armario.
-Ya decía yo, mi Baekhyun no es tan fácil de enamorar- apaña el resto de pedazos pequeños con el trapo y tira todo a la basura.
La señora con falta de educación chilla reclamando su café y suspiro ante la mirada divertida de Kyungsoo.
-He dicho que no me llames Baekhyun, así me decian mis padres al regañarme- comento volviendo a colocar todo en la bandeja, esta vez con mucho más cuidado de no tirar nada.- vuelvo ahora Soo- me sonríe y asiente.
Me acerco a paso calmado hacia la mesa de la señora repelente y dejo el café, me disculpo con ella y no recibo respuesta ninguna, me ignora completamente. Fulmino con la mirada el maldito teléfono en sus manos, y sus dedos, que se mueven a una velocidad inhumana. Ojalá le explote el maldito aparato en la cara.
Vuelvo a la barra, donde Kyungsoo me espera con las manos en la cara, apoyado y observando el leve ajetreo del local, tiene una sonrisa muy leve, se nota que le gusta mucho su trabajo.
-Deberías aprender a disfrutar de esto Baekhyun -le miro amenazador y se corrige rápidamente- Baek, perdona. Es un privilegio estar aquí, atendiendo a tanta gente, conociendo a tantas personas.- suspira con su mirada soñadora perdiéndose en cualquier sitio, es un sentimental.- Quizás no lo sepas, pero ahora mismo en este local están pasando muchas más cosas de las que crees. ¿Ves a esa pareja de allí?- asiento- son amigos de la universidad, no se ven desde hace años, se ven lindos juntos, ¿no crees Baek?
-La verdad es que sí, aunque no los conozco como para saber su vida.- susurro apoyándome en el borde de la encimera, de espaldas al local y a la gente que crea un ligero murmullo de conversaciones que resulta relajante.
-Eso es porque no quieres conocerlos- comenta el filósofo riendo y achinando los ojos- yo tampoco les conozco para nada, simplemente soy un cotilla que ha escuchado accidentalmente su conversación al pasar por su lado.
-Eres un chismoso, Soo- río y me volteo para ver de nuevo el local, ya calmado a estas horas- ¿De quien era el turno de cerrar hoy?
-Ya que Min sigue enfermo y yo cerré ayer, creo que hoy te toca a ti- se incorpora y apaña las migas de alguna bollería de sobre el mármol blanco.- a parte he de irme un poco más temprano- me mira y se sonroja- creo que tengo... una cita con alguien.
ESTÁS LEYENDO
1. Closing at 11. // sebaek / chanbaek
FanfictionMe mandan poner una descripción para publicar esto pero no sé que poner.