Pensamientos de clase.

5 1 1
                                    

Escribo esto porque no soy capaz de concentrarme. 

Tantas son las distracciones a mi espalda que creo no ser capaz de vivir sin ello, no porque quiera.

Aún sigo pensando que la sociedad es la mayor culpable de las primeras distracciones, aislarte es tan divertido. Perder clases y clases abstraída, los ejercicios que empezaban y en un pensamiento acababan sin entender nada sobre ellos, y las respuestas repetitivas a unos profesores poco comprensivos o nada. -¿Lo has entendido?- 

-Si- Si que no, cuando una clase que te trata mal te rodea y alguien que ya es adulto te pregunta con un tono rudo y cansado por tener que repetir de nuevo la explicación ¿Que vas a decir? 

Probablemente haya personas de la opinión de "quizás si le hubieras dicho que no, te lo habría explicado", yo también tuve esa duda, hasta que lo hice, le dije que no, que no lo entendía (no hablo de un profesor en concreto, hablo de bastantes). ¿Queréis saber como acababan esas situaciones? Con un profesor haciendo medio burlas "inofensivas" (no digo que fueran insultos, pero con que te llamen empanado, etc, quedas marcado, lo quieras o no resulta que le estas dando clase a un grupo de niños, muy crueles que toman ejemplo y no tienen control) a un alumno por no entender algo muy simple para él, algo que el ha estudiado durante mucho tiempo, que probablemente lo estudió porque le gustará, y no entendía como un alumno que acaba de dar esa lección por primera vez en su vida no lo entendía

Para eso mejor no preguntar, mejor no entender, que vaya, aunque lo explicaran 3 veces no lo entendería, porque... ¡Sorpresa! El sistema educativo es una basura.

¿De que vale esforzarse si hay mentes que jamás entenderán algo sin que se lo expliques de lógica? 

Creo que a los profesores les prohíben enseñar de forma lógica, los pobres solo pueden explicar el "aprender de memoria y escupe los conocimientos después del día del examen". Algunos profes se salen de la prohibición e intentan hacer que sus clases sean de aprender de verdad, y a otros hay que entenderles, porque tenemos que dar un temario normalmente compuesto por sus 15 temas en seguramente menos de 181 días. 

Y si, les obligan a hacerlo, mas obviamente no tenemos únicamente una asignatura, como tampoco tenemos una hora de clase al día. En la ESO (por poner un ejemplo) hay 6 horas de clase más 30 mins de recreo. Las 3 primeras se dan seguidas, recién despertados, luego hay un pequeño descanso de media hora al que hay que aferrarse. 

Te aferras tanto que no sabes si es tu vida o un recreo.

Después del recreo, donde estaban todos reunidos, se separan, y vuelven a entrar en el aula en el cual tienen que seguir 3 horas más, donde todos están revolucionados por la vuelta temprana del recreo y apenas puedes atender.

Tal y como relato esto, concentrarse en una clase parece una odisea, pero es que no lo parece, lo es.

Después de todos los esfuerzos absurdos, empiezas a pensar que eres inútil.-¿Para que demonios lo intento?- Y entonces pasas.

Y sin darte cuenta, todo pasa, conforme creces te crees basura, sueñas con tener aptitudes "reales" algo que "sirva de verdad", vuelves a intentarlo, y a fracasar, te enfadas, te pones triste, y a veces empiezas a creer que acabas de crear un nuevo sentimiento de lo indescriptible que es. Y cuando ya no se puede remediar, llegan los profesores que te hacen ver la verdad "Me da pena que después de lo creativo que eras no vayas a poder avanzar, este no es vuestro sistema educativo".

Y cuando llegas a casa, después de escuchar palabras como esas de diferentes profesores, lloras, lloras porque no puedes hacer nada y la impotencia se te ancla en el corazón. 

Y maldita sea, lo vuelves a intentar.

El resultado quizás no os sorprenda, fracaso.

Ya no puedes entender nada ni con un profesor externo nada, te das cuenta de que necesitas saber lo del año pasado que a su vez necesitas saber lo de otros años atrás para entenderlo.

Resumen, esa base que necesitas, no la tienes, y obviamente no lo consigues.

Y entonces preguntareis ¿Como es que no consultaste un profesor/academia antes?

Es sencillo, cuando llegas a una academia suele estar llena de personas como tú, y pocos profesores, además de que hay muchos a los que les gusta imitar el estilo de esos profesores que no entendemos en nuestras clases normales.

Y la rabia, esa maldita rabia que te da cuando sabes que hay algo que sabrías hacer muy bien pero no puedes acceder a ello porque no vas a tener ese titulo que te hace falta para entrar en algo totalmente diferente, no os la puedo describir. 

Al final acabas intentando entender porque has pasado tantos años de tu vida perdiéndolos, buscando otra salida, aferrándote a ella, viendo que hay personas que no perdieron el tiempo como tú superando lo que tú no pudiste.

Y escuchar aún "Que pena que no se pudiera aprovechar de como(introduzca cualquier talento que no sea considerado útil en nuestra sociedad)".

Triste es que aún me queden detalles por relatar, y que no se cambie esto, y saber que no va a pasar.

Aún habrán demasiadas horas de clase con las cuales no rendir.

Clases reventadas de alumnos sin empatía.

Temario demasiado largo.

Profesores obligados a ir rápido y a no enseñar.

Bullying.

Asignaturas que son obligatorias cuando debería dejarse escoger al alumno antes cuales le van a ser mejor. (Obviamente con esto me refiero a que si en bachiller ya se escogen y descartan ciertas asignaturas deberían de "separar antes los caminos").

Y se me olvidan cosas, muchas. Pero oye si, luego nosotros no somos inteligentes, somos basura vaga, proyectos de personas fallidos por tener un sistema educativo TAN justo (ironía).



Mi mundoWhere stories live. Discover now