Capítulo 1
Día 1:
Todo comienza el día domingo, 14 de enero del año 2018, a las cinco de la tarde, cuando todos los niños y adolescentes estaban de vacaciones, disfrutando del día en los parques, andando en bicicleta o básicamente haciendo cosas que hacen los niños, incluso encerrados en sus casas jugando. Pero en ese momento Matias se encontraba en uno de los lugares más vulnerables que puede haber por el excesivo número de personas que hay ahí diariamente, el centro comercial. Él estaba acompañando a sus padres, cuando de repente escucharon unos gritos a lo lejos de muchas personas, Matias al girarse para ver lo que estaba sucediendo, vio algo tan perturbador, que llego a quedar en blanco, el mismísimo canibalismo en primera persona. Su padre sin dudarlo suelta un grito: "¡Corran!", pero ya era muy tarde, los caníbales los habían rodeado. Alguien por detrás de Matias lo empujó mientras corría, dejándolo aturdido en el suelo con la vista borrosa y un molestoso pitido en el oído. Al ver adelante suyo, observa como el tipo que lo empujó es brutalmente destrozado y comido por los caníbales, quedando con una sensación de satisfacción, pero sobre todas las cosas, de miedo. Matias al darse cuenta de que sus padres no estaban con él, pensó que no podía hacer nada sin ellos, pero escuchó una voz que se le hacía familiar, que le decía: "¡Matias, sígueme si no quieres morir!". Era Fernando, uno de sus amigos del curso, que mataba a los caníbales con un hacha en la mano derecha. Ambos chicos corrían hacia las escaleras del centro comercial mientras empujaban a los acechadores para no ser devorado por ellos, seguido de esto, Matias ve a sus padres que tenían parte de la piel arrancada, la ropa manchada de sangre, partes del cuerpo siendo mutiladas y llorando por no poder aferrarse a la cruda y dolorosa realidad, mientras gritaban y decían: "¡Hijo, te queremos mucho, cuídate por favor, te veremos en el otro lado!". Después desaparecen entre la multitud. Fernando, horrorizado por lo sucedido, lo agarra de la polera para poder llevárselo a las escaleras y poder escapar por la puerta principal del Mall. Al llegar se sorprenden, porque una camioneta del G.O.P.E había chocado y entrado al centro comercial, estorbando la huida de los dos muchachos. Fernando se puso a pesar por unos minutos, pero Matias lo interrumpe y le dice: "¿Estás pensando en un plan B para saber cómo huir de aquí?". En lo que Fernando hace un movimiento de cabeza arriba hacia abajo para afirmar. A Matias se le ocurre una brillante y peligrosa idea, aunque no imposible, en donde los dos saquean el camión del G.O.P.E y se van por el estacionamiento, que debe estar repleto de caminantes. Al parecer a Fernando le gustó la idea, pero le quedó una duda, después de salir ¿hacia dónde van?
- ¿Tú y yo qué somos?, le preguntó Matias.
- Pues, amigos, mmm..., compañeros de curso, respondió Fernando dudoso del porqué de la pregunta.
- ¿Ya? ¿Y si vamos a buscar a nuestros compañeros y amigos y hacemos una comunidad juntos?
- ¿Cómo a quiénes?
- A todos.
Después de una breve conversación, empezaron a ejecutar el plan. Primero fueron a saquear la camioneta del G.O.P.E, que por cierto estaba levemente levantada, porque había tres cuerpos debajo del vehículo. Para su buena y mala suerte encontraron un bolso lleno de munición de pistolas, pero sin las armas. Ambos decidieron que llevarla vendría siendo muy útil, en el caso de encontrar al menos una pistola, porque serviría para defenderse de los caminantes y ladrones. Fernando le dio el hacha a Matias, tomó el bolso y se lo puso encima de su hombro, al parecer era más pesado de lo que se veía. Rápidamente siguieron con el próximo paso del plan, que era ir por el estacionamiento y encontrar una salida. Pero la buena suerte no era parte del día de los dos jóvenes, porque al pasar por la puerta que los llevaba al estacionamiento, este estaba repleto de caminantes, por lo que tuvieron que tener precaución de sus movimientos. Caminar despacio y mirar a los alrededores era un nuevo agregado al plan, que no tuvieron más opción que hacerlo, porque o sino no iban a salir con vida de ahí.
ESTÁS LEYENDO
Cordura Perdida - Capítulo 1
General FictionUn grupo de jóvenes de 14 años, que intenta con todas sus fuerzas sobrevivir al nuevo mundo apocalíptico. Los zombis no son las únicas amenazas que acechan a los protagonistas. Discuciones y peleas internas que impiden el progreso de los objetivos d...