Capitulo 1: Aldea perdida

12 1 0
                                    

1. Recortes de periodico

Crecen los temores por el topografo desaparecido.

Aumenta la preocupacion en torno a un topografo que habia desaparecido mientras visitaba el emplazamiento de la nueva presa de Mizukami.
Masumi Makimura, de 26 años, fue a estudiar algunos monumentos historicos que seran cubiertos por el agua tras la construccion de la presa. fue visto por ultima vez hace hoy 5 dias.

Se abandona la busqueda del topografo.

La busqueda de Masumi Makimura (26),
el topografo desaparecido desde el dia 4, ha cesado. Ayer se cumplieron 10 dias desde su desaparicion mientras inspecionaba el emplazamiento de la futura presa de Mizukami.

2. Libreta de la dama (III)

¿Masumi soy Miyako?.
He venido a buscarte.
Volvamos a casa juntos.
Juntos, podremos salir de aqui.
Si lees esta nota, por favor, grita.

Estoy segura de que no andare muy lejos.
Estoy segura.

3. Sobre la camara oscura

La camara oscura fue inventada por el Dr. Kunihiko Aso para captar cosas que solo existen en el plano espiritual.
Pensamientos y recuerdos pertenecientes al pasado...
Entes espirituales que no pueden ser vistos...
Todos salen a la luz por medio de la camara oscura.

La camara oscura tiene la capacidad de exorcizar aquello que captura, aquello que no debe de existir. Y sin embargo, tiene algun tipo de conexion con esos seres.
Un mal uso de la camara puede hacer que uno de estos entes espirituales arrebate el alma al que la posea.

He traido la camara a la aldea Minakami para fotografiar su ceremonia oculta y el lugar donde sus participantes se reunen para celebrarla.
Creo que tengo aun mas ganas por descubrir lo que puede revelar que el propio Dr. Aso...

Seijiro Makabe

4. Libreta de la dama (V)

A menudo oigo un sonido extraño cerca del altar.
Es como una especie de cancion que resuena desde el subsuelo.
¿Sera solo el viento ululando a travez de esta vieja casa? ¿O habra algo al otro lado de la pared?

5. Libreta de la dama (I)

La aldea perdida...
Hasta yo he oido rumores que corren sobre este lugar: sobre una masacre el dia de un festival que borro la aldea del mapa. Sobre las piedras guardianas gemelas que atraen a los viajeros a la aldea.
Sobre como, una vez han cruzado las puertas torii, no se puede volver...

La aldea esta envuelta en una noche maligna y eterna.
Las carcajadas de una mujer resuenan en sus calles.
Solo sobrevivio una chica de la aldea...

6. Libreta de la dama (IV)

Por favor. Que alguien me ayude.
Si lees esta nota, por favor, ven a buscarme.
Estoy atrapada en esta aldea.
Por favor, socorro.

Miyako Sudo.

7. Libreta de la dama (II)

En ocasiones veo cosas... gente... que pasa por la ventana.
Llevan antorchas encendidas y entonan canticos.
Creo que buscan a alguien.
Pero no creo que a Masumi.

En la lejania parece que se celebra un festival. Puedo oir a alguien entonando una cancion triste.
Dicen que la aldea desaparecio el dia de un festival.
Tengo la sensacion de que ese dias esta condenado a repetirse... eternamente.

8. Libreta de la dama (VI)

No se cuanto tiempo llevo en esta aldea.
Nunca amanece, siempre esta oscuro.
Odio esta oscuridad, me esta volviendo loca.
Quiero volver a verte, Masumi.

9. Escritos del folclorista (I)

El sumo sacerdote Kurosawa nos ha dado la bienvenida a esta aldea con los brazos abiertos.
La aldea no tiene un alcalde, pero podria decirse que el señor Kurosawa, con su cargo de sumo sacerdote, es el responsable de gobernarla.
Esto podria ser indicio de que la aldea estaba formada en su origen por una comunidad muy religiosa que daba mucha importancia a sus rituales y ceremonias.

El mito de la "puerta del infierno" esta muy presente en el folclore. Se trata de una sima o puerta que conduce directamente al mundo de los muertos, tambien conocido como inframundo.

Tales entradas al inframundo son normalmente odiadas y temidas, pero en otros casos se cree que son veneradas.
Mientras este aqui, hare que sea necesario para averiguar de esta antigua y arraigada creencia en la puerta al infierno.

He oido que en esta aldea se celebra una "Ceremonia oculta" que guarda relacion con la entrada, aunque parece ser que esta prohibido precensiarla e incluso hablar de ella.
El hecho de que la ceremonia consista en acercarse a la entrada probablemente implique la celebracion de algun tipo de ritual de aislamiento.

Las gentes de este lugar llevan una vida sencilla. La ubicacion de la aldea en la montaña dificulta la explotacion de cultivos y el dia a dia se convierte en una verdadera lucha por la supervivencia. Tienen muy poco contacto con el mundo exterior y siguen viviendo como siempre han hecho sin que parezca importarles que el mundo haya cambiado.
Es como si el implacable paso del tiempo los hubiera dejado atras.

10. Libreta de la dama (VII)

He encontrado el cuaderno de notas de Masumi.
Estaba aqui, en esta aldea.
Pronto podre encontrarme con el.

Ya no puedo moverme.
Me quedare aqui.
Masumi vendra por mi, lo se.
Se que encontrara el modo de sacarnos de aqui.

Si no vuelve...

Vuel...

La aldea perdidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora