Capitulo 3: La penitencia

3 1 0
                                    

1. Escritos del folclorista (III)

La frecuencia de los terremotos ha aumentado consideradamente en los ultimos dias, y cada vez veo mas y mas de esas mariposas carmesi revoloteando por la zona. Son realmente hermosas, pero hay algo en ellas que me inquieta. Se parecen a las almas de los humanos, vagando tristemente por los cielos y los aldeanos siempre comienzan a rezar en cuanto las ven.
El ambiente en esta aldea es muy tenso, como si algo terrible estuviese a punto de ocurrir.

Una comunida que teme a la ira de la tierra...
¿Es posible que este festival del Sacrificio Carmesi sea un intento de apaciguarla?

Este tipo de festivales solian ser habituales en todo japon y en ellos era comun sacrificar vidas para apaciguar la ira de los dioses. ¿Es posible que esta sea la relacion de las gemela veneradas en la aldea con el festival? Si es cierto que la aldea se esta preparando para un antiguo ritual de apaciguamiento, sin duda explicaria el silencio que reina en ella.

2. Escritos del folclorista (IV)

Tengo suerte de que los documentos de la aldea se guardan en casa del sumo sacerdote. La mayoria de estos documentos trata sobre antiguos mitos y leyendas, ademas de las cermonias que han sido llevadas a cabo aqui desde tiempos inmemoriables.
Hay muchos objetos que son de gran interes por un folclorista como yo.

La Ceremonia Oculta que tiene lugar en esta aldea se conoce como el festival del Sacrificio Carmesi, y consiste en usar a 2 doncellas gemelas para sellar la puerta que conduce al infierno. El festival del Sacrificio Carmesi tiene dos partes: El Ritual de la Verdad, que ha de celebrarse cada cierto tiempo, y el Ritual de la Sombra, que se celebra cuando el Ritual de la Verdad fracasa.

Si ambos rituales fracasan, ocurrrira un desastre conocido como la penitencia. Los muertos se alzaran desde el infierno y las puertas del cielo se cerraran.

Ryozo dice que sus amigos de la infancia, Itzuki y Matzuki, han desaparecido.
He de admitir que ha sucitado mi ineteres de modo especial el hecho de que los gemelos hayan desaparecido en un momento como este.
Tenemos que encontrarlos. Estoy seguro de que tendran muchas cosas que contarnos acerca de la ceremonia.

La aldea perdidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora