Parte 1

25 0 0
                                    

Dicen que una persona que escribe es aquella que se encuentra viviendo alguna de las siguientes situaciones, enamorada o con el corazón roto, no sé cuál de las dos es peor.

Ambas parecieran los extremos de un sentimiento extremadamente peligroso, ante el cual deberíamos tomar precauciones cuando nos fuere posible, se que suena descabellado escribirlo porque muchas veces no nos damos cuenta de las cosas que están pasando a nuestro alrededor ni de las personas y su forma de interactuar con nosotros, lo único que podemos ver es esa transformación conforme va pasando el tiempo.

¿Cómo será posible que una persona pueda encontrar el punto exacto, es decir, el equilibrio ante esta emoción tan descontrolada? Ciertamente alguna vez todos nos hemos sentido presos de este sentimiento, siendo la primera vez que lo experimentamos o a la deformación del mismo ya que no se encuentra estático, ni permanece de la mismo forma en que tuvimos nuestro primer contacto emocional con el "amor".

He pensado algunas veces que no todos los seres humanos son capaces de vislumbrar todas las formas del amor o será que aquellas formas en que nos lo presentan es tan solo una de las variantes que puede tener el amor, podemos encontrar este sentimiento en un paisaje hermoso, en una tarde soleada, mientras las avecillas cantan o mientras sentimos el roce de aquella persona anhelada por primera vez.

Es cierto que muchos de los filósofos nos comentan que el verdadero amor, solo te toca una vez en la vida y si no eres capaz de identificarlo, la vida no te dará otra oportunidad para aprovecharlo; pero ¿Cómo podemos estar pendientes sobre aquel "único amor" en nuestra vida?, será que debemos permanecer siempre abiertos para recibir esta clase de amor aunque no todas estas pruebas nos aseguran que alguna de las personas con las que convivimos podrían ser jamás ese amor tan esperado.

Quisiera saber ¿Quién me puede explicar? Objetivamente, cuando te encuentras frente al amor de tu vida?, he pensado que tal vez, solo se trate de vivir ese momento, y bien sabemos el amor no viene empaquetado ni etiquetado, simplemente podrás reflejarte en los ojos de la otra persona, buscar su aliento por la mañana y dormir pensando en continuar un día más con él o ella por mucho tiempo.

No nos confundamos con la co-dependencia, simplemente será aquella persona con la cual quisieras compartir todas aquellas cosas que te hacen feliz, sin algo que te ate, sin pesadumbre ni desagrado.

No quisiera que esto se confundiera nuevamente con alguna especie de fanatismo, simplemente es aquella forma de mirar hacia la misma dirección, de verlo como un apoyo, un integrante de tu equipo o aquella persona que, a pesar de cualquier situación o persona, te preferirá por encima de las demás gracias a la constancia y los valores que juntos se profesan.

Si bien, mi juicio puede estar completamente equivocado o tenga quizás, algunos tintes de ser un escrito no objetivo, considero que, de las mejores experiencias en tu vida, es aquella en donde has encontrado a una persona que es capaz de entender y valorar a la persona que tiene en frente de si misma, de estar con la persona con quien puede sentirse tan bien, con quien pudieras compartir las circunstancias como amigos, sin sentirse con el remordimiento de ser totalmente franco, con quien puedas hacer realidad tus mayores ilusiones y quien esté ahí para apoyarte en cuanto los fracacsos en la vida se te presenten.

Ya que será en los problemas y obstáculos donde estas relaciones estrechen sus lazos de confianza y de amor, será en estas situaciones donde realmente estén seguros el uno del otro y donde realmente sabrán si él o ella son realmente lo que pudieran tener el resto de su vida.

¿Cómo elegir al amor de tu vida?Where stories live. Discover now