1

20 3 1
                                    

23 de agosto del 2010.

Y bueno, aquí estoy. Encerrado, a las tres de la tarde, un día de verano como cualquier otro.

Mi madre me dijo que la dejara de molestar. Vaya, ¿cuántas veces me dijo lo mismo desde que nací? Yo creo que, a pesar de tener 9 años, más de 30 veces me dijo lo mismo. A veces me siento como un estorbo. Como una de esas bolas de paja que van de un lado a otro en las películas de vaqueros que tanto les gustan a mis primos. Y es raro. Yo me siento de la misma manera. Varado, en medio de un lugar donde casi no hay gente, yendo para allí y para allá.

Pero yo no me quedé callado. Le respondí, diciéndole que me aburría y que quería ir a la plaza que queda a una cuadra y media de aquí, pero se limitó a balbucearme un par de cosas y que, no podía ir solo porque el viejo de la bolsa me iba a agarrar. ¡Viejo de la bolsa nada! Yo no me creo esas leyenditas urbanas que tanto cuentan por ahí.

Y sí, quizás estuvo mal contestarle a mi madre. Pero es algo que no entiendo. Hay niños que, su madre o padre les dice que x cosa es azul cuando es roja, y no dicen nada. No tienen opinión propia.

Así que, mi mamá me tiró esta cosa vieja a las manos, llena de polvo porque le da pereza limpiar la casa, y se fue.

"Tu maestra me contó que escribes muy bien, por eso te lo doy." Ajá, sí, te creo. Vuelvo a repetirlo: Soy una molestia, una piedra en el zapato. Me prometió que lo iba a leer cuando tuviera tiempo, o sea, nunca, entonces, me puedo dar el lujo de quejarme de lo que se me cante el culo, como dice mi primo Minhyuk, que siempre viene a molestarme para que lo ayude con no sé qué de la escuela. Lo voy a dejar claro desde la primera página: Él es un burro. Y no se esfuerza por cambiar.

Disgustado por el poco interés de mi madre, me senté en el sofá, con mi típica cara de traste, que según mi abuela nadie me la quita. De repente tocaron la puerta y tuve que ir a atender yo.

Ahí estaba, la vecina chusma. Le voy a decir así porque, nadie en este barrio sabe su nombre. Solo sabemos que le encanta meterse en la vida de otros y opinar, que hasta el bichaje que tiene en la casa le dispara. Mi madre me contó que tiene unos "Bóxer" de mi tamaño, pero yo no entiendo, ¿existe ropa interior así de grande? Quiero creer que no los usa para atrapar niños y comérselos, porque yo estaría muerto sino.

— ¡Hola, pequeño! — Se agachó para verme con esa cara de cocodrilo que tiene. — ¿Tu mami está en casa?

—Sí, señora, mi madre está en casa. — Le respondí como un autómata.

Esta vieja me habla como si yo fuera retrasado. Hablando de eso, mi madre dijo que no diga esa palabra porque queda feo decir así, ¡pero ella también la dice!

Me hice el que me iba a mi habitación cuando en realidad me metí en un recoveco que hay en la escalera. Lo admito, a veces lo que dice la vecina chusma es interesante.

Entró, como si fuera su casa, colgó su abrigo en el perchero sobre el mío —de seguro ahora va a oler a caca de ratón y no lo voy a poder usar más—, y se puso a cuchichear sin parar. Vi como mi madre ponía los ojos en blanco y luego se sentaron.

Habló de la casa abandonada que está en frente de la mía, a la que una vez entré y sentí que algo se enroscaba en mi pierna y me hice pis en los pantalones, pero shh, es un secreto. Hace poco vinieron unos tipos como que a pintarla de nuevo y toda la cosa. Ella dijo que los vecinos se mudan en unos días, que es una familia adinerada, cosas que no entendí porque no tiene dientes, y eso. Que hay un niño que es —"más o menos" — de mi edad.

Para mi esta mujer es bruja. Yo no comprendo cómo se entera y sabe todo. Bueno, deben ser cosas de los años. Pero yo no quiero tener su edad y hacer lo mismo que ella. Yo quiero morir debajo de una palmera, como cuando nací, con la misma ropa. Aunque no sé, ¿cómo nacen los niños?

Según yo, nacemos todos debajo de un árbol, bueno, como dije, debajo de una palmera. Pero Minhyuk me dijo que eso no es cierto, que él sabe la verdad, pero que no me lo va a contar porque soy muy pequeño. Lo odio.

Solo espero que el niño que sea mi nuevo vecino no me ande molestando.

-------------

eEEEEHHHHH KEJESTO

weno despues pongo la portada :c

y si no les gusto imprimen esto y se limpian el culo, listo, nO PIENSO VOLVER A ESCRIBIRLO.

cjau

El Diario de Taeil. (2.0)Where stories live. Discover now