El significado de un "te amo".
Múnich, Alemania.
La joven se encontraba en medio de lo que parecía ser una gran mansión. Lo curioso del caso era que ella estaba segura de que nunca antes había estado ahí y, sin embargo, el lugar le pareció conocido, muy conocido. Al menos, había algo familiar en cada uno de los detalles.
– ¿Te gusta? –preguntó Genzo Wakabayashi, parado a pocos metros de ella.
– ¿De quién es esta casa? –quiso saber Lily, sin responder.
Genzo se encogió de hombros. Ya era la segunda vez que la doctora Del Valle le hacía esa pregunta y por segunda ocasión el otro se había negado a contestar.
– Vamos a recorrer la planta baja –la invitó él.
Lily tomó la mano que su novio le ofrecía y lo acompañó a ver la espaciosa primera planta de la casa, la cual era muy iluminada y fresca, en un estilo que a ella le agradaba. En todas partes había detalles que la doctora hubiese escogido para su propia casa, de haber tenido el dinero suficiente para mandarse construir una aunque, de haber sido así, no la habría mandado a hacer en el barrio más lujoso de Múnich, en donde cada metro cuadrado de terreno valía una fortuna.
– ¿Por qué siento que ya he estado aquí antes, Gen? –le preguntó ella, inquieta–. Es algo muy extraño...
– Ideas tuyas, seguramente –Era evidente que el portero estaba ocultándole algo y ella comenzaba a sospechar lo que era.
Conforme iba poniéndole atención a los detalles, Lily se dio cuenta de que lo que le sonaba tan familiar del lugar era que había decorados que parecían haber sido escogidos por ella: el tipo de losetas, las encimeras y la isla de la cocina, los enormes ventanales de la sala, incluso una zona del jardín estaba decorada con una amplia variedad de azucenas, sus flores favoritas. Todos eran detalles que ella habría elegido de haber estado a cargo del diseño, lo cual evidentemente la desconcertaba porque media hora antes no sabía que esa casa existía.
– Es curioso –comentó Lily, mientras Genzo y ella comenzaban a subir las amplias escaleras–. El mosaico de la cocina es idéntico a uno que yo elegí hace algunas semanas, ¿te acuerdas? Cuando Elieth estaba viendo un catálogo y me preguntaste cuál me gustaba.
– Es una gran casualidad –fue lo que dijo Wakabayashi, con una sonrisa misteriosa.
En el piso superior, la sensación de que alguien se había metido en su cerebro para saber sus gustos personales y definirlos en los detalles se hizo más fuerte. Y quizás así había sido pero Lily no acababa de entenderlo. Genzo la miraba con una sonrisa ligera bailándole en los labios, sin decir más que dos o tres palabras, dejando que ella admirara todo y le diera su visto bueno. Ella quiso preguntarle muchas cosas, como el por qué el baño de la recámara principal poseía la tina de mármol que le había gustado tanto, o por qué el balcón tenía el barandal de herrería que ella había elegido en otra ocasión en la que él le preguntó cuál diseño era su favorito, entre varios que vieron en un folleto. Sin embargo, Wakabayashi se movía cerca de ella pero no lo suficiente como para que Lily pudiera preguntarle en dónde estaba la trampa. Los clósets, los marcos de las ventanas, los pisos, todo parecía haber sido escogido por ella y eso la desconcertaba.
– Muy bien, Gen, es suficiente –dijo Lily, cuando salió al balcón principal y vio el enorme jardín, decorado en una amplia zona como un edén japonés muy bien cuidado–. ¿Cuál es el truco aquí?
Pero él ya no estaba en la habitación. Sorprendida, Lily lo buscó por el segundo piso pero no lo halló. Era evidente que Genzo estaba ocultándole algo y ella no quería seguir en la ignorancia.
ESTÁS LEYENDO
El significado de un "te amo" [Captain Tsubasa]
RomanceEl decir "te amo" tiene una connotación especial para cada persona aunque el sentimiento sea el mismo y qué mejor escenario para explicarlo que con una proposición de matrimonio. 'One-shot' conmemorativo del Día de San Valentín del año 2018 con Genz...