¿Qué pasó?

13 2 1
                                    

Era una mañana como cualquier otra, un día normal y aburrido en un barrio común y corriente llamado choryang de la tranquila ciudad de Busan. Nada fuera de lo común estaba pasando, el único inconveniente era que el camión de la basura no había pasado por el barrio y los basureros comenzaban a oler pésimo y ya casi ni se podía respirar por el hedor, y el lugar que estaba peor era el callejón que estaba entre la carniceria Park y un condominio de apartamentos muy viejo que había al lado, seguramente porque allí tiraba los restos de carne que sobraban y ya se estaban descomponiendo.

Uno de los trabajadores de la carnicería Park, Jung Hoseok o hope como le decían sus amigos, fue a tirar la basura, aunque ya el contenedor de basura estuviera casi repleto. Tenía que taparse la nariz porque ese olor era demasiado fuerte y nauseabundo. Levantó la tapa de ese gran contenedor y lanzó rápidamente la bolsa, pero esta se cayó porque el contenedor estaba rebosando de basura y tuvo que recoger la bolsa y acercarse al contenedor para asegurarse de que la bolsa se quedara en su lugar. En el proceso casi vomita por el hedor. Pero cuando puso la funda llena de basura en ese basurero notó que había una especie de carne tapada con un motón de desperdicios, pero esa carne no parecía ser de la carnicería Park, cabe mencionar que hope conoce perfectamente el tipo de carne con que trabajan en la carniceria por el largo tiempo que lleva trabajando para los Park.

Hoseok, curioso por lo que podría ser, decidió rebuscar un poco en el basurero, aunque le costara respirar. Quito algunas bolsas que cubrían ése pedazo de carne o lo que fuera y Hoseok solo pudo gritar y salir corriendo de ahí. El pobre muchacho no podía creer lo que había visto. Era algo tan grotesco y tan asqueroso que sin duda esa imagen lo perturbaria para siempre en sus sueños...

Pero ¿qué era eso que el joven Hoseok encontró en ese apestoso basurero, en esa aburrida mañana, en un barrio tan común y tranquilo de Busan?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Permiso, por favor quitense del medio. Voy pasando y tengo prisa, cuidado.- iba corriendo y vociferando todo el camino el detective de la policía de choryang-dong, Kim Namjoon. Era el mejor detective de su departamento pero era extremadamente impuntual porque siempre se quedaba dormido y eso le estaba trayendo problemas con el jefe de la estación.

Finalmente este llego a su lugar de trabajo y tratando de no llamar la atención se sentó en su puesto al lado de su compañero de nombre Min Yoongi.

- Hey Yoongi, ¿el jefe notó que no estaba aquí?

- ¿Tu qué crees idiota?

-Ese significa que ya sabe que llegué tarde. Bueno tendré que aguantar el discurso de todas las mañanas del jefe Bang Shi Hyuk.

-Deberías empezar a llegar más temprano. Ni yo llego tan tarde como tu y eso que sabes como se me dificulta salir de la cama. Un día a el señor Bang le va a reventar esa vena que sobresale de su frente siempre que se enoja.

-Oye no es mi culpa. Siempre llego tan cansado a mi casa que olvido poner el despertador.

-Escusas baratas, Namjoon.

- Detective Kim Namjoon- gritó una voz que venia de la oficina del jefe de policía Bang Shi Hyuk.

Namjoon se levantó rápidamente, se dirigió hacia el e hizo una reverencia dándole los buenos días a su jefe.

-Detective entre a mi oficina por favor.

El señor Bang Shi Hyuk estaba muy raro. No se había quejado de que Namjoon hubiera llegado tarde o de que estuviera un poco desarreglado o de que no hubiera hecho su papeleo a tiempo. Simplemente le pidió que entrara a su oficina tranquilamente aunque se podía notar en su voz un poco de tristeza y preocupación. Namjoon estaba sumamente asustado de lo que pasaba. No sabia si lo iban a despedir o si algo muy malo paso.

MURDERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora