Hay conversaciones amenas, carcajadas y pasos que van de un lado a otro. Sentado en la banca del parque, Tony revisa su celular buscando entretenerse con las redes sociales mientras espera la llegada de su amigo. Está a punto de ver un video gracioso sobre algún perrito cuando hay una silueta delante suyo, levanta la mirada encontrándose con los ojos brillosos y alegres de Rhodey quien le sonríe ampliamente y se sienta a su lado.
-Llegas tarde-menciona Tony fingiendo fastidio.
-Lo lamento, su majestad-contesta con sarcasmo-. Tuve un pequeño inconveniente.
- ¿Algo que sea interesante?
-No creo que te importe. Hoy llegó una nueva familia al edificio donde vivo, se instalaron al lado de mi apartamento.
-Tienes razón, Rhodey, no me interesa.
- ¿Nos vamos, entonces? -pregunta rodando los ojos.
-Estaba esperando que lo dijeras-sonríe y toma la tabla de patinar que hay a sus pies-. ¡A divertirse! -exclama llamando la atención de algunas personas.
Rhodes hace un gesto de burla y sube a su propia patineta siguiendo a su amigo.
○●○
El primer encuentro no sucede hasta unas dos semanas después cuando Rhodey le pide a Tony si puede pasar a su casa para ayudarlo con algunas cosas.
Tony ingresa al edificio, saluda a un par de personas que ya reconoce de tantas veces que ha ido a visitar a su mejor amigo y después se dirige al ascensor mientras aumenta el volumen de la música que oye mediante sus auriculares. Led Zeppelin suena tan alto que Tony está seguro que los demás pueden escuchar la canción a pesar de estar usando los audífonos. Presiona el botón con el número "5" y espera impaciente la llegada a su destino. Aburrido, silba la tonada de la canción molestando a un hombre con expresión seria que se mantiene a su lado, eso solo ocasiona que la acción de Tony sea aún más sonora a la par que evita soltar una fuerte carcajada ante el gesto de fastidio del hombre.
Finalmente (y para alivio del señor) el ascensor se abre en el piso 10. Tony se despide con un gesto de su mano y empieza a caminar por el pasillo. La lista de reproducción cambia a una canción de Nirvana y "The man who sold the world" es lo que escucha todo su trayecto. Los pasos son lentos y su actitud desinteresada, está a escasos centímetros de llegar al apartamento de su mejor amigo cuando una palabra lo detiene. A pesar del alto volumen, Tony es capaz de escuchar la voz casi susurrante de un rubio que permanece delante de la puerta del apartamento que está al lado de Rhodey.
-¿Bucky?
Tony voltea a todos lados buscando a la persona que menciona el desconocido. En el pasillo no hay nadie más que ellos dos, levanta una ceja, niega con la cabeza y se dispone a seguir su camino después de todo ya está demasiado cerca de su destino.
-Disculpa-la voz vuelve a escucharse y Tony sabe que no puede ignorarla-. ¿Hay alguien más aquí?
-Sí, ¿necesitas ayuda?
-Gracias a Dios-suelta un suspiro-. No quiero molestar, pero, ¿podrías abrir la puerta por mí?
Las facciones de Tony solo demuestran extrañeza mientras se pregunta mentalmente por qué el muchacho frente a él le pediría algo como eso.
-Seguro-contesta acercándose-. ¿Dónde están tus llaves?
El rubio rebusca sus bolsillos hasta dar con el objeto, en ningún momento baja la mirada causando más curiosidad por parte de Tony quien finalmente toma las llaves entre su mano y abre la puerta del departamento.
ESTÁS LEYENDO
Love is blind |Stony|
Fanfiction"El amor es ciego". Nunca antes esa frase se había convertido en un significado tan literal.