La verdadera importancia de una buena escritura

6 0 0
                                    

¿Por qué tendríamos que preguntarnos la importancia de una buena escritura?
Al parecer no le damos la suficiente importancia a la escritura y al ser algo básico que aprendemos desde muy pequeños, junto con la lectura, con el tiempo vamos descuidando estos temas y es que en realidad tienen un valor más alto del que podemos darle.
La buena escritura es muy importante ya que nos sirve como medio de comunicación, con los escritos podemos hacer saber a las demás personas lo que sentimos, lo que pensamos, con lo que estamos de acuerdo y con lo que no, podemos transportarnos a otros lugares y hacer viajar a otras personas con tan solo imaginar esas palabras, pero no es solo escribir, se debe hacer con coherencia y cohesión, si esto no se tiene en cuenta serían simples palabras puestas al azar, es importante también además del sentido, despertar un gusto en el lector... Nadie espera leer algo que no le gusta o no llama su atención, hay que tocar cada fibra del lector, despertar sus sentidos y crear esa atracción que lo lleva a querer continuar leyendo cada vez más, además de esto se debe usar un lenguaje que sea entendible para todo tipo de personas, algunas veces podemos encontrar una que otra palabrilla, cuyo significado no sabemos y es bueno porque así añadiremos nuevas palabras a nuestro vocabulario y nos servirá a la hora de hacer nuestro propio escrito.
Volviendo al tema central de este escrito, la importancia de la buena escritura, la escritura al igual que otros medios de comunicación han sido importantes al pase de los años porque además de ser útiles e imprescindibles en relaciones sociales, es una forma muy conocida de expresarnos, por ejemplo, si queremos expresar sentimientos de amor o afecto a otra persona escribimos una carta donde diga lo que sentimos, si hacemos un viaje y quieres contarle a tus familiares o amigos como vas, envías una postal, donde cuentas tus experiencias o podríamos poner algo más cercano, algo del día a día, que sería estar en contacto con las personas y con ayuda de la tecnología, escribes un mensaje al chat de la persona y en pocos minutos obtienes la respuesta, la escritura es esencial en nuestras vidas, la usamos de distintas maneras y con diferentes fines, la escritura nos ayuda a expresar mediante un texto eso que no somos capaces de decir con palabras salidas de nuestra propia boca, como pensamientos, sentimientos, críticas puntuales, además nos ayuda a mejorar las ideas, a leer eso que estamos escribiendo una y otra vez, para encontrar errores o inconformidades con aquel texto, nos ayuda a pensar, a ir más allá, ya que muchas veces nos "quedamos cortos", nos bloqueamos y no sabemos que escribir a continuación, es ahí donde volvemos a leer y surgen ideas, aumenta el potencial y se empieza a sentir ganas de expresar mucho más, no quedarse solo en lo superficial y adentrarse en el tema, esforzarse por hacer un buen trabajo, para que cada vez que las personas lean aquellos textos sientan eso que queremos expresar, que el lector pueda meterse en el papel de escritor y adueñarse de esas letras, soñar con ellas así como nosotros cuando lo escribimos, porque escribir también es arte y se podría decir que una de las más bellas , porque nos envolvemos en historias, nos sumergimos en palabras, hacen surgir sentimientos, incluso un texto puede adentrarnos en la escritura, en ese mundo de fantasía o realidad que nos lleva a pensar si la escritura es importante o no, cada uno podría dar su opinión, pero por mi parte estoy seguro de que la buena escritura es importante y muchas bella.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 23, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La verdadera importancia de una buena escrituraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora