~1 hora para el inicio de La Purga anual~
El público aplaudía desaforado y vitoreaba a cada miembro de la orquesta. Un año más, el concierto había sido todo un éxito. Ana sonreía orgullosa. Tanto esfuerzo había merecido la pena.
Observaba uno a uno a los miembros del público ¿Cuál sería el verdugo esta noche? ¿Y la víctima?
Se detuvo en una joven rubia que se encontraba en la tercera fila, la cual no apartaba la mirada de ella; aplaudía pero no sonreía. A su lado se encontraban otros dos chicos con la misma expresión. Era como si hubiesen ido a lo mismo...
No pudo observarles mucho más pues el telón se cerró. Tras felicitarse unos a otros, Ana miró su reloj de pulsera; eran las 8:10 pm, lo que significaba que tenía poco menos de una hora para llegar a casa.
Se apresuró al camerino, y en cuanto Amaia y ella estuvieron listas, abandonaron el auditorio.
—chicos, pasen una noche segura— se despidió del resto de compañeros.
A diferencia de cuando entró en el auditorio, ahora las calles estaban desérticas. Y aquello no le molaba nada.
—buah, qué mal rollo da esto— palabras a las que asintió Ana.
—¿Pasarás la noche con Aitana?—
Amaia asintió, sonrojada. —además le he preparado san jacobos. Muchos. Cuando está nerviosa come mucho y ya te digo yo que no está solo nerviosa por el riesgo que existe de que alguna pueda mor...— Amaia se llevó ambas mano a la boca y abrió los ojos como platos, mirando a Ana con cara de circunstancia —buah, me va a matar—
Ana soltó una carcajada y negó con la cabeza —no le diré nada—
Amaia respiró aliviada, pues sabía lo mucho que le estaba costando todo aquello a Aitana.
—aunque he de decirte que es un pelín— enfatizó esta última sílaba— morboso que hayan elegido justamente esta noche para...
No fue capaz de terminar la frase, pues al final de la calle vio un grupo de personas que provocaron que se detuviera en seco.
Eran 5, aproximadamente. E iban enmascarados, con capuchas. Algunos incluso portaban armas. Escudriñó la escena... ¿Aquello era una motosierra? Sintió su corazón acelerarse.
—¿Y si damos un rodeo?— le preguntó Amaia atemorizada, agarrando con fuerza la mano de la canaria.
Ana se mojó los labios, valorando las palabras de la menor. Comprobó la hora.
—si damos un rodeo, tú no llegas a tiempo a casa, Amaia.—
—¿Y qué hacemos?— insistió.
—no pueden hacernos daño. No aún.— respondió con decisión mientras caminaban hacia ellos. —procura no mirarles, y pasaran de nosotros—
Ahí estaban, a 45 minutos del baño de sangre pasando por delante de unos individuos que era lo que más deseaban.
Cuando estuvieron a escasos pasos de ellos, se percataron de la presencia de las chicas. Algunos reían y otros aplaudían o silbaban. Pero no iba a darles lo que querían.
Alzó la barbilla, miró al frente e ignoró su presencia, caminando lo más altanera, preciosa y orgullosa que podía.
—tic tac. Tic tac— canturreaba uno de ellos, jugando con su machete.
—soltad a la bestia que lleváis dentro ¡Purgaos!— se plantó uno de los individuos en su camino, lo que provocó que ambas casi infartaran.
Le rodearon con cuidado, y cuando se quisieron dar cuenta, se encontraban en otra calle. El peligro había pasado.
Ambas respiraron tranquilas y siguieron su camino, deseosa de ponerse a salvo cuanto antes.
—pasa una noche segura, Ana—
La canaria le correspondió las palabras, y tras un abrazo, se despidieron.
~15 minutos para el inicio de La Purga anual~
En cuanto entró en casa, lo primero que hizo Ana fue activar su sistema de seguridad: ventanas y puertas.
Escribió a Amaia para indicarle que ya había llegado. Se desvistió a toda prisa, sacó la comida que se había preparado por la mañana, y la acompañó de una copa de vino. Estaba lista.
Encendió la televisión y tras 5 minutos viendo las noticias, la pantalla se puso en negro.
Escuchó un pitido que le obligó a bajar el volumen. Su corazón se aceleró. Acto seguido, las letras se sucedieron en la pantalla, y como cada año, las leyó con atención.
Emergency Broadcast System
Esto no es una prueba.
Este es su Sistema de Emisión de Emergencia anunciando el inicio de la purga anual autorizada por el Gobierno del país.
El uso de armas de clase cuatro y de nivel inferior está permitido durante la purga. El resto de las armas están prohibidas.
Se ha concedido la inmunidad a la purga a los funcionarios gubernamentales de rango 10 y no se les deberá hacer daño.
Después de sonar la sirena cualquier crimen, incluyendo el asesinato, será legal.
La policía, los bomberos, y los servicios de urgencias no estarán disponibles hasta mañana por la mañana a las 7:00 cuando concluya la purga.
Benditos sean nuestros Padres Fundadores y España, una nación renacida.
Que Dios les acompañe a todos.
Y las sirenas comenzaron a resonar en las calles del país.
YOU ARE READING
I swear I lived
FanfictionHistoria OT17 ambientada en la noche de La Purga. Ana como principal. Narrada en tercera persona.