Erase una vez una niña que vestía casi a diario lo que a ella más le gusta, esto era una chaqueta roja,que la verdad era un poco vieja y anticuada, pero era un regalo de su abuelita y a ella le encantaba.
La niña vivía con su madre en uno de los barrios más humildes de una ciudad muy lejana, y su abuela que también vivía en un barrio humilde, pero al otro lado de la ciudad.
Un día la mamá de Red Jake, recibió una llamada de una vecina cercana a la abuela,esta mujer le decía que el doctor virtual le realizó una consulta por urgencias, en la que le diagnosticaron una nueva anomalía, a su grave y extraña enfermedad. El doctor virtual le expidió como es de costumbre su receta virtual.
Las medicinas llegaron a casa de la mamá de RedJake, ella decide pedirle a su hija llevar las medicinas y acompañarla hasta que mejorase.
--Red Jake, ve a llevar estas medicinas a tu abuelita-- ordena la mamá.
--ok... mamá enseguida me baño y vo--murmura Red Jake.
--Bueno apresúrate, no vayas a perder el jet público que sabes que pasa tan solo unas pocas veces-- dice la mamá
-- Sí mamá, ya sé solo pasa a las 7:00 a.m; 10:00a.m;1:00p.m y 4:00p.m-- replica Red Jake.
Red Jake se apresura y como es costumbre se pone su chaqueta roja, y se da cuenta de que son casi las 4, entonces sale corriendo a tomar el JetPublic, cuando de la nada nota un anuncio flotante, el cual promocionaba una nueva y fabulosa chaqueta propulsora en tres increíbles colores verde, rojo y amarillo, cuando Red Jake observa a su vez como se aleja el JetPublic, pues ya había cumplido con su última parada.
Red Jake quiere volver a casa, pero recuerda que su madre le recalco con mucha firmeza la urgencia del asunto, de este modo la niña decide emprender el camino a casa de su abuelita por su cuenta.
Red Jake tan solo conoce dos caminos, uno que usaba con su madre, tomando el JetPublic y otro que atravesaba el cazador de partes robóticas salvajes, este camino solo lo había cruzado una vez, pero había jurado jamás volver a hacerlo.
Permaneció allí un instante, considerando ¿qué deberia hacer, sabiendo que su abuela necesitaba sus medicinas con urgencia?
tiempo más tarde decide preguntar a una aplicación llamada Dropmaps, ésta le permite saber en donde se encuentra mediante su chip vital, (este es un chip que es incorporados a los seres humanos para identificarlos ) la app, le mostró el camino más corto, y como era de suponerse era el camino de partes robóticas salvajes, pero este camino tenía otra particularidad, Red Jake tenía que atravesar el lago del búfalo mecánico exiliado,del cual se han comentado muchas cosas, algunas personas dicen que este animal electrónico fue exiliado por iniciar una revolución mecánica, la mayor catástrofe electrónica que jamás se había visto y que si no hubiese llegado a tiempo la guardia robot, las máquinas hubiesen acabado con la existencia de los animales terrestres.pero Red Jake tambien sabia que en aproximadamente 4 horas podría llegar a su destino.
Entonces decidió partir sin confirmar que todas las zonas que atravesaría tuvieran cobertura internet.
Al cabo de unas horas llega al lago, el búfalo mecánico exiliado. Y su cobertura, la cual le indicaba como rodear el lago y evitar el búfalo mecánico exiliado, sencillamente se des configuro por la falta de internet, lo cual la llevo sin saber a cercanías del búfalo mecánico exiliado.
- ¿quién carajos está allí? (dice una voz misteriosa).
- ¿quién pregunta? (dice Red Jake).
- Soy el morador de estas tierras (dice la voz misteriosa)
- Entonces ayúdame a llegar a mi destino, por favor (dice Red Jake)
Mientras Red Jake dialogaba con el búfalo el tiempo corría, y la mamá de Red Jake llama a casa de la abuelita para preguntar por su hijita, pero valiente sorpresa, no... ah... llegadooo.
- Mamá estas segura? Ella partió antes de las 4, son las 7 ya debería estar allá (dice la madre preocupada).
- No hija mía, aún no ha llegado, ni siquiera sabía de su visita (dice la abuelita).
- Sí, mamá ella lleva tus medicinas, pero en vista de que no conocemos su paradero tendremos que contactar a la guardia robot, para encontrarla (dice la mamá).
- Sí hija eso debería hacer (dice la abuela).
En seguida la guardia robot empieza su búsqueda, pero el chip que llevan todos los ciudadanos, no es captado por el software de la guardia.
Mientras tanto en el bosque Red Jake sigue platicando con el búfalo:
- Está bien yo te conduciré a tu destino, pero a cambio debes darme algo ( dice el búfalo)
- Me dirijo a la casa de mi abuelita (dice Red Jake).
- Insisto, debes darme algo a cambio y con más razón, al saber que la casa de tu abuelita es la más retirada (dice el búfalo).
- Está bien, dame una idea (dice Red Jake).
- He estado pensando en que me des tu chip vital (dice el búfalo).
- ¿estas demente?, eso es indispensable para poder ser alguien en esta ciudad (dice Red Jake)).
- ¿quieres llegar cas a de tu abuela, chiquilla insolente? (dice el búfalo).
Red Jake piensa detenidamente y decide en que abría la posibilidad de engañar al búfalo y al llegar al destino no entregarle nada entonces decide aceptar.
Emprenden el camino a casa de la abuelita.
Al llegar a casa de la abuelita, aparece la guardia robot y de pronto comienza una discusión porque el búfalo mecánico ya había sido exiliado por ser ladrón de chips vitales, entonces la guardia lo ataca.
Red Jake intenta sacar provecho de la situación para liberarse del búfalo, el cual tiene fuertes impactos en sus latas, luego de muchos sucesos violentos el búfalo está gravemente lesionado y solo ahí logran escucharle.
-esta niña me ha pedido traerla hasta acá (dice el búfalo)
¿Es cierto eso? (le pregunta uno de los integrantes de la guardia del robot).
-pues... (Dice Red Jake).
-entonces, ¿por qué no podíamos rastrear tu chip? (le pregunta uno de los integrantes de la guardia del robot).
-fue afectada por las restricciones que ustedes pusieron en mis terrenos (dice el búfalo).
- mentira él quiere mi chip (dice Red Jake).
Luego de muchas discusiones llegan a la verdad y se dan cuenta de que todo es un trato negociado entre el búfalo y la niña, entonces deciden perdonar y levantar la exiliación del búfalo mecánico con una advertencia y a la niña se le sanciona con 15 días de servicio comunitario, lavando los Jets públicos, pero primero debe cumplir con ayudar en la recuperación de su abuelita.
YOU ARE READING
Red Jake
Science-Fictionesta es la historia de una caperucita renovada, pero esta no es cualquier versión actualizada esta es la historia de Red Jake