El sudor frío recorre mi espalda. Ésta noche tormentosa de Julio, no hace mas que llamar a los recuerdos que trato de ignorar en lo más profundo de mi cabeza. La lluvia que cae fuertemente sobre el techo me hace recordar todo lo que viví aquella vez hace un algunos años...pero, creo que me estoy atormentando sólo...despues de todo, ¿A quién le va a interesar...leer esto? Seguro van a pensar que estaba loco o que solo quería salir bien parado... Aunque, si llegaste hasta aquí, supongo que no es tan insignificante...te lo contaré, aunque deseaba con todas mis fuerzas volver el tiempo atrás, los milagros no existen y no voy a poder sacar esto de mi cabeza, por eso tomo esta desición...así que supongo que está bien...aquí va...
En ese momento, tenia unos 18 años. Estaba en la universidad. Tenia una vida relativamente buena. Estudiaba lo que quería, donde quería. Tenia una buena relación con mi familia, con mi pareja y amigos.
Hasta que eso pasó...
Como toda noche extraña, ocurrió durante una fiesta.
Recuerdo que me encontré con mis amigos a eso de las 10 de la noche en una plaza.
Uno de mis amigos llamado Robinzon, un chico delgado, de piel blanca y gran nariz
Él tenia la idea de salir por unas cervezas y algo de hierba mágica antes de ir al cumpleaños de una amiga que teniamos en común. Nos juntamos un piño de seis. Cuatro chicos y dos chicas.
En todo grupo, hay un gordo con lentes. Ese era yo. Un poco loco...algo desequilibrado. Pero era amigo, al final...además de considerarme divertido y fiestero.
Al ir caminando hacia un pub, comencé a hablar de una droga rara que habia llegado al país. <<Tenia la manía de parecer inteligente, aunque por mi forma de hablar, se me daba bien>> Decía que hacia que la gente practicamente fueran zombies y caníbales.
-Tu mente viaja. Pero tu cuerpo obviamente no. Y hace estupideces...
Todos me escuchaban, y luego Robinzon nos preguntó, casi de forma desinteresada:
-Si pudieran, la probarian?
Todos acentimos, en tono de burla...
ya saben...todos entre 17 y 20 años...todos estúpidos y sin mucho sentido común... excepto una de las chicas del grupo. Josefa era una persona alegre. De ojos verdes y mejillas infladas. Además de ser mi pareja. Era la menos viciosa.
-Me parece horrible. Lo ven como juego, pero se imaginan si realmente fueran canibales? Se imaginan comiendose entre ustedes mismos?
Todos la molestamos. Le dijimos que era grave y que lo habia tomado muy en serio.
Luego de eso, llegamos al pub. Tomamos unas cervezas...varias. Eran las 10:30 P.M mas o menos y debíamos llegar al cumpleaños de Catalina a las 12:00. Habia tiempo.
Seguimos hablando, de esto y de aquello...nada demasiado importante.
Al rededor de las 11:20, fui al baño, algo mareado...se me habia pasado un poco la mano quizas...
Al terminar y darme vuelta, estaba Robinzon mirandome afirmado en la pared y fumandose un cigarro, con una sonrisa de campeón en la cara.
-No sabia que meabas parado, gordo.
-Que divertido, nariz de tucán.
<<Nuestros malostratos, eran nuestra forma de demostrar cariño>>
-Por qué me seguiste al baño? Me la vienes a sacudir?
-No, sólo te traje las pinzas para que lo hagas.
Ambos reímos...y luego ambos callamos...
-En serio, qué pasa?
-Te gustaria probar esa mierda de la que hablabas?
Aún tenia aquella sonrisa.
Comprendí que no era solo una pregunta. En serio me lo estaba ofreciendo.
-Amm...no sé. Sabes que no soy cobarde, pero nunca la he probado y según vi, tu cuerpo se pone como loco.
-Tranquilo, en las noticias exageran todo. Lo peor que puedes hacer, es que comenzaras una pelea...pero y qué? Siempre que salimos terminamos en alguna riña.
Mientras me hablaba, sacaba una cajetilla de cigarros que tenía una pequeña bolsa plastica adentro, con un hongo morado con tintes amarillos. Lo tomó con sus dedos y me miró...
-Si quieres, dame un poco para probarlo cuando llegue a mi casa. Ahora no me atrevo.
-En ese caso, cuando termine el cumpleaños, nos vamos a la mia y lo probamos, gordo maricón.
-Me parece bien, narigón cara de culo.
Asi pasaron los minutos. No se lo quise comentar a Josefa. Aunque no me hacia problemas por mi constante consumo y testeo de drogas, sabia muy bien que le preocupaba cualquier cosa que pudiera ser peligrosa para mi.
Cerca de las 12 salimos del pub.
Dos de los chicos se fueron. Tenian cosas que hacer al otro dia o eso nos dijeron. Quedamos Robinzon, Elson, Josefa y yo.
Compramos marihuana y LSD un hippie muy agradable llamado Michael que "vivia" en una plaza.
Llegamos al cumpleaños y luego de felicitar a Catalina y darle su regalo, comenzó la distorción...
Mi última memoria, es estar jugando con mis amigos a "La historia".
Después de eso, no recuerdo mucho....hasta el otro día, en la mañana.
Desperté al lado de un río...la boca me sabía a mierda...entre metal y mierda. Extrañamente familiar...sólo lo asocié a una resaca más. Tenia la ropa rota y vomitada. Comencé a revisar mis bolsillos para ver si tenía algo que me ayudara a recordar que había pasado.
Lo unico que encontré, fue mi teléfono, aunque descargado. Sin dinero, ni las llaves de mi casa, ni nada. Ni siquiera estaba seguro de donde estaba.
Lo que mas llamaba mi atención era el hecho de estar yo sólo ahí. Mis amigos y yo nos conociamos hacía años. Nunca faltaba quien quedaba como un bulto y ni así lo dejabamos tirado, mucho menos Josefa quien era mi pareja.
Me dolía muchisimo la cabeza. Además, tenia tanta sed que tomé agua del río, sin importarme si estaba limpia o no.
Comencé a caminar...sin rumbo fijo
Finalmente , di con un punto conocido y luego llegué a mi casa. No habia nadie, pero entrar no fue un problema, porque tenía un sistema para abrir la ventana de mi pieza por fuera. Además, evitaba las intrusivas preguntas de mis padres:
"Qué te pasó?" "Por que vienes con con la ropa así?"
Además, claro, de que no tenia una respuesta.
Al menos, estaba seguro de que los vecinos no me habian visto llegar y no se lo podrian comentar a mi familia.
De hecho, ahora que lo pensaba, no habia visto a nadie mas en todo el camino...una suerte. Despues de todo andaba hecho mierda.
Dejé cargando mi teléfono y me fui a bañar.
Casi me voy de culo al notar que el agua que caia por mis hombros era roja. Me asusté y me miré al espejo. <<Cosa que por cierto, no habia hecho>>
Casi se me escapa un grito, aunque lo alcancé a callar. El sabor a mierda y metalico que tenia en la boca, era sabor a sangre. Toda mi cara y mi cabello estaban cubiertas de ella.
No me habria importado si fuese mi sangre. Siempre andaba metido en peleas. Estaba acostumbrado a que me partieran el hocico. El problema, es que yo no tenia heridas. No era mía.
Todo se puso amarillo. Me maree no sé si por la impresión o por miedo.
Me puse de rodillas y comencé a vomitar...y algo muy..."particular" salió entre el vomito...
Un grito de miedo, dolor e incertidumbre se escapó por mi boca, pero vino de lo las profundo de mi ser...
Era un ojo...un puto ojo verde...un ojo de Josefa, mi pareja.
Creo que estuve metido en la ducha al menos un par de horas...mirando ese ojo fijamente, casi sin parpadear. Tenia terror de ir a mi pieza a revisar mi telefono que sonaba y sonaba.
-Todo se acabó...si de verdad ese ojo es de ella...soy una puta bestia que no tiene perdón...
Entonces, caí en la cuenta de lo que habia pasado. Recorde ese hongo de mierda que me habia mostrado Robinzon la noche anterior.
<<Tengo que encontrar a ese maricón. Seguro puede explicarme todo esto>>. El fuerte sonido de una sirena me sacó de mi burbuja. Escuché que la policia estaba afuera de mi casa. Tocaron muy fuerte a mi puerta. Corté el agua para que no hiciera ruido y yo me quedé en silencio. Rogando para que no entraran por la fuerza.
No me estaba escondiendo para salir "libre". Si de verdad estaba pasando todo esto, necesitaba explicaciones. Cuando las tuviera, me entregaria yo mismo.
A los minutuos se fueron. Salí de la ducha, me vestí y tomé mi teléfono...con muchísimo miedo de lo que encontraría. Lo primero que hice, incluso antes de revisar los mensajes de facebook o whatsapp, fue llamar a Robinzon, quien por suerte, me respondió:
-Hermano, por favor explicame que mierda pasó anoche. No me vas a creer lo que vomité...
-Si hueón...si te voy a creer...prende la tele, mira las noticias...<<NUEVA VICTIMA DE LA "DROGA CANIBAL".
La mujer de 18 años llama Josefa Aollu fue encontrada por sus padres, muerta, afuera de su casa con la cara deformada, con pedazos faltantes y con golpes por todo el cuerpo. Se están haciendo examenes pertinentes. Se mantendra al tanto>>-Gordo de mierda, qué hiciste...
Me quebré, no pude evitar llorar como un niño pequeño.
-No lo sé...no recuerdo nada...nos vemos en media hora en la plaza.
-Nos vemos...
Mi cabeza estaba llena de basura.
Qué habia pasado? Habia tirado todo a la basura por una puta droga en una sola noche? Mis estudios...mi futuro...mi pareja...todo se iba a ir...asi como así?Me encontré con Robinzon.
-Necesito que me cuentes...exactamente qué pasó anoche...
-Estabamos en el cumpleaños de Catalina. Tú tomaste demasiado y luego te pusiste LSD en el ojo. Después de eso me llevaste al baño y me dijiste que te diera del hongo. Yo te respondí que no, porque estabas muy mal, pero tu insististe. Asi que como pude, te convencí de que cuando nos fueramos a la casa, lo ibamos a probar y tú dijiste que estaba bien.
Pasaron unas horas y fuimos a dejar a Josefa, que estaba muy borracha también.
En el camino, nos sentamos en un parque a descansar, porque la llevabamos casi cargando. Yo estaba fumando un cigarro y tú te paraste detrás de mi. Yo estaba revisando mi telefono asi que no te puse atención, tomaste un palo y me pegaste en la cabeza y yo cai al piso. Cuando desperté, ya no tenía los hongos. Ahora que vi las noticias, me imaginé el resto...
Nunca me habias golpeado, ni mucho menos habias hecho algo así de terrible. Por eso, yo tambien estoy en shock...y quiero saber que harás.Mientras lo escuchaba, todo se iba quebrando adentro de mi. De verdad yo habia hecho esa barbaridad...yo merecía morir...y algo peor si se pudiera.
Fui a entregarme como dije que haria...
Fue el juicio y me desclaré culpable. Ni siquiera intenté defenderme y me dieron cadena perpetua...condenado para toda la vida...muy justo en realidad.Lo perdí todo. Mi familia me miraba como a un monstruo. Estudiaba psicología...y por supuesto, me expulsaron de la carrera...todo en mi vida se fue a la real mierda...hasta que vino a visitarme Robinzon hace un par de días...y me contó algo que me dejó helado...
-Hola gordo.
-Hola narigón...¿Cómo est-me interrumpió poniendome una mano en la boca- Tenia esa sonrisa de campeón de nuevo...
-Callate gordo...yo te voy contar algunas cosas.
Tú caso ya se cerró. Tú eres culpable y todo el país lo sabe, te vas a podrir aquí...pero hay cosas que nadie sabe...
Aquella noche que llevamos a Josefa a su casa, tú no le hiciste nada...bueno, al menos nada en forma consciente. Yo te di burundanga. Es una droga que te hace ser casi como un esclavo. No puedes negarte.
¿No te parece raro no recordar nada...?
Hiciste todo lo que te pedí aquella vez. Yo te obligué a que la mataras a golpes y a que te comieras su ojo. Aunque llorabas mientras lo hacias, gordo puto. Yo comí su carne blanda y luego tiré su sangre sobre tu cara y tú ropa.
Era divertido ver como llorabas inconcientemente mientras lo hacias.
Pero ahora nada importa.
Vengo haciendo esto hace tiempo. Ahora solo te tocó a ti. Mala suerte, amigo.
Chao...Gordito lindo.Esto pasó hace dos días...ese hijo de la gran perra me engañó...me arruinó y yo caí redondo...ahora, ya no me interesa nada...no tengo nada más que hacer en esta vida. Estoy encerrado aqui para siempre y afuera tampoco puedo vivir...esta pequeña declaración es lo único y lo último que dejo junto a mi cuerpo muerto, que ahora mismo debe estar colgando del techo.
Adiós.
ESTÁS LEYENDO
La Noche De Los Inocentes
Short StoryHistoria de amigos y drogas que de a poco se torna en algo horrible.