Capítulo 0

8 1 2
                                    

Abilities, así es como nos conocen. ¿Qué somos? Si lo resumimos podemos decir que los Abilities son algunos de los subseres originarios de la Zona 0 que poseen habilidades especiales fuera de lo que se entiende como "lo humano". Y es exactamente así. Las personas de la Zona 0 ni siquera son consideradas seres humanos, se les denomina subseres. ¿Por qué? Es fácil de entender cuando te lo explican adecuadamente. Existen seis Grandes Zonas en este mundo, enumeradas del uno al seis. Tras ellas, se halla la Zona 0, la Subzona, por tanto, la gente que vive allí no son seres humanos, sino subseres capaces de vivir en una subzona putrefacta.
De vez en cuando, dentro de la Zona 0 es descubierto algún Ability, ¿por quiénes?, os preguntaréis. En las Grandes Zonas los conocen como Limpiadores de Inmundicia, en la Zona 0 los llamamos los Limpiarinos. ¿Cuál es la razón por la que les damos ese peculiar nombre? Bien. Teóricamente los Limpiadores de Inmundicia son personas respetables que se encargan periódicamente de "limpiar la basura de la Zona 0", y por basura me refiero a personas, y por limpiar quiero decir asesinar. Por eso los llamamos Limpiarinos, porque son unos asesinos que limpian sus crímenes al cometerlos bajo las órdenes de los que mandan, de la gente poderosa de la Zona 6, la más grande y prestigiosa Zona. Claro que para los humanos de las Grandes Zonas llamar delito a la labor de los Limpiarinos es, básicamente, desprestigiarlos. Ellos ya han normalizado estos asesinatos, ni siquiera los ven como tal. Para ellos es una labor de limpieza muy noble y respetable, que hace del mundo en el que viven un lugar mejor para todos. ¿Para todos? Para todos los que viven en las Zonas de la uno a la seis. Para los que vivimos en la Zona 0 la visita de los Limpiarinos es, irónicamente, una costumbre. Tres veces al año se presentan sin avisar y nos regalan una preciosa masacre y, si descubren a algún Ability, un glorioso secuestro con un excelente uso de la fuerza. ¿Qué? ¿Que qué hacen con los Abilities que secuestran? Es una buena pregunta, una gran pregunta. La respuesta provoca incertidumbre: nadie lo sabe. Los únicos que conocen el destino de los Abilities que se llevan son los Limpiarinos.
¿Y cómo localizan a los Abilities? ¿Cómo saben cuando una persona es un Ability? No es sencillo encontrarnos, eso es cierto. Los Abilities conocemos muy bien nuestro destino si somos descubiertos no solo por los Limpiarinos, sino también por cualquier residente de la Zona 0 que quiera asegurarse de que no será asesinado la próxima vez por un Limpiador, ¡y nadie quiere serlo, desde luego! Por eso, si cualquiera averigua la existencia de un Ability, no dudan en comunicárselo al primer guardián de la Zona 1 que se acerque a rondar la Zona 0. Por ello, no nos queda más remedio que vivir ocultos entre el resto de subseres normales, como uno más. Sin embargo, sí hay una manera de obligar a un Ability a que muestre su verdadera naturaleza. ¿Cuál? Fácil y rápido: hacer que su vida peligre severamente. Y eso los Limpiarinos lo consiguen con bastante sencillez. Solamente tienen que aparecer en el momento justo y en el lugar idóneo: donde un montón de gente y un Ability que se hace pasar por uno más, se encuentren tranquilamente efectuando tareas cotidianas, cualquier lugar si lo piensas bien, los Limpiarinos tienen permiso para arrasar con todo lo que quieran en la Zona 0. Al fin y al cabo, esta Subzona es el lugar cuya existencia tiene como único fin acumular a la morralla de la sociedad para que, cuando ya sea suficientemente grande el montón, sea más fácil eliminarla.

Abilities ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora