El Comienzo.

26 4 2
                                    


Todo comenzo una tarde de julio, pleno envierno en la zona mas aislada de mundo (segun ricardo montaner) en coyhaique, chile. Era una tarde con nieve, mucha considerando que era el año 1966 pues en esos años si que nevaba no como ahora que cae un poco de nieve y se cree que sera un terremoto blanco. 

Mi nombre es prosperina vivalo, ese dia de julio estaba ordeñando las vacas como era de costumbre hacerlo en aquel campo que vivia con mi padre y mis 8 hermanos, aclarando que yo era como su madre, mi madre, la real de esos 8 niños los habia dejado a cargo de mi padre para irse con un hombre. Yo viendo como a mi padre querido le costaba tanto cuidarlos, siempre los trate de ayudar dandoles lo mejor de mi. En un descuido, uno de mis hermanos pequeño(pedrito) se fue al rio, rio que estaba al lado a la casa de los vecinos, pedrito, con nieve queria bañarse, estaba ya sin ropa. Cuando llego el, el llego a decirme que vaya a buscar a mi hermano al rio, pues se podia resfriar o en el peor de los casos darle una neumonia(algo que era muy comun en esos años, pero que no era tan curable como hoy en dia, los niños morian por no tener un rapido acceso a la salud).

Fue en ese instante que pense: "este hombre es guapisimo, ¿como nunca lo había visto si es mi vecino?". sonrojada fui a buscar a mi hermano.

Aquel vecino se presento, su nombre era Hector Gonziu, yo muy timida como niña de campo me presente pero tartamudiando, mi voz temblaba y creo que hector lo noto, porque me dijo : " estas un poco nerviosa, te invito un vaso de agua?, tranquila, tu hermano ya esta fuera de peligro"... lo que el no sabia es que yo estaba nerviosa por el, por su mirada tan penetrante, su pelo negro azabache, y su sonrisa perfecta.


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 02, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

La Historia de Marcela Milar.Where stories live. Discover now