HISPANIA,SOSIAN EL LAYETANO.

460 3 2
  • Dedicado a Loly Bellido
                                    

Este es mi primer relato.En este tema soy novato, por lo que si hay faltas de ortografía espero que me disculpeis.Por otro lado espero que os guste.No me había atrevido antes a publicar nada porque no sabía si podría interesar a nadie hasta ahora que lo hago por mi sobrina a la que se lo dedico de corazón.El presente relato está sacado totalmente de mi imaginación , aunque los nombres que aparecen son totalmente reales..Los actos que se reflejan en la aldea de los Layetanos son ficticios ya que poco se conoce de este pueblo que existió hace 2000 años.

                                                                             PRÓLOGO

Año 0 de la Era cristiana.El mundo conocido está dominado por el Imperio Romano.Un pueblo que cinco siglos antes a orillas del rio Tiber en la península Itálica, derrotándo a sus enemigos llegó a ser a lo largo de los siguientes nueve siglos un gran imperio que llegó a dominar todos los pueblos que ocupan el Norte, Este y Oeste del Mediterráneo.En el año 0 de la era cristiana, el Imperio Romano abarcaba desde Hispania en el Oeste del Mediterráneo ,hasta el Golfo Pérsico al este, y desde el Norte de Africa hasta las orillas del Rin,Danubio y la Frontera con Caledonia del Norte.Es decir una superficie estimada en unos 6,5 millones de kilómetros cuadrados.

Dirigiendonos hacia Hispania,ésta se encontraba dividida en dos, la Hispania Citerior y la Hispania Ulterior. Fijándonos en la Hispania Citerior, se encontraban los territorios que actualmente ocupan,Norte y Este de Murcia, gran parte de Castilla la Mancha, Valencia , el Ebro, Cataluña y el Pirineo Aragonés, cuya capital era Tarraco, la actual Tarragona.

Aquí en estos territorios de la actual Cataluña, muy cerca de Barcino,la actual Barcelona, nuestra historia está a punto de comenzar en una aldea de un orgulloso pueblo  de Layetanos

HISPANIA,SOSIAN EL LAYETANO.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora