Capitulo 3: ¿Nueva aventura?

55 10 4
                                    

Maldito despertador! Acaba de arruinar mi sueño con Mikey Cobban por lo que lo agarro y lo tiro contra el suelo sin pensarlo percatándome demasiado tarde que mi móvil es mi despertador. Me levanto de golpe de la cama con el corazón a mil por hora y agarro mi precioso iphone. Está bien, se enciende y la pantalla sigue intacta después del gran viaje que le acabo de pegar. Lo dejo con cuidado en mi mesita de noche y me vuelvo a acomodar entre las sabanas. Mis ganas de ir a clase son nulas, casi como siempre.

A los 10 minutos aparece mi madre dando voces:

- Nerea!! Despiértate ya! Otra vez no -Me quita las sabanas de la cama y sube la persiana de mi cuarto - te quiero en 5 minutos abajo, lista y almorzando. Entendido?

- Si mama - digo con agotamiento -pero esque no quiero ir a clase - añado con tristeza

- Ya lo sé mi amor - se acerca a ella y le acaricia la cabeza -pero hay que ir - se levanta nuevamente - venga te doy 10 minutos pero ni uno más.

- Okey mama ahora voy.

Decido levantarme de la cama. Abro el armario sin saber muy bien que ponerme. Rebusco un poco y me acabo decidiendo por unos tejanos ajustados negros junto a un jersey de pelo blanco y unas bambas negras. Me miro al espejo antes de ir hacia la cocina. Mi autoestima sigue igual de baja que siempre, por lo que, después de mirarme al espejo y verme simplemente normal y hacer un par de muecas al espejo, bajo a desayunar.

Había tardado bastante más de 10 minutos al final, por lo que como rápidamente un paquete de galletas, me lavo los dientes, agarro el abrigo y la mochila y salgo de casa camino al instituto.

Mientras voy andando por la calle conecto los auriculares a mí teléfono y empiezo a escuchar música tratando de desconectar un poco de la realidad abrumadora. "Hoy podía ser un gran día" frase que me repetía mentalmente todas las mañanas y que poco a poco había ido perdiendo su valor y eficacia pero por seguir intentándolo no pasa nada ¿no?.

Antes de que me de cuenta ya me encuentro en las puertas del instituto. Desconecto los cascos, silencio mi teléfono y entro hacia mi clase. Nada más llegar, me quito la mochila y el abrigó y me siento en mi lugar habitual esperando a que llegue el profesor pensando un poco en todo y en nada a la vez.

Poco antes de que sonara el timbre aparece mi compañera de pupitre y amiga Alice.

- Buenos diaaaas Nereaa! - dice feliz Alice

- Hey! -digo con falsos ánimos, - son las 8 de la mañana de un Lunes, ¿como puede alguien estar tan feliz a estas horas?

- ¡Porque se dice que hoy anunciarán la sorpresa! -la miro con cara de no entender nada- ¿pero tu donde narices vives? ¡Todo el instituto habla de ello! - sigo con cara de no entender nada de lo que me está diciendo - Me rindo contigo Nerea - se tira en la silla suspirando y me mira - ¿Enserio no te has enterado?

- Nop

- Uff - rueda los ojos y se acerca mas a mi agarrándome de brazo - Hoy el instituto tiene un anuncio muy importante a hacer. Se ve que se está haciendo en todas las comunidades autónomas, entre ellas Cataluña, y nuestro instituto participa! -me explica emocionada

- ¿Pero en qué se supone que participamos? - le pregunto curiosa

- ¡Ese es el asunto! ¡Nadie lo sabe! - chilla emocionada haciendo que nos ganáramos las miradas de todos los presentes en clase.

Suena el timbre del instituto y nos sentamos todos en nuestros sitios. Al momento entra nuestro tutor.

- ¡Es el momento! -Me susurra emocionada Alice.

Miro hacia el frente aun sin entender nada pero curiosa por saber qué es eso que tan emocionada tiene a mi amiga.

- Por favor alumnos, sentaros en vuestros sitios correctamente y hacer silencio. - dice nuestro tutor a lo que la clase responde con un silencio absoluto, algo extremadamente inusual y más en esta clase.

Sin darme cuenta me puse nerviosa, a la espera de esa noticia que había revolucionado el instituto entero.

- Queridos alumnos, - empieza a hablar nuestro tutor - seguramente la mayora ya sabéis que hay una sorpresa pendiente de anunciar por todos los rumores que se han ido esparciendo por el instituto estos últimos días y si, es cierto que tenemos algo que anunciarles. - toda la clase empezó a susurrar posibles hipótesis de lo que podía ser. Desde mi lugar llegué a escuchar varias de absurdas como que nos quitarían los deberes, no habrían más exámenes, se acababan las clases, que cambiarían a las profesoras por modelos... entre muchas otras tonterías. - shhh no se alboroten alumnos y hagan silencio por favor. - el volumen de los susurros fue disminuyendo hasta desaparecer. - A ver, como les iba diciendo, se ha aplicado una nueva iniciativa por parte del gobierno, en nuestro caso concretamente la Generalitat de Catalunya, para que estudiantes de primero de bachillerato españoles vayan a estudiar a UK y estudiantes de UK vengan aquí para aprender otra cultura y otra lengua. - hace una breve pausa en la que todo son exclamaciones de alegría. Yo sigo atónita y sin reaccionar. ¿UK? ¿Acaba de decir UK? Siempre había querido ir a estudiar ahí, ¡esta es mi oportunidad! - Entonces, - continua el profesor - todos los alumnos que estáis cursando primero de bachillerato optáis a esta gran oportunidad. Para participar, tenéis que hacer una redacción de 800 palabras sobre que significaría para vosotros vivir esta experiencia y porque se os tendría que dar a vosotros esta oportunidad. Esforzaros mucho, se presentara mucha gente y tenéis que destacar para ser uno de los cinco seleccionad. ¡Mucha suerte a todos y todas! - se va y la clase se vuelve un desmadre al que me vuelvo ajena.

Agarro rápidamente una libreta y empiezo a apuntar todas las ideas para mi redacción. Tenía que aprovechar esta oportunidad.

- Nerea, Nerea, Nereaaaaa! - Alice a mi lado dándome golpecitos en mi hombro

- ¿Qué? -La miro sin entender porque chillaba tanto

- Joder Nerea te he llamado como 50 veces y ni cas, no hacías más que apuntar cosas en la libreta -se ríe- por cierto, ¿que escribes? ¿Te has olvidado de hacer los deberes de literatura?

- Hay lo siento esque me he metido en mi mundo y ni te he escuchado. - la mira con una débil sonrisa de disculpa- a y si que he hecho los deberes de literatura, lo que escribo son mis ideas para la redacción -digo notablemente emocionada.

- ¿Te vas a apuntar? -asiento con la cabeza- ¡¡que guay!! -me abraza emocionada - hay, ¿te imaginas que nos vamos las dos juntas?

- Bua Alice, ¡¡seria lo mejooor!! Tenemos que bordar nuestras redacciones - pongo mi mano abierta al aire y ella choca con la suya

- ¡Lo conseguiremos! -dice Alice igual de emocionada o más que yo. - Cuidado UK que allá vamos! - reímos las dos y empezamos a compartir nuestras ideas para la redacción.

Al poco tiempo entra el profesor de literatura mandándonos callar a todos y empezando la clase. Yo intento centrarme en su explicación de los cantares de gesta y del mio Cid pero mi mente esta mucho más lejos imaginándose lo que sería vivir y estudiar en UK.



You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 17, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Pure ChanceWhere stories live. Discover now