Aunque ya en este punto alguien se habrá pensado: "Espera, no todo el mundo lo ve así. ¿Qué pasa con muchas culturas orientales?
Y efectivamente; existen formas de ver y relacionarse con la muerte que se aleja mucho de lo que estamos acostumbrados. Necesito que pongan atención aquí: Cambiar la forma de ver la muerte, implica un cambio radical en la forma de ver y vivir la VIDA.
Desde el punto de vista Budista las vidas son vistas en forma de macrocosmos; nuestras vidas han existido siempre de una forma u otra (de ahí la famosa frase de todo regresa en diferente forma) siguiendo una ciclo de renacimiento y muerte; decadencia y renovación que lo rige todo.
Así pues la filosofía budista anticipa casi 3.000 años las leyes de la conservación de la energía y la materia.
En la visión budista, la vida es eterna y la muerte necesaria tanto para comenzar una nueva vida como para apreciar verdaderamente la maravilla de la vida. Para hablar del modo ideal de morir, hay que hablar del modo ideal de vivir.
En conclusión, atravesar un satisfactorio proceso de muerte depende de los esfuerzos hechos en vida para contribuir a la buenas causas, a la compasión y a la bondad que te muestres a ti mismo y por lo tanto, a la humanidad.
Para el hinduismo su preocupación no es la muerte; es sólo un término.
Ellos saben que van a renacer en otro lugar, y lo importante es interrumpir la cadena de renacimientos, porque desde siempre el ser humano pertenece a la eternidad; somos una manifestación de lo divino; el hindú al contrario de la mayoría de nosotros, busca liberarse de la existencia terrestre, ya que lo perciben como una negación del ser, de lo que realmente somos y su objetivo consiste en renunciar a ella. La muerte es la puerta que hará posible la unión de nuestra alma individual con el alma universal; con el Absoluto, o en otras palabras, el Principio Supremo.
YOU ARE READING
Una distinta mirada a la muerte
SpiritualLlena de verdad, entendimiento, conocimiento.. espero y les guste Terror, muerte, otro mundo ..