< Camino >

29 2 9
                                    


 -¿Qué es lo que más te gusta de mí?

Mientras apoyaba su cabeza en el pecho de Yongguk, Daehyun preguntaba.

-Todo.

-Pero, ¿si tuvieras que elegir sólo una cosa?

Pedirle aquello parecía imposible. El profesor había caído por cada detalle de la existencia de aquel moreno muchacho. Sólo una cosa no podría hacerle justicia a ese enorme sentimiento que guardaba.

El silencio que generaba su debate interno, advirtió a Daehyun de la dificultad de aquella pregunta. Pensó que cambiándola, lograría obtener alguna respuesta cursi, siendo ese su objetivo principal.

-Bueno, pero si yo dejara de ser yo...Digamos que pierdo la memoria y ya no soy el mismo, el Daehyun que conociste no existe más, pero hay una sola cosa que se mantiene en él ¿cuál sería esa cosa?

A pesar de la comodidad que sus posiciones sobre el sillón les proporcionaba, Yongguk debió incorporarse para poder ver con claridad la expresión que Daehyun tenía al hacer una afirmación como aquella.

-Has estado viendo demasiada televisión, ¿no es cierto?

El otro muchacho debió también tomar asiento y apoyarse contra el respaldar, mientras con una chiquilina mueca lo miraba, fingiendo molestia.

-Eso no importa. Quiero saber.

Yongguk inclinó su cabeza, como si se estuviera esforzando demasiado por encontrar las palabras para decir después, pero en realidad, con sólo observar aquel rostro que era tan afortunado de ver desde hace tres años a su lado, supo exactamente qué era lo que iba a responder. Daehyun no apartaba la vista de su rostro, esperando ansioso por conocer aquello que su persona favorita amaba más de él.

Luego de unos minutos de aquella fingida escena, el serio hombre soltó un profundo suspiro y se preparó para hablar.

-Un recuerdo.

Definitivamente aquello no era lo que Daehyun esperaba escuchar, pero no descartó que se tratara de otra de esas cosas con explicaciones complicadas, basadas en libros de filosofía o política, así que cambiando su expresión expectante a una llena de curiosidad, le permitió a Yongguk continuar.

-El recuerdo del día en que sentiste por primera vez "amo a este hombre". Si puedes quedarte con eso, creo que estaría bien por mí. Desde allí podríamos ir trabajando el resto, porque a pesar de no saber quién eres o quién soy yo, guardarías en ti las sensaciones y la imagen exacta que tenías en los ojos cuando descubriste que me amabas. Así, yo solamente tendría que acompañarte, acariciarte, taparte por las noches y repetirte cuánto te amo y tú te darías cuenta que la persona en tu recuerdo y yo, somos lo mismo. El amor volvería a renacer sólo de ese pedazo de memoria que tengas.

La sonrisa empapada en satisfacción que le siguió a la explicación, se robó el aliento de Daehyun. Los destellos de sol que iban desapareciendo por la ventana tiñeron la habitación de un hermoso naranja que pintaba de sombras el rostro de ambos, fijando sus miradas incansablemente.

Aquellos dos todavía tenían un largo camino que recorrer, a pesar de haber estado más de tres años juntos. Sabían que era innecesario contar el tiempo de todas formas, puesto que ellos lo manejaban. Eran dueños de todo a su alrededor, incluso de los sentimientos que por el otro sentían. El lento pestañeo en sus ojos, la textura de sus dedos contra la tibia piel, la constante falta de aire y luego los interminables suspiros, sólo con eso, eran capaces de renovar cada vez con más intensidad, la chispa inicial que los llevó a amarse como lo hacían en ese momento, y como estaban seguros que harían en tres  y miles de años más. 



N/A: Judith por fin superando sus miedos y volviendo a ustedes con una historia corta Y FLUFF (o al menos mi tipo de fluff, no sean pretenciosxs) Espero que les guste <3 ¡Saludos! 

Camino [BangDae]Where stories live. Discover now