1💫

47 8 0
                                    

Capítulo uno.

Siempre fui de esas minas que le iba la raja en el colegio, la típica matea de los primeros lugares del curso, lo que no significaba que no fuera buena pa carretear, al contrario, podía ser matea y la mina más prendía en los carretes, pero no todas las personas entendían eso.

Me levanté a las 7:15, me bañé, me puse el buzo del colegio, me lavé los dientes y bajé al living.

-Vai a ir de nuevo con buzo?- Me dijo mi mamá.

-Sí, es que me carga el uniforme-hice un puchero.

-Trata que la inspectora no te cache ahora si po-me reí-ya oh, me voy a trabajar, te amo, nos vemos en la tarde.

-Igual, besiitos-me tiró un beso y salió por la puerta.

Me tiré en el sillón y me puse a ver tele un rato, las ventajas de vivir casi al lado del colegio, vi la hora y eran las 7:58.

-Conchetumare me atrasé por la cresta-dije sacando la mochila y plata pa la colación. Demás llegaba justo cuando tocaran el timbre.

Salí rajá, iba en la esquina y escucho el timbre pa entrar, corrí más rápido y cuando llegué, la inspectora me cerró la puerta en la cara.

Puta la hueá.

Me cobraron el atraso y subí a mi sala, que quedaba en el tercer piso la wea, deberían poner ascensor.

Toqué la puerta, salió el profe de mate, que también es nuestro profe jefe.

-Señorita Jara-me saludó-atrasada de nuevo-se rió, levanté los hombros y me reí con él-Pasa, estamos esperando que llegue el practicante, aún no empezamos la clase.

-¿Practicante?- pregunté.

-Sí, es nuevo, lo mandé a buscar unas guías antes de que tocaran para entrar. Aún no se presenta, así que siéntate no más.

-Buena, gracias profe.

Dije y pasé, el profe Rafita me ama hueón.

Caminé al final de la última fila, donde estaba sentada la Feña y adelante el Seba, mis amigos de séptimo básico. Me senté al lado de la Feña y los saludé.

-¿Tarde de nuevo?-Dijo el seba-Tshoa, segunda semana de clases, viví al lado y llegai atrasá.

-Na que hacerle po-dije-oigan, y ¿Qué onda el practicante?

-Nada po, todavía no lo vemos, el loco no...

Se abrió la puerta y todos los weones nos callamos.

-Bueno alumnos, como les mencioné, tenemos visitas-hizo una seña de "pase" a la puerta-Él es Javier, es estudiante de pedagogía en matemáticas de la pontificia universidad católica y viene a hacer su práctica, se va a quedar con nosotros este semestre.

-Hola-levantó su mano en forma de saludo.

No es por nada, pero era el medio mino hueón.

Tai pololeando, maraca.

Conciencia culiá weon.

-Como el profe dijo, soy Javier y vengo a hacer mi práctica-se rió- cualquier duda que tengan, se pueden acercar a mi y preguntar no más, cero drama, yo feliz con ayudar.

La mateaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora