II. Escape de Deserticus

17 1 1
                                    


Planeta Deserticus, 14:32 hrs. 23 de Febrero, Año 4814 Pivote.

- Revisa los sensores – Ordenaba Kod.

- Detecto tres naves de iones, están a unos kilómetros de distancia, nos alcanzarán si no hacemos algo.

- Ellos impidieron el hipersalto.

En medio del hipersalto, los motores del Banshee fallaron y se detuvieron, estando todavía en Deserticus, ahora había que escapar atravesando la atmósfera, pero lo harían en un punto muerto del planeta, donde no hubiese visión de la instalación cerca del portal.

En las pantallas de la cabina de piloto se observaba como unas naves increíblemente rápidas se acercaban, las naves tenían aspecto ligero, y contaban con dos cañones laterales anexados por un tubo, le daban el aspecto de alas, pero de ahí salían proyectiles muy cargados eléctricamente. Un par de disparos y el Banshee caería.

- Kod, nos alcanzan, desactiva las luces traseras, quizá eso incremente la utilización de plutonio hacia la velocidad – Decía nervioso el copiloto.

- Lo hice hace tres minutos, pero la velocidad no aumentó.

- Activaré los cañones traseros – Y al instante, un visor azul transparente se le colocó en los ojos y un tablero lleno de hologramas apareció en frente de él.

Las naves de iones empezaron a abrir fuego, aunque el proyectil era lento, tenía un gran impacto sobre todo lo que ocupara electricidad a partir de plutonio, como lo hacían los Banshee y los Rhinos.

El copiloto, moviendo sus manos en el holograma, empezaba a disparar por unos pequeños cañones que disparaban balas de luz más macizas que las de los rifles estándar. Kod maniobraba muy bien su nave, hacía piruetas que hasta los propios pilotos de las naves de iones quedaban sorprendidos.

A lo lejos se veía un gran cañón, el cual tenía un río muy largo que abarcaba casi todo el planeta. Las cuatro naves descendieron y empezaron una nueva persecución en lo bajo del cañón.

- Escucha, Rojo 6, sé lo que planean – Decía por radio un piloto de una nave de iones – Necesito que sobre vueles el cañón.

- Entendido.

La nave empezó a elevarse, y cuando estuvo por sobre el cañón aumentó la velocidad.

Más adelante estaba una gran montaña de arena, la cual, en su interior, tenía una formación rocosa. Era una pirámide muy antigua. La base no estaba unida al suelo, sino que había un espacio entre pirámide y la superficie. La edificación estaba sostenida gracias a numerosos pilares que se encontraban desparramados por toda la apertura. Esta era lo suficientemente alta como para que el Banshee pueda volar por ahí, y aunque las naves de iones eran mucho más delgadas en términos de altura, su capacidad de maniobrar en lugares tan peligrosos era dificultosa.

Las naves empezaron a volar por debajo de la pirámide, maniobrando para no chocar contra un pilar. La persecución cada vez era más tensa, los pilares al centro de la pirámide iban aumentando su grosor y tamaño a medida que avanzaban. Una nave de iones chocó accidentalmente con un pilar gigante y explotó de inmediato.

- Y pensar que estos lugares vivieron los Jhok – Decía el copiloto mientras usaba los cañones traseros.

- Demonios, ¿No tienes otra cosa que hablar? Nos están persiguiendo.

- Y creían que al absorber rayos de sol haría más fuerte a su ejército, tenían la fuente en el centro de la pirámide, era como un tubo hueco que daba a la superfi... - Se vio interrumpido.

Race Wars (Los Creadores)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora