No tienen solución, así que deja de leer esto porque es una pérdida de tiempo... ok no xD Aunque podría ser.
Bien, si aun sigues aquí, te daré algunos tips simples que me han funcionado para salir de este.
1. Lo más importante es descubrir la razón del por qué del bloqueo, en otras palabras la causa de que ya no tengas ideas o imaginación para continuar tus historias. Pueden ser muchas, como por ejemplo un simple desgaste mental, pérdida de motivación, o que no estes contenta/o con los giros argumentales que tu historia ha tomado y no sepas cómo continuar o retomar las ideas, entre otras cosas. Lo relevante es que reflexiones cuál es tú razón a modo personal, para así comenzar a hacer algo al respecto.
2. No te frustres, si las ideas no te salen, intenta ocupar tu tiempo en otras cosas que sean más gratificantes y divertidas para ti, las ideas volverán solas en algún momento, y cuando eso pase, siempre ten un cuaderno o celular en mano para anotar, es más frustrante cuando una buena idea se te olvida y no puedes recordarla.
3. La música ayuda, al menos en mi caso, la música siempre ha sido una fuente potencial de inspiración, los ritmos y las letras siempre me ayudan a crear nuevos giros argumentales. Aunque he tenido amigos que me han dicho que un buen momento de relajación en silencio, también sirve para que las ideas vuelvan. Ustedes eligen cual les acomoda más.
4. Leer las críticas constructivas de tus historias si están publicadas, a veces estos comentarios pueden ayudarte a ver ángulos que antes no veías, e incluso, hasta pueden darte pistas de la razón oculta de tu bloqueo. No siempre, pero de que un comentario constructivo te hace mejorar, lo hace.
5. Si las ideas definitivamente no vienen a ti por varios días, será mejor darte un tiempo indefinido, coloca tu historia en pausa y haz otras cosas (punto 2), luego la retomaras cuando te sientas lista/o.
Esto es todo en lo que puedo ayudar, consejos simples pero que me han servido en su mayoría, excepto cuando llega un momento en el que tomó la decisión de borrar una historia porque ya no siento la diversión o la misma pasión de continuarla, volviéndose un gesto monótono que no tiene gracia. Pero creo que, escribir y borrar, es parte de la dinámica ensayo y error que es el mundo de la escritura, y eso es, lo que le vuelve interesante.
Les quiere con amorsh, Fénix ;)
PD: Si tienen más tips que a ustedes le funcionen, pueden dejarlos en los comentarios :3
YOU ARE READING
Anécdotas/consejos de un Fénix (Blog personal)
RandomConjunto de anécdotas y pequeños consejos que pueden ser de utilidad. Como dice el encabezado es un blog personal, que tiene como objetivo el conocer a mis lectores y que ellos también conozcan un pedacito de mi ;) Tendrá algunos consejos especiales...