Consideración

1 0 0
                                    

[align=center]

[img]https://www.alojate.com/blog/wp-content/uploads/2010/02/20070619165845-mano-ofrecer.jpg[/img][/align]

Buenas noches Comu, vengo a dejarles mi opinion acerca de un asunto que teniendo en cuenta una circunstancia que acabo de pasar (discutir con mi viejo) me hizo asociar a otras cuestiones que habia pasado y de eso quiero hablarles ahora.

Ultimamente, debido a circunstancias que vienen al caso pero que no voy a explicar ahora, pero que creo uno puede hacerse una nocion de que se trataba a medida que va leyendo, andaba muy inseguro respecto de los valores que tengo acerca de muchos aspectos en la interaccion con la gente y no es por que pensara que estaban mal, de hecho es [b]todo lo contrario[/b].

Debido a circunstancias que me llevaron a definir mis principios,[i] y a estar absolutamente seguro respecto de estos[/i], comence a guiarme en base a ellos, y antes cuestiones que se me presentaban actuaba en base a esto, y llegadas determinadas circunstancias [b]creía[/b] que con explicar las cosas adecuadamente iva a ser mas que suficiente para que el otro [i]comprendiese[/i] y [i]actuase[/i] al respecto de eso y es en este ultimo punto donde nace todo este asunto.

A pesar de que claramente mi interlocutor comprendia lo que decia, y todo parecia indicar de que estabamos de acuerdo, al final me di cuenta de que la otra persona, y por decirlo de un modo exacto, terminaba haciendo lo mismo que pensaba hacer antes de hablar, como si toda la charla hubiese sido completamente irrelevante a pesar de que ,como digo, parecia todo lo contrario

Esto hace unos meses debido a que se repetía la misma situación me hicieron poner realmente inseguro sobre estos valores que, a pesar de que estaba completamente seguro que eran los correctos, todo parecía indicar de que no cambiaba nada, por que yo creía, y realmente creo, que con explicarlos y hablarlos adecuadamente, cualquiera podía entender e iba a ser mas que suficiente para ayudar a solucionar los asuntos en cuestión.

Por esto me comenze a poner realmente inseguro, pensaba ¿me estoy equivocando?¿realmente esta mal pensar asi? y pensaba, no puede ser que esto este mal, osea si esto esta mal esta mal TODO, pero, pero ,pero ,pero ¿entonces por que no es suficiente?¿por que no se pudieron solucionar los conflictos?¿por que salio todo del modo que queria prevenir que ocurriese?

Y hoy me doy cuenta, todo termina de cerrar, ya no dudo mas de mis valores, por otra cuestion, se que mis valores son correctos, pero el modo de EXPRESARLO era incorrecto. y pensaras ¿no que lo explicabas de un modo adecuado? la respuesta a eso es SÍ, PERO AL FINAL, era AL FINAL de toda la charla, siempre se repitio la misma situacion, y es donde se radicaba el problema.

Yo siempre TERMINABA INSISTIENDO.

Queria una respuesta, no en palabras, de que el otro iva a terminar actuando en base a esto.

GRASO ERROR MIO.

Por esto hoy que me di cuenta, me di cuenta por que [b]me pude relajar[/b], mi viejo me hizo explicarle 500 veces el por que no hay que tratar a mal nadie, y que bajo ninguna circunstancia el tenia derecho a enojarse y putearme por que le dije que no me interesaba un proyecto que el me ofrecio, lo dije del mejor modo posible, cualquiera oyese no hubiese dudado de esto, pero mi viejo no, seguia insistiendo en que tenia derecho a pesar de toda la razon que le expuse del mejor modo posible.

[b]Estaba nerviosisimo[/b], yo le decia "antes de seguir acepta que una negativa no te da derecho a tratarme del modo que lo hiciste" y cuando parecia indicar que iva a decir que si, NO.

Y ahi me callo todo, no es que yo me este equivocando, de ninguna manera esta bien que haga eso, pero a pesar de esto mi error estuvo en esa cuestión de decirle e insistirse en que lo acepte.

Ahi me di cuenta todas las veces que termine presionando a alguien para que terminara pensando de este modo .Como un puto evangelizador.

Asi que le dije "[i]sabes que pa, no tenes por que aceptar esto ahora, si queres pensalo, no me voy a preocupar , ya sabes lo que pienso[/i]"

En ese segundo senti que me saque dos toneladas de peso de ensima, suspire y me relaje me di cuenta de que a pesar de que pueda tener toda la razon del mundo, y aca lo mas importante de todo, [b]ESO NO LE QUITA EL DERECHO AL OTRO DE CUESTIONARLO.[/b]

[align=center][img]https://iberoamericasocial.com/wp-content/uploads/2018/01/Pensar.jpg[/img][/align]

Me di cuenta de que tiene el derecho de darse cuenta [b]por si mismo[/b] , de comprobarlo, de ver si es verdad, y al final tome el tiempo que tome, ver si esta o no de acuerdo.

No importa cuanto lo digas, sobre lo que él va a hacer, [b]él tiene la palabra final. El punto final.[/b]

Esto es [i]considerarlo[/i] al otro, no subestimar su capacidad de cuestionar, de poder decir que NO o SI a su criterio, en su derecho. [b]Dejar que el otro considere es considerar al otro.[/b]

Y insistiendo realmente logras que no importe todo lo que dijiste, que no lo considere, y que pueda estar perdiendo realmente una oportunidad importante, y es todo lo contrario de lo que vos le deseas, del objetivo de esa oportunidad que ofreces, y es que tenga lo mejor para él. Si para que él considere lo que decis, y realmente puedas hacer un bien por esa persona, tenes que sacrificar EL ORGULLO de recibir aprobacion instantanea, y tener que dejar a tu orgullo esperando, si al final realmente queres lo mejor para ÉL y no para tu EGO, para asegurar los valores en los que VOS crees VOS tenes que estar seguro, NO nescesariamente los demas. Si estan de acuerdo los van a seguir sin que digas nada, aveces sin ellos decir nada. No importa. Estate mas que conforme. Ya hiciste mas que suficiente, MAS QUE ESO ES MALO. Ofreces tu mano, queda en el otro aceptarla.

[align=center]

[img]https://1.bp.blogspot.com/-4CUKET5wK0U/VG4JWb6UqLI/AAAAAAAAAts/vMaTutNU3js/s1600/178.jpg[/img][/align]

Por esto no me voy a enojar, ni deprimir, ni dejarme afectar por lo que el otro haga con lo que le dije, por que al final es lo mismo que le dije a mi viejo "No te podes enojar conmigo por que te dije que NO" me revento en la cara. y no puedo estar mas agradecido.

Gracias por leer ,y Perdón a alguno que alla presionado por acá.

Los saludo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 12, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Algunos PensamientosWhere stories live. Discover now