El silencio en la casa es abrumador y lo que antes parecía un hogar pequeño ahora es tan grande como la añoranza de romper con la serenidad que ha inundado las cuatro paredes en las que habito y aunque tu ausencia se notó desde el primer momento tu esencia desaparece cada vez más.
Tantas veces te amenace con marcharme de la casa y al final tu cediste para marcharte primero y me enfurece recordar aquel día porque aunque nunca te rendías cuando tuviste que irte lo aceptaste como quien acepta un regalo cualquiera.
¿Recuerdas cómo siempre me llevabas la contra?
Yo decía: Quiero salir y tú decías: "NO"
Yo decía: Hoy me quedare en casa y tú decías:¿Porqué siempre estas encerrado sal a divertirte? Yo decía: Voy a lavar los platos y tú decías: No te preocupes yo lo hago.Cuando no quería lavar los platos tú gritabas desesperada que porqué nunca te ayudaba, antes molestaba pero ahora es gracioso y lo extraño.
Yo no quería que te fueras pero no dije nada, me puse mi orgullo de traje y no quise hablarte estúpidamente pensé "si le digo que se quede se ira" pero, igual te marchaste.
No quise verte aun sabiendo que era la última vez, no quise hablarte aun sabiendo que nunca lo volvería a hacer, no quise besarte, tampoco abrazarte, no quise llorar y no lo hice, eso lo aprendí de ti no mostré debilidad para que los pequeños de la casa no se dieran cuenta de los problemas, eso también lo aprendí de ti, sin embargo quisiera no haber sido como tú porque ahora cada vez que pienso en ti mi pecho se estremece, la nostalgia abriga mi cuerpo y me transporta al momento en él que partiste, quisiera no ser como tú, quisiera haber sido débil, quisiera haberme despedido, quisiera haberte besado, quisiera haberte abrazado, quisiera haber visto el brillo de tus ojos, quisiera haberte dicho que te quedaras aun sabiendo que igual te irías.
El ayer se quedó en el pasado al igual que tú presencia, tú recuerdo me acompaña día con día al igual que las ganas de volver a hablar con tigo, quisiera que vieras a tu hijo una última vez, quisiera abrazar a mi madre una última vez, quisiera que te sientas feliz por tu hijo y sé que si me vieras lo estarías porque aunque querías un medico también querías que yo fuera feliz y para ser sinceros siempre supiste que mis calificaciones eran malas, quisiera que vieras que me he convertido en un buen hombre, quisiera besarte una vez más, quisiera pelear con tigo como cuando era pequeño, quisiera ayudarte a limpiar la casa para que después me grites que más ayuda el que no estorba, irme a sentar al sofá para que al final me dijeras que porque te dejo hacer las cosas sola.
Quisiera que me consientas como lo hacías antes, quisiera que me hicieras el desayuno por la mañana o la cena por la noche, quisiera que remendaras los agujeros de mi ropa desgastada, quisiera volver a tomar tu chocolate caliente en tiempo de frío acompañado de esos buñuelos que tanto detestabas hacer, quisiera que me regañes como cuando hacía algo malo o que me premies por hacer las cosas bien, quisiera que me volvieras a decir "sin suéter no sales" aunque estuviéramos a 30 grados y obligarme a que me bañara aun estando a grados bajo cero , quisiera que volvieras a darme esos regaños de 2 horas por no haber hecho cosas que puede hacer en 5 minutos, quisiera ver películas con tigo hasta el anochecer, quisiera que me cuides como cuando me sentía mal, quisiera volver a sentir la alegría de tenerte a mi lado, quisiera tantas cosas, pero lo que más quisiera es haber podido decirte "TE AMO MAMÁ".