El Aborto

2 0 0
                                    

El Aborto

Quise empezar fuerte, sin dar pie a falsas y largas introducciones sin sentido antes de los temas más polémicos y, por ende, al verdadero sentido de esto. Hablar, debatir, ser abierto, y, sobre todo, a estar dispuesto a cubrir tus ideas detrás del anonimato y decir libremente lo que piensas.

El aborto es un tema delicado que, ahora en Argentina, hablamos mucho. Muchos hablan sin saber, muchos hablan desde sus experiencias, otros investigan, etc. Depende de lo que hayas escuchado, leído, pensado o investigado tendrán diferentes pensamientos y opiniones que, a mi, me importan un poco una mierda, pero eres libre de dejarla aquí para abrir un debate con otras personas, pues yo no soy la que vaya a juzgar o responder tu comentario sea la que sea tu opinión. ¿Por qué? Fácil y sencillo, mi querido pastelito. Yo como muchas personas aquí, como tu, como otros, estoy muy expuesta al revelar mi puta opinión que a ti mucho parece interesarte, o si no ¿Por qué sigues leyendo esto si realmente no te interesa lo que tengo para decir? Porque estas curioso de alguien que no tiene problema en hacer su opinión publica, probablemente. Pero eso no quiere decir que dejare que me critiquen tan fácil. Porque yo no te criticare, respetare tu opinión, y tu espero que respetes la mía, porque no tiene sentido que yo me aguante mis ganas de mandarte a la mierda si tu no aguantas las tuyas.

Ahora si dejemos esta puta introducción y vayamos por puntos, querido pastelito.

-Termino científico o significado del termino

-Mi opinión

-Conclusión

-Termino científico o significado del término:

Según la Wikipedia el aborto es: interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria. En un sentido más amplio, puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.

Es decir que el aborto se contempla como el aborto espontaneo, es decir la interrupción del embarazo por complicaciones durante el embarazo, ya sea una complicación en la salud de la madre, alguna infección, etc.

Aborto inducido el cual es que vamos a tratar, que se hace a propia voluntad de la madre en casos de violación, no poder pagar la manutención del bebe, en casos de, básicamente, no querer que ese hijo nazca.

Y finalmente el aborto terapéutico que se lleva a cabo en caso de que la madre corra un riesgo de muerte, que sufra problemas de salud o mentales directamente relacionados con el embarazo, y en ese caso, solo en ese caso, bajo estrictas condiciones médicas este tipo de aborto se puede llegar a dar.

Pasemos al siguiente punto.

-Mi opinión:

Mi opinión es que estoy a favor en ciertos casos. Déjenme explicar porque digo en ciertos casos.

Todos sabemos que la probabilidad de que un método anti conceptivo funcione no es del 100%, puede fallar en muy contados casos, pero puede fallar. Todos, desde el preservativo hasta las pastillas. No estoy diciendo que son inútiles, pero si digo que es muy probable que, aunque sea 1 entre 10.000.000, puede fallar.

Ahora, si tu fueras una mujer, que no quiere cuidar un bebe, no lo puede mantener, trabaja todo el día o no tiene tiempo o solo no aguanta a los niños (la cual considero una razón para no tener hijos, pues si los llegases a tener aun a sabiendas de que no lo aguantaras, ni le tendrás paciencia, puedes llegar a maltratar al bebe, y para eso es mejor no tener ninguno.) y mantienes relaciones con tu pareja con cualquier método anti conceptivo que tu consideres más fiable, y este falla y quedas embarazada ¿No tienes derecho tu a abortar a aquel niño? Es decir, tú te cuidaste, no fuiste en ningún momento poco precavida. Sigue siendo una vida, pero tú también lo eres, y ese bebe puede causarte muchos problemas de salud, siendo que ni siquiera lo quisiste en primer lugar ¿ven mi punto? ¿el por qué esto depende del contexto?

Ahora, no podemos hablar siquiera de aquellos casos de violación, creo que si un enfermo sexual te viola y te deja embarazada MINIMO tienes derecho a deshacerte no solo de esa vida, si no del recuerdo que aquello te va a dejar. Imagina por un segundo que tú fuiste violada, y dejan en ti un hijo. Imagina que seguimos como ahora con el aborto siendo ilegal, y te ves obligada a tener ese hijo, aun teniendo los riesgos que un embarazo conlleva (más cuando es a corta edad) y finalmente o mueres en el camino o lo tienes, y si lo tienes que ver a ese niño y recordar todos los días de tu vida tu violación por culpa de ese hijo. ¿Qué le dirás cuando te pregunte quien es su padre? ¿Cuándo se entere que fue por culpa de una violación? (que créanme, lo sabrá tarde o tempano gracias al internet)

-Conclusión

Una mujer tiene derecho a elegir qué hacer con su cuerpo, sea cual sea la decisión que tome, pero que el hecho de ser rechazada por la ley y la sociedad por no querer tener un hijo no debería ser un impedimento para ella.

SI al aborto legal en ciertos casos.

SI a educar sobre métodos anticonceptivos para no llegar al aborto.

SI a que tanto el hombre como la mujer tengan el mismo respeto ante la ley, ante la sociedad y ante la sexualidad.

NO a rechazar abortos en caso de violación o en donde la mujer y el hombre se hayan protegido y hayan fallado los métodos.

BASTA DE NEGARLE A MUJERES SU DERECHO A HACER LO QUE QUIERAN CON SU CUERPO

BASTA DE VIOLAR MUJERES

Y para que quede claro, no soy feminista, ni machista. Si un hombre quiere a su hijo, pero la mujer no, se tiene que tener derecho a una discusión donde puedan hablarlo y charlarlo de forma calmada, donde la mujer le haga entender al hombre las razones de porque no quiere al bebe y el hombre le haga entender a la mujer las razones de porque el sí. Todos tenemos derechos, no porque tengas pene vas a tener más derechos, ni porque tengas vagina debas tener más, todos debemos tener EL MISMO DERECHO, ante la ley, ante la sociedad y ante la sexualidad.

Sad Alice


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 14, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

I'm Just Another?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora