Prólogo

58 6 12
                                    

Año 1295. República de Venecia.

Marco Polo había sido capturado durante la guerra con la República de Génova. Hace poco había vuelto a su lugar de origen, después de haber estado muchos años lejos de casa. Sin embargo, no estaba nostálgico por estar lejos de Venecia. En su memoria, aparecían los bellos recuerdos que guardaba del Lejano Oriente, y un ser hermoso era protagonista de éstos.

Pronto, él fue llevado como prisionero a Génova.

Año 1298. Prisión de la República de Génova.

Habían pasado tres tortuosos años y él aún no olvidaba sus vivencias en el "centro del mundo". Durante ese tiempo, conoció al escritor Rustichello de Pisa. Como compañeros de celda, habían empezado a tener confianza el uno con el otro, hasta que un día Marco Polo decidió relatar sus viajes al Fin del Mundo.

-¿Me creerías si te digo que he viajado al centro del mundo?

-Eso no es posible...

-Lo es. Incluso puedo afirmar que he conocí al ser más bello que un simple mortal puede ver con sus ojos.

-Ya estás viejo para pensar en doncellas -respondió Rustichello con ironía.

-Mi enamoramiento no es algo reciente. Comenzó hace más de 20 años. Cuando yo solo era un muchacho -Marco Polo dejó salir una carcajada melancólica-. Han pasado más de 20 años... Y nunca vi envejecer a ese hermoso ser.

-Realmente estás enamorado. Eso no es algo que se vea todos los días, y menos en una celda -Rustichello miró al viejo Marco Polo sumergiendose en sus memorias y dejó salir un suspiro- Cuéntame acerca de ese hermoso ser que conociste en tu juventud.

-Es una historia un poco larga. Espero que tengas papel, pluma y tinta para anotarla.

-¿Ya sabías que iba a escribir parte de ella?

-Eres escritor. Entre más apegada a la realidad esté una novela, es más fácil volverla fantasiosa, ¿verdad?

-Juro que conservará su esencia, sólo que como escritor, puedo agregar un poco de mi imaginación para darle un toque más heroico.

-Si conserva su esencia, estará bien.

..................
..............
.......
...
.

"Centro del mundo" esto es una referencia al nombre original de China.
Zhōngguó (中国)= País del Centro.

La historia es un AU Histórico, por lo que está ambientada en la edad media, durante la época de las Cruzadas y el auge del Imperio Mongol.

Los demás capítulos estarán en primera persona, desde el punto de vista de Marco Polo y su viaje para conocer a China, además de su encuentro con otros personajes memorables y queridos de Hetalia.

Tengo planeado dividir la historia en tres capítulos, al igual que los relatos de los viajes de Marco Polo. Los capítulos serán cortos, ya que casi no hay información de ciertos países en esa etapa de la historia.

Les dejo en la multimedia el video que me inspiró a escribir este fic.

Relatos de un viajeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora