Margaritas

779 41 1
                                    

  ¿Sabías que las Margaritas son primas de los Crisantemos?

En sí, es una flor simple. Pero, su significado es muy romántico.
Las Margaritas son tan buenas y puras, diría que son las niñas de las flores.

Y sí, todos hemos arrancado una preguntando "me quiere, no me quiere" como en las películas porque es divertido.

Una margarita por si sola simboliza la pureza, la inocencia, un comienzo y la alegría.

A las margaritas blancas se les atribuye: la belleza, el amor inocente, amistad y un toque de seducción.

A las margaritas amarillas se les atribuye: la lealtad

A las margaritas rosas o rojas se les atribuye: el amor en su pura forma.

A las margaritas azules o de colores similares se les atribuye: la fidelidad. ''Te soy fiel"

Y las margaritas multicolores dicen: "Estoy feliz de estar vivo"

La flor de la inocencia, de las más bonitas que si regalas una puede preguntarte ¿me amas?

Ahora, les dejo una leyenda sobre ellas y por qué arrancamos sus petalos para que se animen a escribir:

Erase una vez una flor muy bella que crecía en el campo en primavera. Su nombre era margarita y vivía en un campo verde enorme rodeada de otras margaritas. Era orgullosa y coqueta, presumiendo por doquier de sus pétalos blancos e inmaculados, más bonitos que los de sus compañeras.
Las mariposas y abejas que la sobrevolaban se quedaban extasiadas contemplándola, cantando de alegría. Ella se balanceaba, presumida ante tales zumbidos de admiración. Incluso dejaba que los insectos se posaran sobre ella con la condición de que no estropeasen sus hermosos pétalos.
Así vivía feliz la margarita hasta que, un día, una familia acudió al campo a comer y los niños, asombrados ante la bella margarita, la cogieron para mostrársela a sus padres. Ella, en su inocencia, estaba orgullosa de haber sido la elegida. Pero, la madre les propuso un juego: deshojar la margarita jugando a alternar un 'te quiero' y 'no te quiero' en cada pétalo que arrancaban.
La margarita, horrorizada al ver que le estaban arrebatando sus bellos pétalos comenzó a llorar desconsoladamente hasta que murió de pena. Pero el último pétalo fue un 'te quiero' dicho por la madre a sus hijos y pudo ver unas dulces sonrisas antes de morir.
Desde entonces, este juego de pétalos se ha hecho popular en todo el mundo.

(Fuente de la leyenda porque me dio flojera contarla yo: Margarita Mitzi Elizabeth Jesus)  

Lenguaje de las floresWhere stories live. Discover now