La chica del canal

38 1 0
                                    

Hace mucho tiempl, en una localizad pequeña existen dos pueblos los cuales están separados por un canal, en él muchas personas se bañan, lavan la ropa e incluso tiran basura...

Eran como las 5 de la tarde cuando una joven muy hermosa con una cabellera muy larga llevo a bañar a sus hermanos a dicho río, todo estaba bien la joven los cuidaba desde la orilla del rio.

De pronto se le desapareció, lo busco con la mirada al no hallarlo se tiro al canal y él niño salio, pasaron minutos y la joven no salia.

Los niños asustados corrieron a buscar a sus papas para decirles que su hermana no salia del agua, así un gran gentío se acerco al canal y se pusieron a buscarla, mas no la encontraron.

La comunidad la busco por todo él largo del canal e incluso en sus compuertas, la buscaban por la orilla por si pudo salir, mas ninguno de sus esfuerzos dieron fruto.

Al tiempo dejaron de buscarla, los padres desanimados por la pérdida no salían de su casa y no permitían que los niños ni nadie fuera a bañarse al canal.

Días después cuando él comisario del pueblo mando a limpiar él canal con una maquina, al estar limpiando sacaron ramas y entre ellas sacaron a la muchacha.

Al ver eso él señor que conducía la maquina aviso a las autoridades correspondientes, y las personas avisaron a los padres de la joven que ya la habían encontrado.

Lo que sucedió fue que ella al salvar a su hermano se quedo enredada con sus largos cabellos en las ramas de los árboles que habían tumbados dentro del canal.

Desde entonces cada vez que te acercas al canal puedes ver a una joven vestida de blanco que se avienta al canal, ese suceso se repite todos los días a cualquier hora no solo a media noche.

Se dice que la joven diambula todo él largo del canal y que si topas con ella solo te sonríe mas no te hace nada, eso según comentarios de personas que la han visto cuando pasan por allí.

Otros dicen que pide ayuda para salvar a alguien y que cuando ve que no hacen nada salta y ya no sale.

La joven aun se sigue apareciendo por en canal del lado del pueblo vecino más nunca se cruza, mientras vallas de este lado ella nunca se te acercará.

Leyendas e Historias de InternetDonde viven las historias. Descúbrelo ahora