Todo comenzó un 23 de febrero, el día transcurría con normalidad para Luis Martínez quien se encontraba estudiando en el liceo en ese momento. El chico impaciente esperaba a que se hiciera la hora de salida. (Al igual que la mayoría de sus compañeros). El salía de clases a las 12:00 Pm pero apenas eran las 10:40 Am.
Luis conversaba con sus compañeros cuando de pronto empezaron a escuchar gritos que provenía de varias personas afuera; "tenemos que irnos", "Vámonos ahora", "corran". Luis pensó que lo que ocurría afuera era una pelea o tal vez un robo, pero no todos le habían prestado atención aun. Los gritos parecían haber cesado, pocos minutos después mientras que el profesor Raúl continuaba dando clases los gritos volvieron a escucharse nuevamente, esta vez eran más personas las que gritaban y a ellas se les unieron las cornetas de los autos, se comenzó a escuchar las alarmas de las ambulancias y de la policía.
Al salón entra otro profesor llamado Leo, este se acerca a Raúl y comienzan a hablar en voz baja:
-Raúl, debes dejar salir a los alumnos.
-¿Por qué tan temprano? Apenas son las 11:00 Am. Aun falta una hora de clases.
-Fue un aviso de la directora que los dejaran salir temprano.
-Está bien, pero quiero que ahora me informen bien que sucede.
El profesor Leo se retira del salón dejando nuevamente a Raúl con su grupo.
-La directora ha dado orden de que se retiren y vayan directamente a sus casas, así que por favor no quiero ver a ninguno por la calle luego. Investiguen el tema de hoy y nos vemos el próximo lunes. -Dice el profesor mientras borraba lo que había escrito en el pizarrón.
Los alumnos ignorando lo que sucedió hace un instante, salieron todo emocionados y alegres, Cuando salieron Notaron que las personas que estaban en la calle estaban azoradas, caminaban muy rápido y varios estaban llamando por su teléfono.
-Luis los muchachos y yo vamos a la plaza a conversar un rato ¿vas a venir? –Pregunta uno de los compañeros de Luis.
-Me gustaría pero debo ir a donde mi hermano.
-Bueno está bien.
Luis se despide de sus compañeros y tomó camino hacia donde estudiaba su hermano. Luego de un rato de espera afuera su hermano Ilich sale del sitio acompañado con su pareja Braudis y su amigo Daniel. Luis los saluda a los tres y les explica lo que sucedió en el salón. Ellos se van a San Bernardino que era el sitio donde Luis e Ilich viven.
Al llegar a la casa Luis prende la Tv de la sala y en el canal estaban trasmitiendo el noticiero, Luis volvió a cambiar de canal pero también estaban transmitiendo las noticias, Ilich le pidió que lo dejará a ver qué estaba pasando en la trasmisión estaba una reportera hablando en medio de una Av.:
-Se le recomienda a todas las personas ir a su casa y tomar las previsiones necesitarías hasta que se pase un nuevo comunicado, el gobi...
Un carro impacta contra otro tras la reportera, ella se asusto y agacho la cabeza al escuchar el impacto, el camarógrafo siguió grabando. Del auto el hombre, tenía el brazo destrozado y la cabeza rota pero no parecía quejarse por el dolor, el hombre herido mira hacia el camarógrafo y comienza a dirigirse hacia este, el camarógrafo sin dejar de grabar comienza a dar pasos hacia atrás.
-¿Qué le sucede a ese hombre?
Se le escuchó a la reportera preguntar, pero no se veía en la escena.
-No lo sé. –Pareció haber respondido el camarógrafo
El hombre herido comenzó a correr hacia la reportera y el camarógrafo, este último soltó la cámara, dando a entender que huyeron del sitio, el hombre de brazo destrozado también desapareció de la escena dejando solo verse a través de la lente partida la imagen de los autos chocados en la avenida.
Hola, estaré subiendo capítulos 2 veces a la semana, espero y les guste la historia, cualquier critica constructiva sera bien recibida. Chaao! o/
ESTÁS LEYENDO
Estamos MuertoZ
Action¿que pasaría si un día estas en tu área de estudio o trabajo y al salir ves que la ciudad es diferente a como la recuerdas? Donde antes habían personas esperando un bus ahora hay cuerpos tirados y quemados, al señor de la tienda que le comprabas, ve...