Para aquellos que han pasado por aquí será un poco raro ver un 2.0 en está sección, para los nuevos pues es como se supone: una segunda versión de estas "notas". Principalmente es para hacer hincapié en algunas cosas y para aclarar otras —que las mencionaré más adelante—. Si te aburre esto o lo consideras innecesario, puedes saltar sin problemas a la historia.
Está sección quise añadirla como un "Marco"; las razones por las cuales comencé a escribir esta historia. Sin embargo, también quiero aprovechar esta sección (ya que no quería hacer otra "nota de autor") para hablar de porqué he vuelto a escribir un par de capítulos —inicialmente había pensando llegar hasta el capítulo 14 pero... las cosas se complicaron—. También considero este marco como un filtro para quienes están interesados en los temas o "cosas" en las que me he basado —aunque el verdadero filtro es el primer capítulo de la historia—.
En un principio, no creo que a esto se le pueda llamar novela, de hecho, yo la llamo historia porque es eso para mí, no es netamente una obra literaria. Esta historia lleva alrededor de un año publicada en wattpad y para haber alcanzado el número de lecturas que tiene es algo que no me esperaba —yo pensé que tardaría como cinco o seis meses en conseguir 100 lecturas...—. Todavía creo que voy a tardar otro año en terminar si muy bien me va y si tengo tiempo.
Como dije en mi anterior nota, esta historia la comencé cuando estaba a punto de terminar la secundaria. Todavía no tenía algo sólido, de hecho era solo un medio para satisfacer algunas de las fantasías que tenía en mente por lo que siempre terminaba sin ideas cuando avanzaba mucho —en ese tiempo, 5 capítulos era una locura—. Siempre tenía miedo de que alguien lo leyera así que volvía a empezar desde cero —aunque no un cero absoluto— viendo que me gustaba y que no.
Desde su primera concepción, la historia quería que se tratara del típico héroe que salva a la damisela en problemas, sin embargo esta idea me cortaba las alas para poder continuar por que no veía más allá , siempre quedaba estancado pensando en cómo avanzar puesto que no tenía un objetivo en específico —o lo cumplía demasiado pronto—. Al tener esa limitación creativa, (y al ser tan cliché) comencé a pensar en cómo podría "profundizar" esto, darle un poco más de sentido y "chiste".
La historia quise basarla un poco en algunos aspectos de mi vida, sobre todo del momento que pasaba en aquel entonces. Así que los primeros capítulos son una traducción/metáfora/analogía de lo que viví y comencé a trabajar sobre ello. Fue la primera inspiración que tuve: una persona que sigo considerado especial aunque ya sin el mismo afecto de antes. Un poco después me atreví a mostrarla a unos amigos y la fueron leyendo, tal vez fue esto lo que me impulsó a querer continuarla a pesar de mis faltas y carencias. Finalmente pensé que este sería el medio más accesible para mostrar lo que sentía y deseaba, además de querer "contar" una historia.
Para ir más rápido, desglosaré algunos de los temas e influencias que he tomado para inspirarme y seguir escribiendo. Principalmente fue el anime, uno muy en específico y siento que mencionarlo arruinaría la experiencia así que solo debo decir que este anime me gustó tanto que quería explorar más de los temas que no quiso abarcar. En segundo lugar se encuentran los videojuegos, de los cuales sí puedo mencionar porque no es en la historia en la que me base, sino en sus mecánicas que me resultaron entretenidas y quise ver como funcionarían a nivel narrativo; estos títulos son, principalmente, Final Fantasy, Monster Hunter y Patapon. Quiero aclarar que no quise hacer un plagio de todas estas referencias, los quise usar como motor de inspiración, para poder expandir más las ideas (por que las ideas no llegan solas) y así crear algo "original" si es que se puede decir de este modo.
Llegado a este punto (espero no haber agobiado a nadie) quisiera mencionar la razón del porqué del cambio en los capítulos —del primero al sexto— y fue porque hace más o menos seis meses atrás decidí participar en un concurso interno de historias de Wattpad. Desafortunadamente no logré pasar a la segunda ronda, pero me dieron una valiosa retroalimentación que, quiera o no, me obligó a plantearme la pregunta "¿Esta es la mejor manera de narrar mi historia?" y sinceramente, no lo era (y yo creo que sigue pésima).
Al tener guardada esta historia en documentos de word, me fue fácil copiar y pegar, modificando unas cosas —muy pequeñas— a la hora de publicarlas en Wattpad. Realmente no puse la debida atención a pensar el impacto que tendría el discurso. Continúe así hasta por el capítulo 15 o 16 cuando comencé a reescribir todo basándose únicamente en la estructura, así que he hecho eso mismo en estos seis capítulos. Quería que fueran cortos —en el inicio— para que los lectores pudiesen introducirse rápidamente en la historia, saber quienes son los protagonistas y el conflicto al que se enfrentarían pero... iba muy apresurado y no daba espacio para que fuese más claro y preciso. Así que ahora aplique la estrategia inversa: alargar los capítulos siendo más detallado en las descripciones y diálogos —o al menos eso quiero creer— para enriquecerlo. Pero, como muchos, no pienso que agregando más sea sinónimo de mejorar la calidad (cantidad no es igual que calidad), así que he puesto mi mejor esfuerzo para que sea algo legible y disfrutable hasta cierto punto.
No soy un escritor profesional, trato de mejorar y ver mis propios defectos, leo y vuelvo a leer lo que ya he escrito hasta poder quedar "satisfecho" y busco la manera de que no sea una historia aburrida. Llegado a este punto quisiera decir dos cosas: no voy a dejar de editar los capítulos que me hacen falta y desde ahora vuelvo a actualizar la historia, no quiero que los que la leen se queden sin saber como termina esta historia.
Gracias por leer hasta aquí, espero esta historia sea de tu agrado y la encuentres interesante. Trataré de actualizar lo más rápido posible.
PD (que casi olvido): espero que no sea anticlimático los capítulos después del 6, tienen el discurso que usaban las anteriores versiones. Una disculpa, espero no les moleste mucho.
ESTÁS LEYENDO
Project Yume
FantasyLane y Jauser son reunidos en un encuentro casual después de padecer unos extraños sueños que perturban sus mentes: recuerdos de un mundo distinto al que viven. Tras esa sensación, comienzan a buscar la verdad que hay detrás de esos sueños y, por co...