Los agujeros negros son objetos en el universo, se puede decir son los más misteriosos, son de los pocos objetos conocidos por el ser humano que desafían a toda honra a las leyes de la física; Es por eso que la información que se tiene acerca de los agujeros negros es relativamente poca y a pesar de ello Es muy valiosa.
El estudio de los agujeros negros es exhaustivamente complejo, no cualquier persona los puede realizar y entender lo que está viendo.
El científico que más aportó al tema sobre los agujeros negros, es el ya fallecido Stephen Hawking quién en 2014 descubrió que los agujeros negros no son como creíamos y que son capaces de emitir radiación, pero que tienen de interesante que un agujero negro puede emitir radiación? bueno, pues que la radiación es emitida a través de ondas electromagnéticas y una onda electromagnética está sujeta a un rasgo gravitacional, y anteriormente se creía que todo lo que entraba al horizonte de sucesos de un agujero negro no podía salir para nada; también descubrió que los agujeros negros no son negros sino más bien que tienen tanta gravedad que distorsionan la imagen a través de ellos y como el espacio profundo es de una tonalidad oscura y la ausencia de luz porque cuando la luz entra un agujero negro no puede salir hacían que el agujero se vea de color negro siendo que no es negro.Figura 7.1 La fuerza de gravedad de un agujero negro es tal, que distorsiona la imagen de alrededor.
Hawking cuando descubrió que los agujeros negros pueden emitir radiación y que Por ende también podían dejar escapar objetos teorizo que debería haber otra categoría de agujeros negros Así que propuso la teoría de los agujeros blancos...
Agujeros Blancos
Hawking predijo que cuando un agujero negro no consume energía ni masa por un período largo de tiempo éste comienza expulsar lo que tiene dentro y se convierte en una aspiradora espacial o un agujero blanco, debido a la partida del físico teórico su teoría acerca de los agujeros blancos terminó inconclusa.
Las Aunque la teoría de Stephen Hawking sobre los agujeros blancos también contradice sus investigaciones acerca de los agujeros negros, porque Hawking descubrió que los agujeros negros pueden evaporarse es decir que pueden desaparecer Pero esto en un periodo de miles de millones de años inclusive podrían tardar tanto como la existencia misma del universo.Figura 7.2 Stephen Hawking también dijo que debido a la gravedad de los agujeros negros estos podrían consumir estrellas miles de veces más grandes.
Durante una conferencia en 2016 Stephen Hawking habló un poco sobre las probabilidades de que el agujero negro supermasivo que se encuentra dentro de nuestra galaxia pudieran terminar tragándosela, también dijo que en un futuro nuestra galaxia podría chocar con la galaxia vecina más cercana que es la galaxia de andrómeda.
No está demás decir qué Stephen Hawking fue también quien descubrió que lo que hace girar a una galaxia es un agujero negro supermasivo que se encuentra en el centro de la misma.Figura 7.3 Stephen Hawking durante una conferencia en 2016, dónde hablo de diversos temas
Figura 7.4 Simulación de un agujero negro en la tierra
ESTÁS LEYENDO
Mecánica Universal
Sachbücher¿Cómo funciona el universo? En este libro de divulgación astrofísica aprenderás de la forma menos técnica posible como es que el universo funciona