Capitulo 1

15 1 0
                                    


                                                                      LA BIBLIOTECA DE HISTORIAS.

Dejad que os cuente una historia, pero no es una historia cualquiera y os preguntareis ¿Qué diferencia tu historia de cualquier otro historia?, pues veréis esta historia es diferente a cualquier otro porque es una historia sobre historia, ya que esta historia trata de la mayor bibliotecas de aventuras vividas y por vivir, algunas aun están es por ocurrir, otras han sido olvidadas hasta por sus propios autores, incluso algunas ha sido retratadas de maneras que nunca podrán olvidarse, la cosa es que hay historias de cualquier género para todo tipo de público, tenemos historias tristes, grandes peleas, nuevas amistades que se forman, antiguas amistades que se rompen, relaciones que empiezan y acaban, a veces incluso las dos cosas en la misma noche, hermanos por un día o enemigos para toda una vida todo eso y muchísimo más lo tienes a diario en esta biblioteca, imagino que te preguntaras donde puedes encontrar todas estas maravillosas historias, ¿Dónde está esa maravillosa biblioteca? Bien la respuesta es en una esquina de tu pueblo o en un callejón de tu ciudad o a lo mejor justo en frente de tu casa y es que estoy seguro de que mínimo has pasado decenas de horas en una de esto increíbles lugares y ni siquiera lo sabes, este sitio es ni más ni menos que un bar.

¿No me creéis? Acompañarme entonces, mi nombre es Jose, son las 7:30 y estoy trabajando poner atención a lo que tengo a mi alrededor , trece clientes, no son habituales ya que hoy era un día especial en el bar pero aun así puedo contaros algo de ellos, al de la derecha lo conozco bien no es ni más ni menos que un político su nombre es Pedro, y está acompañado de su familia, esa familia lleva años viviendo aquí y han estado muchas horas tras esta barra, han vivido muchas historias en este local, su hija por edad se podría decir que creció a la vez que este bar, y hablando de crecer en este bar os puedo hablar del grupo de chicas a mi derecha tienen unos 20 años y ellas de verdad que han crecido aquí dentro hasta el punto que me extraña que alguna no haya echado raíces, me han dado por escuchar lo que hablaban mientras les servía unas cervezas, y el asunto es que la mayoría están en la universidad y cada vez se ven menos cada vez que vuelven aquí, a su bar y se reencuentran para ellas es algo casi mágico, y es que este bar ha sido testigo de muchas partidas de parchís entre esas chicas ahora mismo están hablando de cómo echan de menos ir a clases particulares, de lo bien que se lo pasaban, contando anécdotas que vivieron hace apenas uno o dos años pero que ahora les parece toda una vida

Oh vaya esperar acaba de ocurrir algo interesante, no os imagináis quien acaba de entrar por la puerta, si su profesora, precisamente esa es la magia de este bar, esos abrazos nostálgicos que acabo de ver entre esa profesora y esas chicas para mi es algo mágico es mas creo que es la magia que mas merece la pena ¿y para vosotros? mirar, varias horas y cervezas después ahí siguen recordando batallitas con su antigua maestra la cual probablemente ha olvidado hasta a que venía al bar.

Por último lo único que queda hoy es un grupo de chicos la verdad que no puedo contaros mucho ya que apenas los conozco pero a simple vista parecen ese típico grupo de amigos capaz de ganar una guerra juntos, que llevan años siendo un terremoto que pobrecillo el que los tenga que aguantar(esta noche yo), que juntos se sienten invencibles, que algún calentón nocturno con otro grupo les habrá recordado que son muy vencibles y no por eso han sido menos o han perdido confianza entre ellos y esto lo sé porque no ellos pero sí que he visto a grupos similares calentarse con otros a las sexta cerveza y es que todas estas historias empiezan igual siempre hay alguien que lo último que ve es el culo de su quinta cerveza de quedarse mirando a la nada con la mirada perdida, una nada en la que casualmente hay alguien a quien se le ocurre decir "¿Tu qué coño miras?" a partir de aquí la historia puede tomar infinitos caminos, la ultima que recuerdo fue la pelea más bruta y con mayores consecuencias que recuerdo, irónicamente en urgencias se hicieron amigos y ahora todos los jueves a las 21:00 me ocupan la mesa de la esquina, no me quejo beben bastante y apenas se pelean ya la verdad, y bueno este es el panorama de la tarde el único del local del que no os he hablado es de mi.

soy el camarero, aunque he hecho un poco de todo se podría decir que llevo toda la vida en esto he pasado cientos de horas detrás de esta barra y si no de esta de otras, muchas personas pasan por aquí a diario, me gusta decir que forman parte de mi vida ya que he pasado más horas con ellos que con algunos amigos y familiares, algunas veces me gusta pensar que yo también soy parte de la suya, he visto historias que podría contar y nadie recordaría ni siquiera los protagonistas o anécdotas ocurridas aquí que haría emocionarse a todo el local por que las han vivido, de todo lo que he visto desde esta barra se podría escribir un libro, así que vamos a ello y empecemos por el principio.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 21, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

historias de baresWhere stories live. Discover now