Un Abrazo

22 0 0
                                    


Más de una vez han visto a una persona rompiéndose a llorar de la nada en los brazos de otra. Me impresiona la cantidad de veces que me ha tocado ser observador de esa situación, y siempre me hacia las mismas preguntas...

¿Qué buscan las personas en un abrazo?

¿Buscaran paz? ¿Amor? ¿Esperanza? ¿Tranquilidad? ¿Perdón? ¿Apoyo? O quizás... Solo quería el abrazo, así sin más.

"Las personas buscan en un abrazo...". Era lo que me decía en todas las oportunidades que tenia de ver a dos personas abrazándose, no podía continuar la oración, me faltaba la respuesta definitiva

Está claro que hay muchos tipos de abrazos. Desde el abrazo de amigos, hasta el de la más rotunda despedida. Es algo que todos merecen recibir alguna vez. Animales, vagabundos, pobres, ricos, feos, malos, morenos, hombres, mujeres... Todos deben recibir un abrazo. Les puede fácilmente cambiar el día, o incluso la vida.

¿Cuántos de los abrazos que reciben ustedes son con real afecto? ¿Se lo han preguntado alguna vez?

Pues... Yo me gano las amistades demostrando mi única y a lo mejor, inigualable faceta... Mis abrazos son reales, que me parta un rayo si alguna vez di un abrazo hipócrita. Mis sentimientos son reales, mi cariño, mi interés... Todo es real. Soy simple, no me acomplejo, Hakuna Matata querido lector.

Luego de mucho preguntarme y ver como las personas se dejaban llevar por el inconmensurable poder de estos abrazos, llegue a la respuesta... O por lo menos a una respuesta personal.

Las personas buscan en un abrazo... Recuerdos. De los más profundos, ya sean felices o melancólicos. Y a partir de esos recuerdos, que se nos son mostrados más rápido que un flash, nos rompemos a llorar.

Fue exactamente mi último día de clases en mi establecimiento. Tantos recuerdos, tantas experiencias, tantas alegrías, tristezas, caídas y despertares... Todo eso se junta en un solo momento. El momento del abrazo.

Me encontré con una muy buena amiga, increíble a decir verdad, conversamos un pequeño lapso de tiempo y antes de irme a mí sala, le pedí un abrazo, el primero del último día. Fue el más apretado, el más real, el más triste y el más feliz.

Me toco el alma con eso, sin siquiera hablarme o mirarme me dijo "Todo estará bien, eres increíble, eres invencible, eres tú".

Solo... con un abrazo.

Un AbrazoWhere stories live. Discover now