Dhaperdi, la última ciudad

12 2 0
                                    

(Jorge Santiago Malpartida Marquez)

El viento soplaba más fuerte que nunca y la neblina escondía a la ilusoria cuidad de "Dhaperdí" ubicada en una montaña muy alta y lejana, tan lejana pero tan lejana que ni Jack Sparrow llegaría (ref. a la película Piratas de Caribe: en el fin del mundo). Aquella montaña estaba rodeada de blanco y el relieve marítimo aledaño no era constante. A lo largo se veía como una varilla sobre un río, desde más lejos era como una vela sobre un vaso semi-vacío, sin embargo, el interior de la cuidad aparentaba estar en completa soledad y ni siquiera había una sola rodadera, incluso parecía como si hubiese sido criogenizada y olvidada en el tiempo.

Un "satos"; (8vo día de la semana) del año 5021-7; Yen, el hacker más conocido había filtrado una imagen holográfica en los visores de todos sus seguidores, lo extraño era que pesé a ser un hacker público estaba volviendo a corromper el orden, pues el nuevo estado había prohibido cualquier intento de exposición libertadora por lo que también los medios masivos habían colapsado. Yen intentó publicar un libro titulado como "Un viaje a la libertad", pero el "sictal" (secta principal) se había dado cuenta, y evitó su publicación, sin embargo, gracias a ser un personaje muy reconocido había sido salvado de una pena de muerte, no obstante, tenía una amenaza y el sería exiliado al "vació". Samir Letowski, actual rey y miembro del "sictal", sin dudarlo, ni bien fue publicada aquella imagen exilio a Yen, pero gracias a la fuerte oposición se vio obligado a expulsar de "Norei" a todo quien osaba defenderlo, así que Yen se convirtió en líder de un numeroso grupo de fieles.

Tras aquella publicación nacieron diversos grupos terroristas planteando la existencia de territorios habitables, donde el ser humano podía tener libertad, igual que antes ... si, antes, cuando todavía el control del tiempo no era absoluto, no había iniciado la Guerra Mundial Definitiva que duró alrededor de "solo" "3600 días", la modernización aún estaba en desarrollo, habían países y continentes, etc. ¿Y porque cayó nuestra libertad?

La libertad cayó con finalidad de establecer control, pues tras que se hizo realidad el sueño de la "juventud eterna/inmortalidad" y luego que la capacidad humana promedio alcance el 101%, todos los medios tuvieron que ser usados para crear una psicosis colectiva global (fue como una pandemia) poniendo finalmente un límite al ser humano! A esa época se le denomino "el inicio del fin". El año en que nos encontramos es el 5021-7., la verdad no ha pasado tanto desde culmino el inicio del fin, pues solo han pasado 7 años, aún permanece el conteo D.c sin embargo también se ha creado el D.f (después del fin) y ambos coronan respectivamente al año actual.

¿Cómo sé todo lo que ha pasado pese a que esté prohibida tipo de misiva informática? Mi tátara-tátara (7veces) - abuelo (que por cierto sigue con vida, creo) había sido un viajero del tiempo, sin embargo, alteró el pasado/futuro y fue condenado a 9172364 cadenas perpetúas. Sin embargo, logró escapar.... ......y ......no sé cómo siento que tengo sus recuerdos, Aveces siento que soy él (sin embargo, soy consciente, es bastante extraño), pero de momento a otro vuelvo a ser yo (un "yo" sin premoniciones con recuerdos borrosos de él en "yo").

Mientras tanto Norei pasaba una crisis, sictal sufrió un golpe de estado, los grupos terroristas tomaron el poder y terminaron destruyendo al sictal y exiliando al actual rey, Samir Letowski. Tras su exilio no se sabe nada de Norei, se cuenta que llegó un momento en el que todos querían el poder y terminaron matándose.

Yen con tan solo 19 años dirigía un pueblo nómada hasta esa tierra prometida. Los que dudaban podían tomar rumbos diferentes, sin embargo, un 99% prefería seguirlo.

El camino era completamente apocalíptico, cuerpos y más cuerpos en descomposición eran como maleza en la selva, la temperatura rodeaba los 96 grados Fahrenheit...así pasaron 2 meses, los cuerdos eran menos del millar de los que habían inicialmente, la fuente de recarga de casi todos se volvía cada vez más inestable, así que entre los que sobraban debían elegir quienes debían ceder sus fuentes para que los otros sigan. Finalmente, solo quedaron 36 semi-humanos; semi-humanos porque desde su nacimiento se ha reemplazado un 51% de los órganos vitales humanas por partes mecánicas, otras partes se convirtieron en vestigios, además por la radiación a la que estaban expuestos la mayoría sufrió mutaciones.

Tuvieron que pasar alrededor de 2 ciclos más para que al fin llegarán al epicentro donde se dio a cabo "La guerra de las agujas", una de las guerras más crueles, los gobiernos superpotencia expandieron diversos tipos de enfermedades, a la que las nuevas generaciones tuvieron que adaptarse volviéndose inmunes (Las curas no llegaron a los mercados jamás)

Yen sufría de Alzheimer (como todos sus abuelos) - leve, en patrones de 10h, sin embargo, gracias a sus premoniciones podía seguir, aunque se moviese por inercia, con tal de no defraudar a sus fieles. ... ya saliendo Troyce (epicentro de la "Guerra de las agujas"), bajo la niebla Yen y Samir Letowski cruzaron miradas, quien hubiese pensado que sobreviría solo, durante 18 meses en este mar de sangre. Ni bien Samir lo reconoció, se lanzó sobre el

-Todo está perdido por tu culpa!, todo lo que hice ...para que todo termine hecho *********************.

-Grrr...crees que...grrr(ahogándose) lograrás algo incluso matándome?

-(Escupe) Maldito!

-Yo enserio conozco ese lugar ...grrr

- ¿Sigues con eso? (puñetazo). No existe ningún lugar. ¡Nos condenaste!

-Los fieles los detienen ...y ... (Todos voltean, se siente un temblor, algo aparece detrás.)

_________________________________________

Continuará -Fin del 1er capítulo

­___________________________________________

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 13, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Dhaperdi, la última ciudad.Where stories live. Discover now