Querido Louis. — Escribe Harry con las manos temblorosas y sintiendo un nudo formarse en su garganta. — He estado pensando mucho los últimos días sin ti. El departamento parece demasiado grande sólo para mí y me siento solo abrazando tu almohada y deseando que regreses pronto… — Esa desagradable sensación de vacío incrementa con cada palabra que Harry plasma en el papel, quema haciéndole daño porque sabe que puede arrepentirse, pero no hay tiempo para remordimientos.
El teléfono de la casa comienza a sonar; un timbrazo, otro timbrazo y uno más son suficientes para que el muchacho de cabellos rizados se levante malhumorado y desconecte la línea telefónica, sin detenerse a pensar en que puede tratarse de algo importante.
Sus ojos verdes se llenan de lágrimas cuando encuentra una fotografía antigua de él y su novio, abrazados encantadoramente y sonriendo como hace mucho no lo hacen. Una sonrisa melancólica se forma en su rostro, guarda la foto y regresa al escritorio para continuar redactando la carta.
Quizá, mientras yo estoy aquí sentado escribiendo todas estas cosas, tú te encuentras disfrutando de la calefacción del hotel, tal vez estás intentando dormir o quizá hay alguien que quiere tomarte una foto con ella para luego subirla a internet. Sé que no debería, pero me duele pensar en todas esas cosas. Me duele imaginar que has estado pasando mucho tiempo con ella y que ahora el mundo cree que están comprometidos.
Tú y yo sabemos que eso ya no era parte del contrato, ¿verdad? Sabemos que cuando ellos hablaron de esa posibilidad, nosotros podíamos negarnos a continuar con la farsa. ¡Pero no hicimos nada! ¿Cuál fue tu motivo? Ah, sí… “estamos llegando muy lejos, Harry, no podemos perder todo por lo que hemos luchado tanto”.
Sé que todos estábamos como locos con todo lo que nos estaba pasando; entre conciertos, discos, entrevistas, películas y esas cosas, nos encontrábamos en la cima… Pero yo ya no quería mentir respecto a lo que somos.
Y aun así accedí a que la empresa difundiera los rumores de tu compromiso con Eleanor. ¿Por qué? Porque no podía negarte nada, no podía truncar tu sueño, cariño. ¿Cómo me lo iba a perdonar después?
Liam no estaba de acuerdo con esto y casi puedo apostarte que Niall y Zayn tampoco, pero respetaron nuestra decisión porque confiaban en que podríamos manejar la situación como lo habíamos estado haciendo durante años… Pero no pudimos. — Harry solloza inevitablemente y tiene que limpiar las lágrimas de sus ojos verdes antes de continuar porque no consigue ver bien. Toma un respiro profundo y muerde su labio inferior, como intentando mitigar el dolor. — Y luego, ellos dijeron que tenían la fecha perfecta para que el compromiso se hiciera oficial…. ¿Por qué no hicimos nada cuando nos dijeron que era el mismo día de nuestro aniversario? ¡Era el colmo! Mientras tú estabas en Manchester, celebrando un festín repleto de comida y entregando un anillo de compromiso (que tendría que ser para mí) yo estaba demasiado abrumado por la situación.
Los chicos pasaron todo el día conmigo y por la noche salí a divertirme con Nick, resultó sencillo olvidarme de mis problemas embriagándome con alcohol pero luego la realidad me golpeó brutalmente, haciéndome llorar como un bebé mientras me abrazaba a tu almohada y pedía a gritos que regresaras a casa, que me abrazaras… Que estuvieras ahí, conmigo para recordarme porqué debíamos seguir luchando.
Pero eso no sucedió.
Te dijeron que debías quedarte una semana más en Manchester, que debías salir con ella y sonreír ante las cámaras cuando los fotógrafos los persiguieran. ¿Cómo aprendiste a actuar tan bien, Louis? Porque incluso yo llegué a pensar que estabas feliz con tu compromiso.
ESTÁS LEYENDO
Shouldn't Come Back.
FanfictionSumario: Harry cree que Louis no debería volver. || One Shot.