Sobre expectativa

8 0 0
                                    

La mayoría de los adolescentes  tienen problemas sobre su futuro y el cómo afrontarlo pero estos se vuelven más conflictivos cuando a ellos sumamos una sobre expectativa por parte de los padres o personas cercanas a ello , regularmente la familia está cerca para apoyarnos y alentarnos a mejorar , pero qué pasa ¿cuando te ponen en un pedestal y esperan que seas perfecto y no falles nunca?.

bueno en realidad los jóvenes somos muy inestables cuando crecemos descubrimos muchas cosas, experimentamos y recolectamos recuerdos , en esta edad es complicado manejar con la presión que  en ocasiones la familia pone sobre nosotros  y nos da por eludir las responsabilidades , pero cuando alguien espera algo de ti tratas de corresponder actuando conforme a lo que se te pide que hagas y lo que digas , te quita un poco tu individualidad , además de no dejarte vivir tu propio proceso de aprendizaje natural denominado prueba-error, muchos chicos son afectados por este temor ,se les condiciona demasiado en algunas ocasiones , a veces incluso con el afecto propio de la familia .

hay muchos motivos por lo cuales alguien puede tener una sobre expectativa sin embargo suele crear secuelas bastantes radicales en lo jóvenes , muchos se vuelven esclavos de la normas  pierden su personalidad, tienden a estar estresados la mayoría del tiempo  a veces incluso sin ninguna razón , pierden bastantes habilidades de interacción social y en casos bastante extremos suele menospreciarse a sí mismos , pierden la confianza en ellos mismo y su autoestima queda por los suelos.

muchos jóvenes en países asiáticos presentan estos síntomas pero no es algo que pase solamente  en esos países en cualquier parte del mundo existe la sobre  expectativa , pongo en caso a estos paises por que en casos muy extremos suelen ocurrir tragedias  en las que por no cumplir dichas expectativas suelen recurrir al suicidio pues piensan que no son lo suficientemente buenos para el mundo y toman esta drástica decisión.

TEMORES ADOLESCENTESWhere stories live. Discover now