D10

2K 101 21
                                    

Jueves

-YonSeol recuerdas, hace 2 años y 2 meses, cuando estábamos en el supermercado y de repente dijiste "Quiero una paleta, pero las azules me empalagaron, quiero una roja" y justo cuando ibas a pagarla, yo pagué todo junto porque tenias un billete y no te harían cambio, eran cerca de las 12 ya que la cajera con cara de sapo estaba por terminar su turno- JinSu pasaba el esmalte azul por sus largas uñas mientras miraba de reojo a su amiga, quien asentía sin darle demasiada importancia a las insinuaciones.

-Y recuerdas también cuando me pediste que haga de planta contigo para la obra de tu hermano. Aunque me picaba el traje y termine llena de ronchas, que pasé de ser una planta a un manzano, lo hice por ti- Seol se levantó de la cama lentamente, ya que por estar acostada con su cabeza cayendo al borde de ella la sangre se había acumulado.

Aprovechando el leve mareo por el que estaba pasando, JinSu dejó salir las palabras.

-Necesito que reemplaces a una de las bailarinas principales de nuestro show-

Seol se echó a reír como nunca antes.

-Si claro, no voy a pisar ese lugar-



(...)

-Nos divertiremos Seol, cambia esa cara, por mi...- JinSu junto sus manos y lo acompaño con un leve puchero en sus labios. Rendida, la peliazul alejó el rostro de la joven de su vista mientras trataba de aguantarse la risa.

Se detuvo frente a la puerta de la academia y se dio media vuelta para ver a su amiga pelirosa sonriendo.

-Harley...?- estiro su puño, esperando escuchar las palabras mágicas y un choque.

Seol dejó salir un suspiro de sus labios. Aparte de ayudar a la chica, era una buena oportunidad para lucirse frente a uno de los mejores bailarines, director del lugar y su antiguo profesor. Una infinidad de ideas se le vinieron a la mente por si aquello salía bien.

-Quinn- chocó puños finalmente. Aquel apodo, por sus cabelleras y como se veían juntas, se había vuelto una especie de juramento.

Se podía sentir la música hacerse más fuerte a medida que se acercaban a la sala de ensayos.

Echaron una mirada por la pequeña ventana antes de adentrarse al lugar.

Todos los ojos se dirigieron a las jóvenes paradas en la puerta.

Hicieron una reverencia para detener ese instante incómodo y se acercaron a el montón, mientras unos miraban atentos otros cuchicheaban entre ellos con entusiasmo.

El director dio unos pasos, observando a Seol de arriba hacia abajo.

-Lim YonSeol- susurró con una sonrisa de lado para proseguir. -Tanto tiempo, como has crecido... Me alegra que hayas vuelto-

La chica murmuró un "gracias" tímida y se inclinó 45 grados. Aquel hombre había sido el causante de su enamoramiento por la danza años atrás.

-¿Yon Seol?- aquella voz retumbó en su mente. Al instante se dio media vuelta para verlo allí parado sosteniendo la puerta. Un fuego comenzó a subir desde sus pies, pasando por todo su cuerpo con rapidez.

-¿Y este?- habló entre dientes, tratando de controlar su furia. JinSu evitó su mirada, aterrada, susurró "pequeño detalle..."

-Tengo nombre- Ten se fue acercando al montón tranquilo, intentando no sonreír. Su corazón latía velozmente, por ver su rostro de nuevo luego de 1 año y porque le debía 10 dolares a JinSu ya que habían apostado, resultando ser el perdedor ya que Seol si había ido.

-Y yo sentimientos, idiota- dijo la chica en cuanto pasó por su lado. Su perfume se adentró en las fosas nasales de ella, dando paso a recuerdos. Negó con la cabeza, evitando cualquier impulso. -Lo lamento, no puedo hacer esto- alzó sus manos para comenzar a caminar en dirección a la puerta. Todos miraban expectantes y silenciosos la tensa situación.

-Que lastima Seol, quería que formaras parte de algo grande- tras las palabras del director se detuvo en seco.

"Seol, por favor" leyó los labios de su amiga.

No podía dejar que la situación la superara, debía actuar con profesionalismo.

Volvió a dar los pasos que la separaban de las personas y el director colocó una mano sobre su hombro con una sonrisa en su rostro.

-Confío en ti- se marchó satisfecho. Seol golpeó el hombro de JinSu, quien reía por lo bajo.

-Me debes mucho-

-Tu me dirás eso a mi, ya verás-

(...)

-Bien, se pueden retirar, recuerden que solo quedan 9 ensayos más, no sean haraganes- las personas se iban de allí dejando suspiros, jadeos y gotas de sudor por el camino, arrastrando los pies del cansancio.

-Tú, Seol, te quedas. Y tu también Ten- la chica rodó los ojos ante el segundo nombre y dejo caer su mochila para volver al centro de la sala.

-Necesito que practiquen su solo, trabajaremos en lo demás con Seol pero de verdad necesito que haya fuego en ese solo- el profesor golpeo los hombros de cada uno.
-Ustedes pueden, se nota que tienen una conexión, dejenla fluir-

Asintieron a la vez y para despedirse del muchacho.

Un gran silencio se había formado en cuanto la puerta fue cerrada.

Seol comenzó a repasar los movimientos desde arriba, ignorando la presencia del chico.

-La última vez que estuvimos solos fue hace un año, en tu living, mientras mirábamos aquella bizarra película de terror-

La chica se mantenía firme a su trabajo, evitando distraerse.

-Recuerdo que acariciabas mi cabello, eso siempre me hacía dormir como un bebé- Ten rió ante sus propias palabras. Buscaba la mirada de la chica pero era en vano.

-Recuerdo abrazarte fuerte, y alzar la mirada para apreciar tu rostro decepcionado por la película. Me miraste, te sonreí, me sonreiste-

-¿Que quieres con esos malditos poemas sacados de internet?-

-Recordarte esa conexión de la que habla el profesor-

Seol se acercó a paso pesado para detenerse frente a él.
-Sé perfectamente qué tengo que hacer y cómo, no necesito tus recuerditos, te los puedes llevar en la maleta con la que te fuiste-

Love Scenario; Ten/Chittaphon LeechaiyapornkulDonde viven las historias. Descúbrelo ahora