El amor no se busca

34 2 0
                                    

   Realmente no tenía muchas ganas de ir a ese matrimonio o a ninguno la verdad, pero se casaba mi primo, hermano menor del primo con el que me crié y que veo como hermano y si se lo preguntan... Si, el novio fue victima de muchas de nuestras travesuras de infancia, todas con cariño claro esta. El mismo sabado 7, una preciada amiga daba su fiesta de las 23 primaveras a la que tampoco iría (jajaja wn fome).

   Llovía a cántaros como no pasaba hace 5 años o mas, lo que de alguna manera me tenía contento. ¿Como no amar los días de lluvia?.

   Me bañe, y me preocupe de jabonar cada parte expuesta al rose y luego enjuague, todo esto con agua fría, lo que descartó claramente que el frío es sicológico como dicen por ahí.

   Me vestí con un elegante terno italiano (que en alguna parte debe decir hecho en china) que me gusta bastante y una abrigo azul aereo cuya procedencia no explicaré. Apliqué perfume en mis zonas erógenas (jajaja solo lo hice en mi cuello) y caminé bajo la lluvia que en ese momento era suave y tranquilizadora.

   Tomé una micro y me dispuse a preguntar a la amable gente de mi ciudad donde tomar un colectivo hacia "Rosa de los vientos" si, ahí fue el matricidio.

   Una vez encontré los colectivos, tuve que esperar a que este se llenara para iniciar el trayecto.

   Cuando llegué a la casa fue el novio quién me recibió así que lo abracé y le dije feliz cumpleaños. Él solo río y me indicó que pasara.

   Todos corrían de lado a lado pareciendo muy ocupados... así que para ser popular los imite.

   Era primera vez que veía a la novia y me dispuse a saludarla pero ella, ignorando quien "cresta" era yo, se limitó a no mirarme y subió al segundo piso para seguir con los arreglos.

   Acompañe al novio a maquillarse a la peluquería que quedaba junto a su casa y por un instante creí que mi primo se arrepentiría de casarse cuando apareció la peluquera que estaba bastante empirifoyá. Pagó el corte de pelo y volvimos a la casa.

   Llegó su hermano mayor (son 6. 4 hombres y 2 mujeres) quién estaba de chófer designado, por lo que solo podía tomarse 3 botellas de ron. Me preguntó si lo acompañaba a buscar al verdugo que casaría a los novios. Llegamos al registro civil y creo que nuestro amigo se estaba maquillando ya que no salía nunca. Una vez dentro del vehículo, retomamos (linda palabra compuesta) la marcha. A mitad del camino no pudimos evitar considerar la posibilidad de raptar al juez he irnos de farra con él, pero los novios se veían muy enamorados así que eso no sucedió. Pasamos a buscar al centro a otro hermano de ellos. Regresamos y el caos seguía presente.

        Asistió mucha mas familia de la novia que del novio pero bueno supongo no les interesaba demasiado. 

      Todos esperábamos ansiosos el brindis... digo que el tipo que estaba legalmente separado, los uniera en matrimonio.

       Cuando ya les habían leído sus derechos, el jefe les dijo... el cerdito puede besar a la novia. ahí fue cuando apareció un lindo ángel caído... hermosa en la forma en que la miren simpática,  ojos color infinito y portadora de una sonrisa encantadora. Hablamos cerca de 3 horas ese día... por un momento me sentí hipnotizado,  tanto así que no vi la realidad... Realidad que me habían dicho desde el principio "esa mina es mas loca que cabra de cerro" pero el muy idiota siempre busca ver para creer. Me interesó y conforme pasaban los días la fui conociendo más. Ella solo quería un afér, un touch and go, una canita al aire, un polvo loco, una rayita en el agua, un merequetengue, cachi cachi o como le digan ustedes. Todo eso de que era sincera, fiel, cariñosa, que le gustaba cocinar, que leía, que no eruptaba ni iba al baño... todo fue mentira.

       En esa nube de decepción en la que te cuestionas sobre que significa amor y porque lo deseas tanto en tu vida... aparece una mujer loca que un día te quiere comprar un living, al otro quiere ser tu amiga y al otro te comienza a regalar cosas. Dada esa situación me dije a mi mismo... "mismo... te quieren aguachar wn... no le recibas nada xC" Asi que me hice caso y escapé como una vil. Por suerte todo coincidió con traerme la mueblería de calera a villa alemana así que seria fácil perder el contacto con ella. Solo bloquear, eliminar, borrar conversaciones y fotos que mandaba y mandar a matar. Un tramite rápido. Lo de mandarla a matar no es literal... bueno casi.

    El amor no se busca... Siempre dicen eso... de hacerlo es casi seguro que te encuentras a la equivocada. Es una forma que tiene el mundo de decirte cuan imbécil y ciego eres al no darte cuenta que te estas tirando solito en un pozo que no parece tener fondo... aunque lo tiene pero te aseguro que no lograras tocarlo ni verlo ya que también te pusiste una venda en los ojos y una linda soga al cuello que detendrá tu caída ;).

   Muchas veces tomamos decisiones o nos olvidamos de ellas... esto puede cambiar toda nuestra vida. Nuestro destino es muy flexible, muy corregible y por sobre todo muy nebuloso. Cada decisión por insignificante que parezca, nos lleva a otro camino, donde enfrentamos nuevas decisiones y con ello, nuevos caminos.

    Siempre digo que somos quienes somos gracias a nuestro pasado, por lo que trato de vivir sin arrepentirme. Es mas mi vida ha sido una serie de sucesos circunstanciales. Una suerte de acción y reacción, adaptándome a la situación y tratando de darle al asunto la mejor solución. Pero si algún día me preguntan si me arrepiento de algo... ese algo esta claro. No es el ser papá, ni el haber elegido tan mal en cuanto a quien entregarle el corazón. De lo único que me arrepiento es de haber roto una promesa.

   Luego de besar esa única he infantil boquita de niña buena, ella me dijo "vendré el próximo verano... te olvidarás de mi verdad? esto fue solo un amor de verano?" yo no pensaba con claridad, aun hipnotizado por su mirada pero le dije que no era un amor de verano... le dije que la esperaría.

   Falte a mi promesa y además fui papá... no es raro que ahora solo tenga que conformarme con su amistad. Les cuento que es el peor de los escenarios. .. llevarte tan bien con alguien que para ti es sencillamente todo lo que podrías pedir en la vida para ser el imbécil mas feliz que ha existido. Solo espero que ambos encontremos a alguien que nos llene... que nos haga sentir en el aire sin tener que recurrir a ni un tipo de droga mas que sus besos.

  Mucho redunde en cuanto al amor... . a menudo me pregunto si seré capas de cambiar aunque sea un poco las cosas una vez te vengas mas cerca.

El amor no se busca... yo pienso que no se busca ni se encuentra... simplemente se crea entre 2 personas que se quieren y respetan mucho, que son capaces de llevar una vida juntos y resolver las malas pasadas que se presenten, sin dañar la relación ni volverla rutina. A las personas que no dejan de preocuparse de su relación de pareja, inevitablemente en algún momento les quedara chica la frase " te quiero ".

    Ahora solo me queda hacer las cosas bien. Me voy a esforzar en ello para algún día merecer a una como tu.

Anécdota de vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora