En un pueblito pequeño alejado de todo sin más que una casas y una viejas vías de ferrocarril y unos cuantos arboles.
Una mañana Álex se levanta de la cama con el mismo ánimo de todos los días apesar de estar Celebrando su cumpleaños número 16 y como todos los años escucha el llamado a la puerta de sus dos mejores amigos María y Tulio listos para felicitarlo por otro más.
María: Alex! ALEX!! Somos nosotros María y Tulio.
Álex: ya voy, ya voy .
-Alex abrió la puerta .
María y Tulio: Feliz cumpleaños Álex.
- ambos sostienen un biscocho con algunas moras encima.
Álex: gracias por aver venido siempre puedo contar con ustedes.
Tulio: María y yo hemos ido a buscar un regalo para ti esperamos que te guste.
-tulio le da un un regalo envuelto en hojas de jirasol y Álex lo habré de inmediato.
Álex: woo encerio esto es?
Maria: un violín de metal como el que siempre quiste.
Alex: Pero dónde lo consiguieron nadie en el pueblo los fábrica.
Tulio: lo encontré yo pero no tenía cueras y María le pueso una cuerdas que tenia.
Alex: Son los mejores.
Maria: y cuál es tu deseo de cumpleaños.
Alex: Quiero aser algo diferente que las cosas cambien hacer algo nuevo.
Tulio: Estamos seguros de que se te cumplira.
María: si claro nosotros te apoyamos para que tú deceo se cumpla.Después de todo un día de festejo escuchando discos de vinil y contando historias de cuando eran niños cae la noche y María y Tulio regresan a su casa para dormir y se despiden de Álex.
Alex:ya es un poco noche ya deberían ir a su casa, María tu para debe estar esperamdo.
María: Tienes razón ya deberíamos irnos.
Tulio:yo puedo quedarme a dormir Álex estoy peleando con mis padres
Alex: claro puedes quedarte en el sofá.
María: bueno los veo mañana chicos descansen.
Tulio: descansa María
Alex: adiosMaría se dirige a su casa al otro lado del pueblo mientras que Álex y Tulio entran y se acuestan de la nada Tulio inicia una conversación.
Tulio: Álex?
Alex: Que pasa
Tulio: a que se debe el tu deceo de cumpleaños.
Alex: Seré onesto con tigo me aburro de repetir año tras año lo mismo no digo que lo odie pero ya no siento ninguna emocion nueva.
Tulio: ya veo para ser onesto yo también estoy arto las peleas con mis padres constantemente, mis responsabilidades tener que atender la panadería y además de tener que estudiar no es fácil quiciera dejar todo atras y irme de este lugar.
Alex: pero a dónde podríamos ir estamos en medio de la nada a dónde iriamos.
Tulio: pues no lo sé tú por lo menos pides hacer lo que quieras no tienes nadie que te diga que hacer.
Alex: preferiría tener padres como los tuyos que no paran de pelar a lo que tengo ahora.
Tulio: lo siento no fue mi intención
Alex: no te preocupes todo está bien sabes que no hay problema, creo que ya deberíamos de dormir mañana trabajas y tengo que empezar a practicar para poder tocar el violín encerio, gracias por eso me encanto.
Tulio: si claro buenas noches descansa .
Alex: Descansa.A la mañana siguiente se escucha un sonido que no escuchaba desde hace mucho tiempo era un sonido de metal y un fuerte estruendo que despertó a todo el pueblo.
Alex: Que,que es eso!!!
Tulio: no lo sé vallamos a ver
-Ambos salieron corriendo y fueron hacia la vías y vieron una vieja locomotora que jamás avía visto únicamente en libros.
Tulio: ya había escuchado de esto me lo contó mi abuelo cuando era niño, me contó que cuando el era niño una locomotora paro aquí para reposar la máquinaria y un hombre junto con su esposa bajaron para saludar y después de un rato sugierom su camino me dijo que no recuerda lo que ellos le contaron y que cuando paro jamás volvió a verlos.
Alex: tú crees que alguien baje de hay?
Tulio: solo queda esperar
ESTÁS LEYENDO
Una Sola vía
AdventureLa historia de Álex apartir de un viaje en un ferrocarril junto con sus amigos recorriendo el mundo.